Licitación ID: 5158-26-LP13
Mantención y mejoramiento Planta Telefónica ULS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, DIRECCION DE SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Sistemas de central privada conectada a la red pública (PBX) 1 Unidad
Cod: 43221504
Mantención Planta Telefónica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y mejoramiento Planta Telefónica ULS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mejoramiento de la Planta Telefónica actual y el respectivo servicio de Soporte y Mantenimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
4. PROPIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Toda la información y documentación presentada por el proveedor oferente como parte de la solución Servicio de mejoramiento de la Planta Telefónica actual y el respectivo servicio de Soporte y Mant
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SERVICIOS
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
BENAVENTE 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2013 18:00:00
Fecha de Publicación: 10-09-2013 17:37:00
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2013 18:21:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2013 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2013 17:05:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-11-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita Obligatoria 25-09-2013 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según bases
Documentos Técnicos
1.- según bases
 
Documentos Económicos
1.- según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa Según Bases 9.2 15%
2 Evaluación Económica Según Bases 9.2 22%
3 Evaluación Propuesta Técnica Según Bases 9.2 45%
4 Evaluación Experiencia en Prestaciones Similares Según Bases 9.2 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Universidad de La Serena
Monto Total Estimado: 7300
Justificación del monto estimado conforme a numeral 1.2 de Bases Administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcos Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: msepulveda@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Sepulveda Fuentes
e-mail de responsable de contrato: msepulveda@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2204265-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Fecha de vencimiento: 11-11-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: : La boleta bancaria o Vale Vista deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente. No devengará intereses, ni reajuste alguno. No será endosable
Glosa: “Garantiza seriedad de la oferta por el Servicio de mejoramiento de la Planta Telefónica actual y su respectivo servicio de Soporte y Mantenimiento, para Universidad de La Serena”. El oferente podrá cambiar la glosa por “Garantiza seriedad de la oferta Licitación Pública ID (ingresando el ID respectivo) para Universidad de La Serena”
Forma y oportunidad de restitución: : La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los oferentes dentro de los 60 días siguientes de publicarse en el portal www.mercadopublico.cl la resolución de inadmisibilidad de las ofertas, la declaración de desierta de la licitación o de adjudicación. Al adjudicatario le será restituida una vez que haga entrega de la boleta de garantía bancaria de fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas numeral 9.3
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas numeral 10.2
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases administrativas numeral 6.2 párrafo Nº3
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.