Licitación ID: 2384-19-LP13
Diseño Ing. Sistema Alcantarillado Pueblo Ayquina
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de gestión de la construcción 1 Unidad
Cod: 81101513
a. El servicio a contratar dice específicamente al Diseño de Ingeniería Sistema de Evacuación, Recolección y tratamiento aguas servidas para la localidad del Pueblo de Ayquina, Comuna de Calama. El producto final solicitado deberá estar en condiciones de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Ing. Sistema Alcantarillado Pueblo Ayquina
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Diseño de Ingeniería Sistema de Evacuación, Recolección y tratamiento aguas servidas, Localidad de Ayquina, el servicio a contratar dice específicamente al Diseño de Ingeniería Sistema de Evacuación, Recolección y tratamiento aguas servidas para la localidad del Pueblo de Ayquina, Comuna de Calama. El producto final solicitado deberá estar en condiciones de poder ser ejecutado en sus obras físicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 2001
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2013 12:30:00
Fecha de Publicación: 07-08-2013 15:52:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2013 8:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2013 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2013 23:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2013 17:13:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrucciones para Presentación de Ofertas La empresa deberá ceñirse a la exigencia de las B.A.E., Especificaciones Técnicas y lo expresado en Aclaraciones, para la presentación de su oferta, favor cautelar el cumplimiento de las exigencias para hacer admisible su oferta.
Documentos Técnicos
1.- Instrucciones para Presentación de Ofertas La empresa deberá ceñirse a la exigencia de las B.A.E., Especificaciones Técnicas y lo expresado en Aclaraciones, para la presentación de su oferta, favor cautelar el cumplimiento de las exigencias para hacer admisible su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Instrucciones para Presentación de Ofertas La empresa deberá ceñirse a la exigencia de las B.A.E., Especificaciones Técnicas y lo expresado en Aclaraciones, para la presentación de su oferta, favor cautelar el cumplimiento de las exigencias para hacer admisible su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La Comisión de Adjudicación evaluará las ofertas de conformidad a lo expresados en las B.A.E., en su punto Nº 13.- 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Comisión de Adjudicación evaluará las ofertas de conformidad a lo expresados en las B.A.E., en su punto Nº 13.- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Calama
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO. a. Los bienes y/o servicios solicitados en materia de la presente Propuesta, serán financiados en su totalidad por la Ilustre Municipalidad de Calama. b. El financiamiento considera el valor total del proyecto ofertado, i
Tiempo del Contrato 105 Días
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SECPLAC
e-mail de responsable de pago: licitaciones77@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SECPLAC
e-mail de responsable de contrato: licitaciones77@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Para el caso que hubiera empate luego de efectuado el proceso de evaluación de las ofertas, la decisión final  será resuelta por el Sr. Alcalde de la Comuna. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta que efectúen las empresas, respecto a la adjudicación, deben ser enviadas al email licitaciones77@gmail.com La IMC responderá por el mismo medio digital; para conocimiento se informa que una vez adjudicada la licitación, esta IMC  ingresa, en el portal www.mercadopublico.cl, como archivo anexo, informe elaborado por la Comisión de Adjudicación y Decreto Municipal que oficializa  tal nominación.         

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La empresa deberá acreditar mediante certificado de la Dirección de Inspección del Trabajo o AFP, que acrediten que no tiene saldos insolutos desde hace dos años atrás de su quehacer como empresa respecto a  sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, respecto a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social; documentos que serán requerido por el supervisor del contrato al momento de entrega oficial de terreno, este último podrá  conceder otro plazo o anular  la obligación,  si así lo estima conveniente.  

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.