Licitación ID: 1507-12-LP13
“Ingeniería de Detalle para Áreas Blancas y Áreas Adicionales Proyecto Laja Diguillín Provincia de Ñuble VIII Región"
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
"Ingeniería de Detalle para Áreas Blancas y Áreas Adicionales Proyecto Laja Diguillín Provincia de Ñuble VIII Región"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Ingeniería de Detalle para Áreas Blancas y Áreas Adicionales Proyecto Laja Diguillín Provincia de Ñuble VIII Región"
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“Consultoría Ingeniería de Detalle para Áreas Blancas y Áreas Adicionales Proyecto Laja Diguillín Provincia de Ñuble VIII Región"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - VIII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Prat 501 4° Piso Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2013 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2013 16:11:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2013 16:21:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2013 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2013 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2013 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2013 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2013 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Venta de Antecedentes11
Los consultores para participar en el proceso de licitación obligatoriamente deben adquirir en la DCYF del MOP los antecedentes de la propuesta pública entre el 14 y el 24 de Mayo de 2013 ambas fechas inclusive. El valor de los antecedentes es de $ 120.000.- iva incluido y el horario de atención es desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.
2.- Estar inscrito en algún registro especial
Registro de Consultoría del MOP Categoría Primera Superior 4 Área de Ingeniería Civil Especialidad: 4.3 Obras Hidráulicas y de Riego
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Apertura técnica de la propuesta se realizará el día 30.07.2013 a las 11:00 hrs. en la Sala de Reuniones de la Seremi de Obras Públicas, ubicada en Avda. Prat 501, 3° Piso, Concepción
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Apertura económica de la propuesta se realizará el día 07.08.2013 a las 11:00 hrs. en la Sala de Reuniones de la Seremi de Obras Públicas, ubicada en Avda. Prat 501, 3° Piso, Concepción
5.- Visita Obligatoria a terreno Punto de Encuentro: OFICINA DE TERRENO DOH LAS QUILAS, COMUNA DE SAN IGNACIO, DÍA 29 DE MAYO 2013, A LAS 11:00 HRS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios - 60%
2 Precio - 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS SECTORIALES DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 450 Días
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS RAUL ALCAINO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: luis.alcaino@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS ALVEAR CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: luis.alvear@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2449444-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PUBLICAS REGION DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 15-06-2015
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA “Ingeniería de Detalle para Áreas Blancas y Áreas Adicionales Proyecto Laja Diguillín Provincia de Ñuble VIII Región", ADJUDICADO SEGÚN RESOLUCIÓN DOH BIOBIO Nº....... DE FECHA ..........
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ TRAMITADA TOTALMENTE LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBA LA LIQUIDACIÓN DE CONTRATO, SE SOLICITA LA PROTOCOLIZACIÓN DE ESTA POR PARTE DEL CONSULTOR, LUEGO SE SOLICITA LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA A LA DCYF Y POSTERIOR LA FIRMA DEL SEREMI AL DORSO DE LA BOLETA DE GARANTÍA, LUEGO SE PROCEDE A REALIZAR LA DEVOLUCIÓN AL TOMADOR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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