Licitación ID: 858202-7-LE17
ADQ VITRINA REFRIGERADA UNIDAD SEDILE H.E.G.C.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, PROYECTO HEGC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Refrigeradores o congeladores de uso general 3 Unidad
Cod: 41103011
ÍTEM 1 VITRINA REFRIGERADA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ VITRINA REFRIGERADA UNIDAD SEDILE H.E.G.C.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur, en adelante el Servicio, llama a licitación pública para la “ADQUISICIÓN DE VITRINAS REFRIGERADAS PARA UNIDAD DE SEDILE DEL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, la que tiene como objetivo reponer los actuales equipos que se han planificado en el marco del proyecto de “Reposición con Relocalización del Hospital Exequiel González Cortés”, lo que mejorará la calidad y seguridad en la atención de la población beneficiaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
PROYECTO HEGC
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Santa Rosa 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2017 18:45:00
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2017 19:00:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2017 17:49:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, según corresponda: 1) Formulario II (Identificación del proponente). 2) Formulario III (Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 3) Formulario V (Declaración jurada del proponente persona jurídica Ley Nº 19.886). 4) Formulario VI (Declaración jurada del proponente persona natural). 5) Formulario VII (Declaración jurada del proponente persona jurídica Ley N° 20.393), cuya obligatoriedad de presentarlo, es al momento de contratar y no de ofertar. 6) Formulario X (Declaración jurada del proponente Ley 20.720). 4.1.1. LOS PROPONENTES Podrán Participar: Las personas naturales, jurídicas, chilenas o extranjeras o unión temporal de proveedores (asociación de personas naturales o jurídicas), , que no hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años de la presentación de la oferta y no registren alguna de las causales de inhabilidad establecidas en el artículo 4 de la ley Nº 19.886 y presenten una oferta en la oportunidad y forma establecida en las presentes bases. Los proponentes de la presente licitación pública deberán examinar todas las instrucciones y condiciones estipuladas en las presentes bases, que, junto con las eventuales preguntas que formulen los interesados y respuestas emanadas de este servicio, constituyen la única fuente de información que debe el proponente considerar al preparar su oferta. La participación en el proceso implica la aceptación, de parte de los proponentes, de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las bases administrativas, especificaciones técnicas y formularios.
Documentos Técnicos
1.- 4.3. ANTECEDENTES TÉCNICOS La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el calendario de licitación. El proponente deberá indicar la descripción detallada del equipo y/o equipamiento de acuerdo al formato contenido en: 1) Formulario I (Especificaciones Técnicas). 2) Formulario VIII (Declaración jurada de garantía del equipo). 3) Formulario IX (Declaración Jurada Plazo Total de Entrega). Asimismo, el proponente deberá presentar a través del Portal, catálogos o folletos originales emitidos por el fabricante. Al respecto, éstos podrán ser exigibles en soporte papel, conforme a lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento. La propuesta técnica debe contener y considerar los siguientes aspectos: 4.3.1. FORMULARIO I Corresponde al cumplimiento de las Especificaciones Técnicas del equipo ofertado. Deberá completarse en su totalidad (a excepción del campo “observaciones” que es opcional), especificando claramente los alcances técnicos de su oferta en virtud del requerimiento, este documento debe ser presentado a través del Portal al momento de presentar la oferta en formato PDF y/o .doc. Se incluirán todos los antecedentes y documentos solicitados en el Formulario I: - Las características generales y específicas de la oferta, desarrolladas de la forma contenida en este formulario. - Se incluirán los documentos pertinentes al cumplimiento de certificaciones solicitadas en este formulario. - El oferente deberá ofertar en el Formulario I adjunto, las especificaciones técnicas que su equipo posea, respaldadas por documentación oficial como catálogos y fichas técnicas del equipo. - En el caso que el oferente no indique “SI” o “NO” en el cumplimiento de una característica técnica, y está característica no pueda ser verificable de acuerdo a la información proporcionada en observaciones, catálogos o fichas; se considerará como el NO cumplimiento de esta para el proceso de evaluación. - En el caso del NO cumplimiento de una característica obligatoria, se declarará inadmisible la oferta correspondiente al ítem evaluado. - El oferente, además deberá presentar dicho formulario en el formato PDF y/o .doc firmado por el representante legal de la empresa. 4.3.2. FORMULARIO VIII Corresponde al cumplimiento de las características de garantía del equipo y/o equipamiento, mantenimiento durante garantía, plan de capacitación, representación de la marca del equipo y/o equipamiento ofertado, servicio técnico propio, conformidad de clientes y base instalada. 4.3.2.1 GARANTÍA Se incluirá documento con detalle de las características de la Garantía del equipo, la cual se extenderá mínimo por 2 años, según el plazo solicitado en el Formulario I. El plazo de Garantía Técnica se considerará desde la fecha del Acta de Recepción Conforme del equipo (entrega final). En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el Servicio podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. a. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos o sustancias que constituyan o integren los equipos y /o equipamientos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones en su catálogo y/o manuales. b. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes. c. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el “Proveedor” hubiese señalado en su oferta. d. Cuando las especificaciones técnicas exigidas en las presentes bases, en los documentos que complementen la oferta, las modificaciones y aclaraciones a ésta, así como cualquier otro documento aplicable a éste, no se cumplan. La cobertura de la garantía excluye los daños producidos por mal uso, en tal caso la reparación será de cuenta del establecimiento. 4.3.2.2. MANTENIMIENTO DURANTE GARANTÍA Se debe entregar documento que indique los siguientes aspectos: 4.3.2.2.1. Plan de mantenimiento preventivo programado del equipo durante la Garantía, según la periodicidad solicitada en Formulario I. 4.3.2.2.2. Protocolo de mantenimiento preventivo que indique en detalle las actividades de inspección, verificación, calibraciones, pruebas de seguridad, reemplazo de piezas o partes, ajustes, limpieza, lubricación, comprobación y las demás que deban efectuarse según las recomendaciones del fabricante. 4.3.2.2.3. Personal técnico considerado para las actividades (indicación de cantidad y perfil profesional del personal involucrado). 4.3.2.2.4. Descripción de política de mantenimiento correctivo durante garantía: forma de atención de las consultas técnicas, tiempos de respuesta ante llamadas, tiempos de reparación de desperfectos y otros detalles relacionados. Se exigirá un máximo de tiempo de respuesta telefónica de 1 hora desde recibido el llamado (en horario hábil), y de respuesta en sitio de 48 horas en todo horario. 4.3.2.2.5. Descripción de actividades periódicas de Update, comprobación y Upgrade del software incluido en la Oferta, si así lo indican las especificaciones técnicas. 4.3.2.2.6. Documento que certifique la continuidad de repuestos y accesorios durante toda la vida útil del equipo y que asegure que el reemplazo de las piezas o partes del equipo serán sin costo durante el período de garantía del equipo. 4.3.2.2.7. Certificado de respaldo o back up, si fuese solicitado en Formulario I. Certificado emitido por el representante legal del (los) adjudicatario (s) o por el oferente en caso que éste (éstos) sea(n) persona(s) natural(es), que certifiquen la entrega de un equipo similar al adquirido o superior, en caso que la reparación ante una falla - dentro de garantía - tarde más de 2 (dos) días hábiles. 4.3.2.3. PLAN DE CAPACITACIÓN Se debe entregar documento que indique: - Descripción del Plan de capacitación del usuario final del equipo, perteneciente al Hospital Dr. Exequiel González Cortés, que incluya la capacitación de todos los usuarios finales del equipo, y que indique el detalle de actividades y contenidos. 4.3.2.4. REPRESENTACIÓN DE MARCA Y SERVICIO TÉCNICO PROPIO - Se incluirá documento o certificado de representación de marca extendido por el fabricante, que indique claramente su vigencia. - Se incluirá documento o certificado en que conste la acreditación del Servicio Técnico Propio por parte del fabricante del equipo. Debe indicar claramente el año de acreditación y su vigencia, y los años de experiencia (con la marca del equipo ofertado) con que cuenta, para fines de la evaluación. Se incluirá documento que detalle las debidas acreditaciones y capacitaciones del personal del Servicio Técnico por parte del fabricante del equipo. 4.3.3 FORMULARIO IX Este formulario corresponde a la declaración jurada del plazo total de entrega del equipo ofertado, donde el oferente deberá completar los campos solicitados. El plazo total de entrega no considera los plazos de capacitación del equipo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- 4.2. ANTECEDENTES ECONÓMICOS La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el calendario de la licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajustes, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo del equipo a adquirir y a las demás actividades solicitadas en las presentes bases. En cambio, en el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario IV (Oferta Económica). Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. En caso que exista contradicción entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el señalado en el respectivo formulario, por única vez se solicitará por foro inverso la corrección del Formulario IV (Oferta Económica), de acuerdo al valor indicado en el Portal por el oferente, evaluando con puntaje mínimo en el criterio de la Correcta Presentación de la Oferta. En caso de mantener esta contradicción, se declarará inadmisible la oferta presentada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según numeral 7.3.3 de las bases de licitación. 20%
2 Precio Según numeral 7.3.3 de las bases de licitación. 20%
3 Correcta de presentación Oferta Según numeral 7.3.3 de las bases de licitación. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según numeral 7.3.3 de las bases de licitación. 25%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según numeral 7.3.3 de las bases de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: COD BIP 30110492
Monto Total Estimado: 10380000
Justificación del monto estimado 1.4. FINANCIAMIENTO Para la adquisición del equipo yo equipamiento en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 10.380.000.- diez millones trescientos ochenta mil pesos impuestos incl
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 1.4. FINANCIAMIENTO Para la adquisición del equipo yo equipamiento en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 10.380.000.- diez millones trescientos ochenta mil pesos impuestos incl
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez Inostroza
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Vega Fuentes
e-mail de responsable de contrato: francisca.vega@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763125-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo dispuesto numeral 16 SUBCONTRATACIÓN de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 22-09-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 5.1. PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día del cierre de la propuesta, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur ubicada en Santa Rosa Nº 3453, comuna de San Miguel o electrónicamente según lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento. Si el último día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 16:00 horas. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID (Número de adquisición en el Portal). • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del proponente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica). • Domicilio. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso o en un documento anexo la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “” y el ID de la Licitación.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación indicando el ID de la Licitación”
Forma y oportunidad de restitución: 5. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable, que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, por un monto correspondiente a $ 200.000.- (doscientos mil pesos), con la siguiente glosa "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación indicando el ID de la Licitación”, y con una vigencia mínima de a lo menos de ciento veinte (120) días a la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el Portal. Si el Servicio de Salud prorroga el plazo para la presentación de ofertas ya que el nivel de eventuales consultas, enmiendas y aclaraciones así lo ameritan; se aceptarán las respectivas garantías de seriedad de la oferta con ambas fechas de cierre, según lo indicado en las presentes bases. El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el(los) proponente(s) desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el(los) adjudicatario(s) no acepta(n) la orden de compra dentro del plazo señalado en el punto 8.3. c) Si el(los) adjudicatario(s) no entrega(n) en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales. d) Si el proponente en su oferta acompañase información alterada, o antecedentes no fidedignos o información maliciosamente incompleta. Dicha garantía será devuelta al(los) oferente(s) adjudicado(s) dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde que el Servicio acepte a plena conformidad la Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro de diez (10) días después de la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, en el caso que el mejor de los calificados se desistiera de celebrar la respectiva contratación. En el caso del oferente adjudicado no se hará devolución de esta garantía sino una vez presentada la Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta dentro de los plazos indicados o que no cumpla con las exigencias establecidas en el numeral 5 de las presentes bases, será declarada inadmisible, salvo el uso de la facultad contemplada en el artículo 6 de las presentes bases. Lo anterior también se aplicará en el evento de que el monto de la garantía de seriedad de la oferta sea inferior a lo previsto en estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 29-10-2019
Monto: 10 %
Descripción: 9. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN Y OBLIGACIONES LABORALES Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone la contratación, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar dentro del plazo que dispone para la aceptación de la orden de compra, en Oficina de Partes del Servicio cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con las exigencias del artículo 68 del Reglamento de la ley N° 19.886, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de la contratación y obligaciones laborales”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total de la contratación (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en setenta (70) días el plazo de la contratación, esto es, el plazo total ofertado (entrega, capacitación y el plazo de la garantía ofertado). La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución, o electrónicamente, en los mismos plazos, según lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. La Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de la contratación y obligaciones laborales”, indicando el Nº de ID
Forma y oportunidad de restitución: 9. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN Y OBLIGACIONES LABORALES Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone la contratación, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar dentro del plazo que dispone para la aceptación de la orden de compra, en Oficina de Partes del Servicio cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con las exigencias del artículo 68 del Reglamento de la ley N° 19.886, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de la contratación y obligaciones laborales”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total de la contratación (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en setenta (70) días el plazo de la contratación, esto es, el plazo total ofertado (entrega, capacitación y el plazo de la garantía ofertado). La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución, o electrónicamente, en los mismos plazos, según lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. La Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

7.3.4. RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem Oferta Técnica de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Experiencia del Oferente, seguidamente el ítem Oferta Económica, luego el ítem Plazo Total de Entrega y en último caso el ítem Correcta Presentación de la Oferta.

 

Si persiste el empate, pese a la aplicación de los criterios ya señalados, se considerará el tercer decimal del puntaje total obtenido de la nota final. Si con este criterio no es posible dirimir el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, conforme certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

6. PROHIBICIÓN DEL OFERENTE DE MODIFICAR LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN

 

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos y/o formularios, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

 

a) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días.

 

b) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Servicio podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de cinco (5) días, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

 

En caso que la comisión lo considere necesario, se podrá solicitar aclaración y/o rectificación, a través de foro inverso, de la información entregada por los oferentes.

 

La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (los que deberán ser subidos al portal), será solicitada por única vez al oferente.

 

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases.

 

En el evento que el oferente no dé respuesta a la aclaración y/o rectificación solicitada dentro del plazo fijado por el Servicio, se entenderá que no cumple con el requisito o exigencia solicitada.