Licitación ID: 1148-18-LP13
CONSERVACION RED PRIMARIA AGUAS LLUVIAS ESTERO COIHUECO Y DESCARGA CANAL AQUELARRE, VARIOS SECTORES, COMUNA DE TEMUCO, REGION DE LA ARAUCANIA.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento o administración de canales 1 Unidad
Cod: 70171701
LICITACION PUBLICA PARA EL CONTRATO CONSERVACION RED PRIMARIA AGUAS LLUVIAS ESTERO COIHUECO Y DESCARGA CANAL AQUELARRE, VARIOS SECTORES, COMUNA DE TEMUCO, REGION DE LA ARAUCANIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION RED PRIMARIA AGUAS LLUVIAS ESTERO COIHUECO Y DESCARGA CANAL AQUELARRE, VARIOS SECTORES, COMUNA DE TEMUCO, REGION DE LA ARAUCANIA.
Estado:
Cerrada
Descripción:
LICITACION PUBLICA PARA EL CONTRATO CONSERVACION RED PRIMARIA AGUAS LLUVIAS ESTERO COIHUECO Y DESCARGA CANAL AQUELARRE, VARIOS SECTORES, COMUNA DE TEMUCO, REGION DE LA ARAUCANIA. SAFI N°202.307
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - IX Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2013 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-05-2013 18:39:00
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2013 19:00:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2013 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2013 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS
 
2.- REQUISITO EXIGIDO A CONTRATISTAS: Estar inscrito en el Registro de Contratistas del MOP en la siguiente especialidad, área y Categoría o su equivalencia en el Registro de Obras Mayores: Especialidad 1 O.M. Registro de Obras Menores Categoría B o Superior
 
3.- ADQUISICIÓN DE BASES: Se podrá adquirir los días 2, 3, 6, 7 y 8 de Mayo del 2013, en la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de La Araucanía, Temuco, ubicada en Av. Huérfanos Nº 01775, Pueblo Nuevo, Temuco.
 
4.- PERÍODO PREGUNTAS – RESPUESTAS: Se recibirán consultas hasta el día 14 Mayo 2013, las respuestas serán entregadas el día 16 Mayo 2013, ambas en la Dirección de Obras Hidráulicas, Región de la Araucanía, ubicada en Av. Huérfanos Nº 01775 Pueblo Nuevo, Temuco
 
5.- APERTURA DE LAS PROPUESTAS: Se realizará en la sala de reuniones de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, ubicada en calle Manuel Bulnes Nº 0897 Edificio MOP, Temuco,
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS P DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS P DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS SECTORIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JULIO BURGOS ARRATIA
e-mail de responsable de pago: julio.burgos@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS
DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS