Licitación ID: 4113-126-LQ24
2° LLAMADO MEJORAMIENTO ENERGETICO INTEGRAL ESC.VOLCAN LLAIMA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD MELIPEUCO, Finanzas
Fecha de Cierre: 03-01-2025 13:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO ENERGETICO INTEGRAL ESCUELA VOLCAN LLAIMA, COMUNA DE MELIPEUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2° LLAMADO MEJORAMIENTO ENERGETICO INTEGRAL ESC.VOLCAN LLAIMA
Estado:
Publicada
Descripción:
LA PRESENTE LICITACION TIENE POR OBJETO LA CONTRATACION PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO DENOMINADO MEJORAMIENTO ENERGETICO ESCUELA VOLCAN LLAIMA, COMUNA DE MELIPEUCO, DESCRITO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES, BASES TECNICAS, CONSULTAS, ACLARACIONES Y DEMAS ANTECEDENTES DE LA MISMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD MELIPEUCO
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
70.766.500-9
Dirección:
PEDRO AGUIRRE CERDA 14
Comuna:
Melipeuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2025 13:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2024 13:52:53
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2024 15:32:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2024 17:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2024 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2025 11:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA VIRTUAL OBLIGATORIA 09-12-2024 10:30:00
VISITA A TERRENO 16-12-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES Y ANTECEDENTES ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES Y ANTECEDENTES ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES Y ANTECEDENTES ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EJECUCION DE PROYECTOS FOTOVOLTAICO SEGUN BAG, ART. 10.1 35%
2 EXPERIENCIA EN EJECUCION DE PROYECTOS EN INSTALACI SEGUN BAG, ART. 10.1 25%
3 PRESENTACION FORMAL PROPUESTA SEGUN BAG, ART. 10.1 5%
4 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN BAG, ART. 10.1 5%
5 EXPERIENCIA EQUIPOS SPLIT SEGUN BAG, ART. 10.1 20%
6 PROPUESTA ECONOMICA SEGUN BAG, ART. 10.1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 320 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ENRIQUE PINILLA JARA
e-mail de responsable de pago: ENRIQUE.PINILLA@MUNIMELIPEUCO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MELIPEUCO
Fecha de vencimiento: 03-04-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BAG, ART. 6
Glosa: SEGUN BAG, ART. 6
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BAG, ART. 6
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MELIPEUCO
Fecha de vencimiento: 08-04-2026
Monto: 20 %
Descripción: SEGUN BAG, ART. 16.1
Glosa: SEGUN BAG, ART. 16.1
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BAG, ART. 16.1
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MELIPEUCO
Fecha de vencimiento: 04-03-2027
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BAG, ART. 16.2
Glosa: SEGUN BAG, ART. 16.2
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BAG, ART. 16.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
en portal www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.