Licitación ID: 5751-49-LP12
CONSTRUCCIÓN AVENIDA CIRCUNVALACIÓN SECTOR GUACAMAYO VALDIVIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
CONSTRUCCION 1° ETAPA AVDA. CIRCUNVALACION SECTOR GUACAMAYO, VALDIVIA.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN AVENIDA CIRCUNVALACIÓN SECTOR GUACAMAYO VALDIVIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL PRESENTE PROYECTO VIENE A RESOLVER UN PROBLEMA CRECIENTE EN LA CIUDAD DE VALDIVIA: EL TRAFICO DE VEHICULOS PESADOS EN LA RED VIAL URBANA. ADEMÁS, ESTA INICIATIVA PROPORCIONA CONECTIVIDAD AL SECTOR ALTO GUACAMAYO PRINCIPAL FOCO DE INVERSIÓN HABITACIONAL POR PARTE DEL MINVU.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2013 11:59:00
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2013 12:05:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2013 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2013 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2013 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2013 17:09:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de antecedentes previos 26-06-2013 13:00:00
Retiro de formulario de oferta 01-07-2013 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
según BAE
2.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
según BAE
3.- Estar inscrito en algún registro especial
Según BAE
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según BAE
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según BAE
6.- Entregar Antecedentes Económicos
Según BAE
7.- Entregar Antecedentes Físicos
Según BAE
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 precio Según lo indicado en punto 5.4.1. de BAE 80%
2 Calificación oferentes en RENAC Calificacion oferente/Calificacion máxima oferentes 4%
3 Plazo de Entrega Porcentaje referencial. Primará lo indicado en BAE 10%
4 MANO DE OBRA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 5.4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 MANEJO DE RESIDUOS EN OBRA Porcentaje referencial. Primará lo indicado en BAE 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Sectoriales
Monto Total Estimado: 6900000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: patricia lagos harvez
e-mail de responsable de pago: plagos@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: pablo moroni rodriguez
e-mail de responsable de contrato: pmoroni@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-283500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización – Región de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 01-01-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para caucionar el fiel, oportuno y total cumplimiento de la obra (NOMBRE DEL CONTRATO Y SU RESOLUCIÓN) y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores
Forma y oportunidad de restitución: según BAE
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION, REGION DE LOS RIOS, RUT 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 30-10-2018
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA CAUCIONAR EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA (NOMBRE DEL CONTRATO Y SU RESOLUCION) Y SU BUENA EJECUCION
Forma y oportunidad de restitución: Si no hubiere observaciones, y previo requerimiento por escrito de ello, por parte del contratista dentro de los 60 días anteriores al vencimiento de la garantía de buen comportamiento y ejecución de las obras, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de los Ríos procederá a liquidar el contrato y se procederá a devolver la garantía.
   
Tipo de documento: Póliza de Seguro
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización – Región de Los Ríos, RUT: 61.818.002-6
Fecha de vencimiento: 31-10-2016
Monto: 3 %
Descripción: de producirse daños a terceros por montos que superen el valor de la póliza contratada, el contratista será el único responsable pecuniariamente de las diferencias entre el monto efectivamente pagado por la compañía de seguros y los daños que efectivamente deben ser indemnizados o reparados.
Glosa: póliza de seguros equivalente al 3% del monto del contrato para responder de todo daño, de cualquier naturaleza que con motivo o con ocasión de las obras se cause a terceros
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez efectuada la recepción oficial de las obras, según dispone el artículo 51 del Decreto Supremo 236/02 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esta póliza deberá contener una cláusula de renovación automática que permita cubrir todo el período de ejecución de las obras y hasta la recepción oficial de las mismas. En caso que el adjudicatario postergue la entrega de esta garantía, o de la señalada en el número 15.1 precedente, se podrá dejar sin efecto la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en los puntajes de los oferentes, los criterios de desigualdad serán los siguientes:

v  Menor precio ofertado por oferente,

v  Menor plazo ofertado por oferente,

En caso de continuar el empate, éstas serán definidas por el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se responderán mediante aclaración hasta cuatro días antes de la fecha de apertura de la propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl, siempre que se formulen en forma concreta, precisa, y sean pertinentes al desarrollo de la presente licitación.

El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de los Ríos, de manera unilateral y por iniciativa propia, podrá realizar las “aclaraciones” y/o “adiciones”, que estime necesarias, las que se informarán a través de la página Web www.mercadopublico.cl.

La entidad licitante, se reserva el derecho a subir cualquier tipo de aclaración y/o anexo a través del portal, durante el proceso de licitación. Será responsabilidad de los contratistas revisar las aclaraciones y/o adiciones que pueda emitir el Servicio, no pudiendo alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto.

Las aclaraciones y/o adiciones estarán a disposición de los licitantes, a más tardar 4 días antes de la fecha de apertura de las propuestas.