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4.3. ANTECEDENTES TÉCNICOS
La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el calendario de licitación.
El proponente deberá indicar la descripción detallada del equipo y/o equipamiento de acuerdo al formato contenido en:
1) Formulario I (Especificaciones Técnicas).
2) Formulario VIII (Declaración Jurada de garantía del equipo, servicio post venta, actualización de software y disponibilidad de repuestos).
3) Formulario IX (Instalación y Puesta en Marcha).
4) Formulario X (Declaración Jurada Plazo Total de Entrega).
Asimismo, el proponente deberá presentar a través del Portal, catálogos o folletos originales emitidos por el fabricante. Al respecto, éstos podrán ser exigibles en soporte papel, conforme a lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento.
La propuesta técnica debe contener y considerar los siguientes aspectos:
4.3.1. FORMULARIO I
Corresponde al cumplimiento de las Especificaciones Técnicas del equipo ofertado. Deberá completarse en su totalidad, especificando claramente los alcances técnicos de su oferta en virtud del requerimiento, este documento debe ser presentado a través del Portal al momento de presentar la oferta en formato PDF y/o .doc.
Se incluirán todos los antecedentes y documentos solicitados en el Formulario I:
- Las características generales y específicas de la oferta, desarrolladas de la forma contenida en este formulario.
- Se incluirán los documentos pertinentes al cumplimiento de certificaciones solicitadas en este formulario.
- El oferente deberá ofertar en el Formulario I adjunto, las especificaciones técnicas que su equipo posea, respaldadas por documentación oficial como catálogos y fichas técnicas del equipo.
- En el caso que el oferente no indique “SI” o “NO” en el cumplimiento de una característica técnica, y está característica no pueda ser verificable de acuerdo a la información proporcionada en observaciones, catálogos o fichas; se considerará como el NO cumplimiento de esta para el proceso de evaluación.
- En el caso del NO cumplimiento de una característica obligatoria, se declarará inadmisible la oferta correspondiente al ítem evaluado.
- El oferente, además deberá presentar dicho formulario en el formato PDF y/o .doc firmado por el representante legal de la empresa.
4.3.2. FORMULARIO VIII
Corresponde al cumplimiento de las características de garantía del equipo y/o equipamiento, mantenimiento durante garantía, plan de capacitación, representación de la marca del equipo y/o equipamiento ofertado, servicio técnico propio, conformidad de clientes y base instalada.
4.3.2.1 GARANTÍA
Se incluirá documento con detalle de las características de la Garantía del equipo y del software (este último si las especificaciones técnicas lo indican), la cual se extenderá mínimo por 2 años, según el plazo solicitado en el Formulario I.
El plazo de Garantía Técnica se considerará desde la fecha del Acta de Recepción Conforme del equipo (entrega final).
En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el Servicio podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
a. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos o sustancias que constituyan o integren los equipos y /o equipamientos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones en su catálogo y/o manuales.
b. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
c. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el “Proveedor” hubiese señalado en su oferta.
d. Cuando las especificaciones técnicas exigidas en las presentes bases, en los documentos que complementen la oferta, las modificaciones y aclaraciones a ésta, así como cualquier otro documento aplicable a éste, no se cumplan.
La cobertura de la garantía excluye los daños producidos por mal uso, en tal caso la reparación será de cuenta del establecimiento.
4.3.2.2. MANTENIMIENTO DURANTE GARANTÍA
Se debe entregar documento que indique los siguientes aspectos:
4.3.2.2.1. Plan de mantenimiento preventivo programado del equipo durante Garantía, indicando la periodicidad de actividades y su relación con la recomendada por el fabricante, la cual será como mínimo de una (1) intervención de mantenimiento preventivo al año por cada equipo adjudicado.
4.3.2.2.2. Protocolo de mantenimiento preventivo que indique en detalle las actividades de inspección, verificación, calibraciones, pruebas de seguridad, reemplazo de piezas o partes, ajustes, limpieza, lubricación, comprobación y las demás que deban efectuarse según las recomendaciones del fabricante.
4.3.2.2.3. Personal técnico considerado para las actividades (indicación de cantidad y perfil profesional del personal involucrado).
4.3.2.2.4. Descripción de política de mantenimiento correctivo durante garantía: forma de atención de las consultas técnicas, tiempos de respuesta ante llamadas, tiempos de reparación de desperfectos y otros detalles relacionados. Se exigirá un máximo de tiempo de respuesta telefónica de 1 hora desde recibido el llamado (en horario hábil), y de respuesta en sitio de 48 horas en todo horario.
4.3.2.2.5. Descripción de actividades periódicas de Update, comprobación y Upgrade del software incluido en la Oferta, si así lo indican las especificaciones técnicas.
4.3.2.2.6. Documento que certifique la continuidad de repuestos y accesorios durante toda la vida útil del equipo y que asegure que el reemplazo de las piezas o partes del equipo serán sin costo durante el período de garantía del equipo.
4.3.2.2.7. Certificado de respaldo o back up, si fuese solicitado en Formulario I. Certificado emitido por el representante legal del (los) adjudicatario (s) o por el oferente en caso que éste (éstos) sea(n) persona(s) natural(es), que certifiquen la entrega de un equipo similar al adquirido o superior, en caso que la reparación ante una falla - dentro de garantía - tarde más de 2 (dos) días hábiles.
4.3.2.3. PLAN DE CAPACITACIÓN
Se debe entregar documento que indique los siguientes aspectos:
- Descripción del Plan de capacitación del usuario final del equipo, perteneciente al Hospital Dr. Exequiel González Cortés, que incluya la capacitación de todos los usuarios finales del equipo, y que indique el detalle de actividades y contenidos.
- Las capacitaciones deben incluir folletos de ayuda, deben ser realizadas en terreno.
- Posterior a la capacitación se deberá entregar el listado de participantes (con la firma de cada uno).
4.3.2.4. REPRESENTACIÓN DE MARCA Y SERVICIO TÉCNICO PROPIO
- Se incluirá documento o certificado de representación de marca extendido por el fabricante, que indique claramente su vigencia.
- Se incluirá documento o certificado en que conste la acreditación del Servicio Técnico Propio por parte del fabricante del equipo. Debe indicar claramente el año de acreditación y su vigencia, y los años de experiencia (con la marca del equipo ofertado) con que cuenta, para fines de la evaluación.
- Se incluirá documento que detalle las debidas acreditaciones y capacitaciones del personal del Servicio Técnico por parte del fabricante del equipo.
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4.3.2.5. CONFORMIDAD DE CLIENTES Y BASE INSTALADA
- Se incluirá documento que indique la base instalada en Chile de equipos de las marcas y modelo ofertadas, donde se identifique cada equipo instalado (marca, modelo, año de instalación), el establecimiento donde se encuentra, y la información de contacto de un usuario que pueda emitir recomendación fundamentada del funcionamiento y calidad de los equipos y servicio técnico prestado(s) por el (los) oferente (s).
4.3.3. FORMULARIO IX
Corresponde a la declaración jurada de instalación y puesta en marcha, y carta Gantt donde se detallarán los plazos del proceso.
4.3.3.1. INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA
Se incluirá un programa de instalación del equipo para el recinto definitivo, ubicado en dependencias del Hospital Dr. Exequiel González Cortés. También, se debe incluir el protocolo de puesta en marcha que deberá ser realizado al momento de realizar la recepción final del equipo.
4.3.3.2. CARTA GANTT
Se incluirá documento en dónde se unifique el plan detallado de entrega, instalación y puesta en marcha del equipo, en formato de Carta Gantt, indicando específicamente el plazo total, desglosado en plazo de entrega, plazo de instalación de equipo y puesta en marcha. Se indican también los plazos de capacitación.
4.3.4. FORMULARIO X
Este formulario corresponde a la declaración jurada del plazo total de entrega del equipo ofertado, donde el oferente deberá completar los campos solicitados.
La notificación de la fecha de entrega de los equipos será informada de acuerdo al avance de la obra, en función del plazo de entrega ofertado en el mencionado formulario.
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