Licitación ID: 776-13-LP20
SUMINISTRO DE PRODUCTOS GOURMET
Responsable de esta licitación: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Presidencia de la República
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SUMINISTRO DE PRODUCTOS GOURMET PARA EL REPOSTERO PRESIDENCIAL Y CASINO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE ACUERDO AL LISTADO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PRODUCTOS GOURMET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Jefa del Departamento Repostero Presidencial y Casino General de la Presidencia de la República, requiere la contratación del suministro de productos Gourmet para el Repostero Presidencial y Casino General de la Presidencia de la República, por lo que se requieren productos constantemente para diversas actividades presidenciales, conforme a las características técnicas establecidas en estas especificaciones, y los otros documentos que forman parte integrante de esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Presidencia de la República
R.U.T.:
60.000.000-4
Dirección:
Callao 398 Cerro Castillo
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2020 17:17:00
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2020 18:05:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2020 16:02:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°1 “Formulario de Identificación del Oferente”. - Anexo N°2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”. - Anexo Nº3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con el Estado”. - Anexo N°4 “Declaración Jurada simple de socios y representantes”.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°5 “Plazo de Entrega” y “Plazo de Entrega de Urgencia”. (ESENCIAL) - Anexo N°6 “Sustentabilidad”. (ESENCIAL)
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°7 “Oferta Económica” (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sustentabilidad Este criterio evalúa si el oferente incorpora entre sus trabajadores a personas con discapacidad. Para ello deberá adjuntar al Anexo N°6, la fotocopia del Carnet de Registro de Discapacidad o Certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva y de Invalidez (COMPIN) y copia de la planilla de pago de cotizaciones previsionales del último mes en que figure el trabajador o trabajadores con discapacidad, según lo establecido en el Anexo Nº6 “Formulario de Sustentabilidad”. El cálculo del criterio se realizará mediante la siguiente tabla: CONDICIÓN PUNTAJE El oferente incluye y acredita trabajadores con discapacidad 100 El oferente no informa y/o no incluye y/o no acredita trabajadores con discapacidad. 0 Porcentaje = Puntaje x 0,10 10%
2 Plazo de Entrega Los oferentes deberán indicar el plazo de entrega de los productos señalados en las especificaciones técnicas. A menor plazo de entrega, mayor puntaje. Puntaje=[(Plazo de entrega)/(Oferta a calificar)]x 100 Porcentaje = Puntaje x 0,20 Nota: Se evaluará sólo el plazo de entrega general en días corridos. 20%
3 Precio El puntaje aplicado a la evaluación de la oferta económica será de acuerdo a la menor oferta obtenida de acuerdo al anexo N°7, “Oferta Económica”, con un máximo de 100 puntos. Las ofertas restantes, tendrán un puntaje proporcional aplicando la siguiente formula: Para el cálculo de este factor, el puntaje será asignado mediante la siguiente fórmula: Puntaje=[(Oferta más baja)/(Oferta a calificar)]x 100 Porcentaje = Puntaje x 0,65 Nota: Las empresas deberán ofertar la totalidad de los productos requeridos y se evaluará la sumatoria para obtener el puntaje, de acuerdo al Anexo Nº7. Si las empresas no ofertan la totalidad de los productos, la oferta se declarará inadmisible. 65%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará bajo los criterios de la siguiente tabla, solo los errores de forma y no de fondo: Este criterio de evaluación considera el cumplimiento referido a la entrega y presentación de los documentos administrativos y anexos indicados en esta licitación, de acuerdo a la siguiente tabla, con sus respectivos puntajes. Puntaje Requisitos Formales 100 La oferta cumple y presenta todos los documentos y anexos administrativos, técnicos y económicos en la forma solicitada, dentro del plazo indicado para la presentación de ofertas. 80 En la documentación y anexos administrativos, técnicos y económicos se omiten hasta dos documentos o antecedentes al momento de la presentación de la oferta, no obstante, su incorporación posterior. 60 En la documentación y anexos administrativos, técnicos y económicos se omiten hasta cuatro documentos o antecedentes al momento de la presentación de la oferta, no obstante, su incorporación posterior. 40 En la documentación y anexos administrativos, técnicos y económicos se omiten más de cuatro documentos o antecedentes al momento de la presentación de la oferta, no obstante, su incorporación posterior. Para el realizar el cálculo de la evaluación final, el resultado se ponderará por el 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presidencia de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Sánchez
e-mail de responsable de pago: eseguel@presidencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Quiroz
e-mail de responsable de contrato: jquiroz@presidencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26904895-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Presidencia de la República RUT 60000000-4
Fecha de vencimiento: 15-06-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a la Resolución 377 de fecha 24 de marzo de 2020.
Glosa: De acuerdo a la Resolución 377 de fecha 24 de marzo de 2020.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a la Resolución 377 de fecha 24 de marzo de 2020.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Presidencia de la República RUT 60000000-4
Fecha de vencimiento: 15-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a la Resolución 377 de fecha 24 de marzo de 2020.
Glosa: De acuerdo a la Resolución 377 de fecha 24 de marzo de 2020.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a la Resolución 377 de fecha 24 de marzo de 2020.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.