Licitación ID: 3929-18-LP13
“CONSTRUCCIÓN COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS LOMAS LATORRE, VIÑA DEL MAR, CÓDIGO BIP Nº 30104142-0”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“CONSTRUCCIÓN COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS LOMAS LATORRE, VIÑA DEL MAR, CÓDIGO BIP Nº 30104142-0”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONSTRUCCIÓN COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS LOMAS LATORRE, VIÑA DEL MAR, CÓDIGO BIP Nº 30104142-0”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de la propuesta pública que efectúan en forma conjunta el Gobierno Regional de la Región de Valparaíso, en su calidad de Mandante y la I. Municipalidad de Viña del Mar, en su calidad de Unidad Técnica, para contratar la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS LOMAS LATORRE, VIÑA DEL MAR, CÓDIGO BIP Nº 30104142-0”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
LAS OFERTAS TECNICAS NO SERÁN PÚBLICAS.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2013 10:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2013 17:24:29
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2013 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2013 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2013 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2013 12:05:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: Se realizará el día y la hora fijada en la publicación del presente llamado a licitación, saliendo desde las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación ubicada en Av. Valparaíso 855, 2º piso Viña del Mar. 22-03-2013 11:00:00
Los antecedentes técnicos serán entregados en la visita a terreno a los oferentes que participen. 22-03-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
2.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
4.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
5.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
6.- Declaraciones Juradas
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
7.- Entregar Antecedentes Administrativos
8.- Entregar Antecedentes Técnicos
9.- Entregar Antecedentes Económicos
10.- Entregar Antecedentes Físicos
11.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se realizará el día y la hora fijada en la publicación del presente llamado a licitación, saliendo desde las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación ubicada en Av. Valparaíso 855, 2º piso Viña del Mar.
12.- ENTREGA DE BOLETA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Los interesados deberán, hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la propuesta, entregar por mano en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la boleta de garantía o vale vista correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Director o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Las propuestas se formularán a través del portal del sistema de información www.mercadopublico.cl.
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores El adjudicatario deberá acreditar estar inscrito en Chileproveedores al momento de firmar el contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Trabajo Se evaluará con el mayor puntaje (7) al oferente que cumpla con lo requerido en el Nº 13 del punto 9.3.1 de las Bases Administrativas Generales. 20%
2 Precio o Valor de la Oferta La propuesta que presente el precio o valor de la oferta más bajo, (en Anexo Nº 6) será calificada con una nota 7. 70%
3 Plazo de la propuesta La propuesta que presente el menor plazo en días corridos para la ejecución de la obra, siempre y cuando esté debidamente justificado y sea coherente con la carta Gantt será calificada con una nota 7,0. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.)
Monto Total Estimado: 432374675
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL ECHEVERRIA LEON
e-mail de responsable de pago: manuel.echeverria@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL ABUMOHOR DIBAN
e-mail de responsable de contrato: miguel.abumohor@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185214-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
La no-concurrencia del adjudicatario a firmar el contrato o entregar la boleta bancaria de garantía o vale vista del fiel cumplimiento del contrato y la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Cruzada, dará derecho a la Municipalidad para hacer efectiva la Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista de la Seriedad de la Oferta y sin llamar a nueva licitación, podrá adjudicar a otros proponentes, en el orden de calificación obtenida en la evaluación, si es conveniente para los intereses municipales.