Licitación ID: 1057544-390-LQ24
Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD2010
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Fecha de Cierre: 25-11-2024 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 164
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 6 Unidad
Cod: 41111808
094-0103 Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD2010
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, tienen por objetivo la contratación del Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10 para la Unidad de Hemodinamia y Electrofisiología del Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a las especificaciones técnicas de punto N°38.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 15:27:09
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2024 16:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1.1. Formulario Nº1: Identificación del Oferente, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta). 9.1.2. Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta). 9.1.3. Formulario Nº3: Cumplimiento Programa de Integridad (Evaluable). 9.1.4. Formulario Nº4: Datos de Contacto. El oferente deberá establecer los siguientes datos: nombre de contacto, correo electrónico y número de teléfono directo, para coordinar la prestación de los servicios, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.- 9.2.1. Formulario Nº5: Experiencia del Oferente (Evaluable). 9.2.2. Formulario N°6: Declaración de Disponibilidad de Repuestos (Inadmisibilidad). 9.2.3. Formulario N°7: Garantía de Mantenimiento y Repuestos (Inadmisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- 9.3.1. Formulario N°8: Oferta Económica. (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa de Integridad De acuerdo a lo establecido en punto N°15 de Bases Administrativas 5%
2 Garantía de Mantenimiento y Repuestos De acuerdo a lo establecido en punto N°15 de Bases Administrativas 10%
3 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo establecido en punto N°15 de Bases Administrativas 30%
4 Precio de la oferta, impuestos incluidos De acuerdo a lo establecido en punto N°15 de Bases Administrativas 50%
5 Cumplimiento en la presentación de antecedentes De acuerdo a lo establecido en punto N°15 de Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250 de 2004,
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el prestador se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de prestadores de igual idoneidad técnica
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 24-04-2025
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta podrá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora. 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta podrá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través de Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día vigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso del oferente adjudicado, se le canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso del oferente adjudicado, se le canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras.
Fecha de vencimiento: 09-07-2027
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, El Hospital Las Higueras de Talcahuano exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N°250 de 2004. La cual deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 150 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 150 días posteriores al término del contrato. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo con el nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 150 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES

BASES ADMINISTRATIVAS

 “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ANGIÓGRAFO BIPLANO ALLURA XPER FD20/10”

  1. GENERALIDADES

  1. OBJETIVO

Las presentes Bases Administrativas y documentación anexada al portal Mercado Público, tiene por objeto regular los procesos de Licitación Pública: Apertura, Evaluación, Adjudicación, Ejecución, Recepción y Puesta en Marcha del contrato respectivo, motivo de la presente licitación.

  1. DEFINICIONES

Nos remitimos en este punto a las definiciones previamente dadas por la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos y Suministro de Prestación de Servicios y su reglamento.

  1. LICITACIÓN

  1. TIPO DE LICITACIÓN

La presente licitación pública se realizará en una sola etapa, para lo cual los oferentes deberán presentar en un mismo acto la Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos, a través del sistema de información.

Las ofertas estarán sujetas a un proceso de evaluación, a partir del cual se determinará el oferente adjudicado. Por lo que el oferente que ofrezca la alternativa más conveniente, según los criterios de evaluación establecidos en las Bases Administrativas, resultará adjudicado.

  1. REQUERIMIENTO DE SERVICIOS

Las presentes Bases Administrativas, tienen por objetivo la contratación del Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10 para la Unidad de Hemodinamia y Electrofisiología del Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a las especificaciones técnicas de punto N°38.

Línea

Código

Descripción del servicio

Presupuesto

Disponible con IVA

1

094-0103

Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10

$240.000.000

La mantención preventiva requerida será a todo evento considerando la complejidad de los procesos hospitalarios, las visitas serán según requerimiento del Hospital. En el caso de que se requiera mantención reparativa el oferente debe incluir en su oferta todos los costos asociados. Todas las visitas extras estarán incluidas en el convenio y no significarán un costo adicional para el hospital. Para determinar el precio ofertado a evaluar se considerará lo indicado en Formulario N°8.

Las propuestas no podrán alterar las condiciones de las presentes Bases, ni contener exigencias, limitaciones o restricciones a las mismas de cualquier especie, tales como: condiciones para su adjudicación, montos mínimos de servicios. La sola mención en la oferta presentada, de alguna de las circunstancias señaladas será causal suficiente para desestimarla y declararla inadmisible conforme a los establecido en el punto N°13 de las presentes Bases Administrativas.

A la época de presentación de la oferta en Portal Mercado Público, los oferentes deberán presentar todos los antecedentes y formularios, los que deberán ser anexados a las respectivas ofertas presentadas, en Formato: PDF, procesador de Texto Word, hoja de Cálculo Excel u otro formato legible. Todos los anexos deben venir en idioma español y debidamente firmados si correspondiere. De presentarse documentos en un idioma distinto al español o sin la debida firma cuando corresponda, éstos no serán considerados en el proceso de evaluación.

  1. CONTACTO PARA LA LICITACIÓN

Toda comunicación, debe ser a través del Sistema de Información del portal Mercado Público a través de foro Inverso.

  1. ETAPAS Y PLAZOS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO

Los plazos y etapas serán los señalados en el Portal Mercado Público y en las presentes Bases Administrativas, para la presentación de las ofertas.

ETAPAS

PLAZOS

Fecha de Publicación

Máximo 10 días a partir de la total tramitación de la resolución aprobatoria de las presentes Bases Administrativas, o el día hábil siguiente, hasta las 15:00 horas.

Fecha Inicio de Preguntas

A partir del día y hora de la publicación de las Bases Administrativas.

Fecha Final de Preguntas

Hasta el día quinto, contado desde la fecha de publicación de la Bases Administrativas.

Fecha de Publicación de Respuestas

Desde el primer al octavo día, contado desde la fecha de publicación de la Bases Administrativas.

Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas

El día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. Si el último día fuere inhábil, el plazo vencerá al día siguiente hábil a las 15:00 horas.

Fecha de Apertura Técnica y Económica

El día de cierre de recepción de ofertas, a las 15.01 horas.

Plazo de Evaluación de las Ofertas

Desde el primer hasta el vigésimo día, contado desde la fecha y hora de Apertura Técnica y Económica.

Fecha de Adjudicación

Desde el primero al undécimo día, contado desde la fecha y hora del informe de Apertura Técnica y Económica.

Fecha de Firma de Contrato.

Hasta el día trigésimo, a contar desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación en portal mercado público.

  1. MODIFICACIONES DURANTE EL PROCESO DE LICITACIÓN

La Unidad Técnica podrá efectuar, aclaraciones y/o alcances a las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y demás documentos de la propuesta, antes de la recepción de las ofertas, y hasta el día de la fecha indicada en el Calendario de la Licitación como fecha de publicación de respuestas.

Las aclaraciones y/o alcances podrán o no, dar origen a una ampliación del plazo de presentación de las ofertas, según sea su naturaleza y entidad, todo ello de acuerdo con lo que resuelva el Hospital Las Higueras de Talcahuano. De verificarse una ampliación, ella será dada a conocer a todos los oferentes mediante una aclaración a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras.

Las consultas que los proponentes deseen formular para la presentación de la propuesta deberán efectuarse a través del Sistema de Información, conforme a lo establecido en el Calendario de la Licitación de las presentes Bases Administrativas, en el período señalado en Etapas y Plazos de la ficha del portal Mercado Público haciendo referencia explícita al punto de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y documentos que la integran y que motiva la consulta. Las respuestas serán también publicadas en el Sistema de Información, conforme a las fechas establecidas en el calendario de la Licitación.

Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y/o respuestas que se emitan en virtud de este procedimiento, las cuales se entenderán que forman parte de las Bases Administrativas y del contrato de suministro para todos los efectos legales.

El Hospital Las Higueras de Talcahuano deberá publicar todos los antecedentes relacionados con la propuesta de que se trate, así como informar oportunamente respecto a la actualización de aquellos antecedentes que hayan sido modificados o aclarados. Contestadas las consultas, efectuadas las aclaraciones, se supone plena comprensión de las presentes Bases Administrativas y documentos que integran la propuesta, en cuyo caso se considerará una ampliación del plazo de presentación de las ofertas. Las modificaciones que pudieran realizarse por efectos de aclaraciones que se realicen en este periodo deberán ser aprobadas mediante el correspondiente acto administrativo.

No se dará respuesta a las consultas verbales, telefónicas o efectuadas fuera de plazo o en forma distinta a la indicada anteriormente.

  1. DATOS BÁSICOS DE LA LICITACIÓN

ETAPAS

En una sola etapa

PRESUPUESTO REFERENCIAL

$240.000.000 (doscientos cuarenta millones de pesos) impuestos incluidos, para un período de 24 meses. La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá de las cantidades que sean requeridas cada mes calendario, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.

PARTICIPANTES

Podrán participar en la presente propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

CÓMPUTO DE LOS PLAZOS

Todos los plazos son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalen plazos de días hábiles, los cuales se refieren a hábiles administrativos, esto es de lunes a viernes. No obstante, cuando el vencimiento de un plazo se produzca un sábado, domingo o festivo se entenderá que dicho plazo vence el día hábil siguiente

COMUNICACIÓN CON EL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO

Exclusivamente a través del Portal Mercado Público.

  1. PRESENTACIÓN OFERTAS

Todo proponente u oferente interesado en presentar su oferta, deberá estudiar cuidadosamente las Bases Administrativas, debiendo informarse de todas las condiciones que de alguna manera afecten el costo del servicio ofertado, tales como permisos y licencias que deben obtenerse, leyes o reglamentos que puedan ser aplicables, entre otros. Cualquier omisión por parte del oferente, será a su propio riesgo y sólo él será el responsable de los errores u omisiones en que incurra.

Los oferentes no deberán estar afectos a alguna de las inhabilidades contempladas en los artículos 33 de la ley N° 21.595; 8 y 10 de la ley N°20.393 y 35 quáter de la ley N°19.886, en caso contrario, su oferta será declarada inadmisible. En este último caso, salvo, las circunstancias excepcionales indicadas en la mencionada Ley, en cuyo caso el contrato deberá hacerse por resolución fundada.

El oferente que participe en la licitación acepta todas las condiciones de ésta. A la época de presentación de la oferta, el oferente deberá presentar todos los antecedentes y formularios, los que deberán ser anexado a las respectivas ofertas presentadas, en formato digitales utilizando para este efecto Word (como procesador de textos) e imágenes digitalizadas en formato PDF, todos los anexos deben venir en idioma español, debidamente firmado si correspondiere. Para la presente licitación pública, los documentos requeridos serán los siguientes:

En el caso de que dos o más oferentes se unan para el efecto de participar en el presente proceso licitatorio, deberán sujetarse a lo dispuesto en el artículo 67 bis del DS N°250 de 2004, que Aprueba el Reglamento de la ley 19.886 de Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

Los proveedores que oferten bajo el artículo 67 bis del DS N°250 de 2004, deberán ingresar un documento que declara dicha unión, nombrando un apoderado.

Para la presente licitación pública, los documentos requeridos serán los siguientes:

9.1.  Antecedentes Administrativos

9.1.1.    Formulario Nº1: Identificación del Oferente, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).

9.1.2.    Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).

9.1.3.    Formulario Nº3: Cumplimiento Programa de Integridad (Evaluable).

9.1.4.    Formulario Nº4: Datos de Contacto. El oferente deberá establecer los siguientes datos: nombre de contacto, correo electrónico y número de teléfono directo, para coordinar la prestación de los servicios, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).

9.2.  Antecedentes Técnicos

9.2.1.    Formulario Nº5: Experiencia del Oferente (Evaluable).

9.2.2.    Formulario N°6: Declaración de Disponibilidad de Repuestos (Inadmisibilidad). 

9.2.3.    Formulario N°7: Garantía de Mantenimiento y Repuestos (Inadmisibilidad). 

9.3.  Antecedentes Económicos

9.3.1.    Formulario N°8: Oferta Económica. (Inadmisibilidad).

Para el comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.  

9.4.        Presentación de Antecedentes Físicos

  • Aquellas Garantías de Seriedad de la Oferta otorgadas de manera física deberán entregarse en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº777, Las Higueras Talcahuano, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas. Horario continuado.

 

La garantía se recepcionará hasta el día y hora de cierre de la propuesta, indicado en el Portal, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.

La no presentación oportuna de esta garantía tendrá como consecuencia que la oferta sea declarada inadmisible y no será considerada.

 

  • Se eximen de la obligatoriedad de recepción física aquella garantía otorgada de manera electrónica, la cual deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; en el caso de que el oferente estime necesario realizar la entrega de ésta a través de oficina de partes, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías otorgadas de manera física.

10.  GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA

Los oferentes deberán entregar para cada oferta una garantía de seriedad de la oferta, tomada por él o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras la que deberá tener las siguientes características:

Tipo de documento

1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable).

2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta podrá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. 

La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.

Beneficiario

Hospital Las Higueras.

Pagadera

A la vista

Vigencia

Mínimo desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, hasta 150 días desde el día siguiente de la fecha de publicación de las Bases Administrativas.

Expresada en

Pesos chilenos o UF (Unidades de Fomento). En el caso de UF, deberá consignar su equivalencia en pesos.

Monto

$ 2.000.000.-

Glosa

Para garantizar la seriedad de la oferta “Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.

Oportunidad y forma de devolución

A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato.

Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique.

En el caso del oferente adjudicado, se le canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato.

En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.

La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente, ipso facto, de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial alguna por el mandante, una vez tramitada la resolución correspondiente en los siguientes casos:

a)  Si el oferente adjudicado retira su oferta o se desiste de ella dentro del período de validez de esta.

b)  Si el oferente adjudicado no hace entrega oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y/o de la documentación exigida en el punto N°21 de las presentes Bases Administrativas, dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la fecha de la notificación de la Resolución de Adjudicación, o no concurre a la firma del contrato dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha de la notificación de la Resolución de Adjudicación.

En estos casos, el Hospital Las Higueras podrá readjudicar los servicios licitados al segundo oferente mejor evaluado.

  1. VALIDEZ DE LA OFERTA

Las ofertas tendrán una validez mínima de 150 (ciento cincuenta) días desde la fecha de la publicación de las Bases Administrativas, si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Hospital Las Higueras de Talcahuano podrá solicitar a los proponentes, a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, antes de su expiración, la prórroga de las propuestas y la Garantía de Seriedad de la Oferta.

Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en el proceso de evaluación y adjudicación.

III. APERTURA Y EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA

  1. ACTO DE APERTURA

La apertura se realizará en forma electrónica a través de la plataforma del Mercado Público, en la fecha y hora establecida en el calendario de plazos de la presente licitación, esto es el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.

El Hospital Las Higueras adjudicará la presente licitación, a quien presente la oferta que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo a la evaluación realizada por línea; asimismo, declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas. A su vez, podrá declarar desierta la licitación, por no convenir a los intereses institucionales, ya sea por lo elevado del precio ofertado o por alguna razón fundada, declarará inadmisibles las ofertas por no cumplir los oferentes con los requisitos establecidos en estas Bases.

  1. INADMISIBILIDAD DE LA OFERTA

13.1.  La oferta se declarará inadmisible en los siguientes casos:

  • La no presentación de la oferta económica en el portal Mercado Público.
  • La no presentación de la garantía de seriedad de la oferta otorgada de manera física, en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, dentro del plazo establecido al efecto, esto es, el día de cierre de recepción de las ofertas, el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público. (Punto N°9.4 Entrega de Antecedentes Físicos).
  • La no presentación de la garantía de seriedad de la oferta otorgada de manera electrónica, en el Portal Mercado Público o de manera física, en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras dentro del plazo establecido al efecto, esto es, el día de cierre de recepción de las ofertas, el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público. (Punto N°10 garantía de Seriedad de la Oferta).
  • Garantía de Seriedad de la Oferta con errores en su emisión, según lo establecido en el punto N° 10 de las presentes Bases Administrativas.

La declaración de inadmisibilidad de la oferta se traducirá en el rechazo de ésta, aquello que se establecerá a través del sistema de información.

13.2.  La oferta se declarará inadmisible, también, en los siguientes casos:

  • en moneda nacional (pesos).
  • , a más tardar dentro del plazo del Foro Inverso, es decir, dentro las 24 horas otorgadas para tal efecto, el Formulario Nº1 y/o Formulario N°2 y/o Formulario N°4.
  • Cuando no ingresa, no completa u omite información en el Formulario N°6 Declaración de disponibilidad de repuestos, de acuerdo a lo establecido en especificaciones técnicas de las presentes Bases Administrativas.                           
  • los trabajos de mantenimiento y para repuestos, de acuerdo a lo establecido en especificaciones técnicas de las presentes Bases Administrativas.
  • , dentro del plazo establecido en las Bases Administrativas, esto es, el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.  
  • en punto N°4 de las presentes bases administrativas.
  • , o contiene exigencias, limitaciones o restricciones a las mismas de cualquier especie, tales como: condiciones para su adjudicación o montos mínimos de servicios.
  • a más tardar dentro del plazo de cierre, esto es el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. Lo anterior, de acuerdo a Situación Tributaria de Terceros del Servicio de Impuestos Internos.
  • contempladas en los artículos 33 de la ley N° 21.595; 8 y 10 de la ley N°20.393 y 35 quáter de la ley N°19.886. Siempre que no se den las situaciones de excepcionalidad contempladas en la Ley.

La declaración de inadmisibilidad significará que la oferta, no pasará a la etapa de evaluación.

El oferente se obliga a entregar antecedentes, documentos, instrumentos tributarios, certificados y demás exigidos por las bases administrativas, que se encuentren debidamente regularizados y válidos, por lo que el incumplimiento de lo anterior, traerá consigo el efecto de inadmisibilidad de la oferta y el cobro de la garantía de seriedad de la oferta correspondiente, esto último, sólo será procedente en cuanto importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad y cuya entidad incida en la validez de la oferta.

  1. COMISIÓN DE APERTURA Y EVALUACIÓN

La apertura en el portal Mercado Público y la respectiva evaluación, calificación de las ofertas de manera administrativa, técnica y económica, estará a cargo de una Comisión de Apertura y Evaluación, la cual estará integrada por los siguientes profesionales del Hospital Las Higueras de Talcahuano:

  • Subdirector Administrativo,
  • Jefa(a) Área de Abastecimiento,
  • Jefe(a) Área de Ingeniería Clínica y Proyectos
  • O quienes los subroguen o reemplacen legalmente.

En caso de considerarlo pertinente, la comisión podrá requerir asesoría de la Unidad Jurídica del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La Comisión de evaluación en conformidad a las atribuciones entregadas por el Hospital Las Higueras de acuerdo con el contenido de este capítulo y demás antecedentes de las presentes Bases Administrativas, tendrá las siguientes facultades:

  • Resolver dudas o discrepancias que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases Administrativas o Ficha Técnica del Portal Mercado Público.
  • Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de estas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Las solicitudes de aclaraciones y sus respuestas se comunicarán a los demás oferentes, sólo para efectos que éstos tomen conocimientos de estas. El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o incumplimiento del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar antecedentes para la adecuada evaluación y comprensión de las propuestas. Exceptuándose las situaciones descritas precedentemente, durante el período de evaluación, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión.
  • Solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Estos requerimientos se solicitarán por escrito a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, debiendo el oferente dar respuesta en la misma forma, dentro del plazo señalado, esto es, dentro del plazo de evaluación de ofertas, 24 horas desde que se realiza la notificación a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras.
  • Podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
  • Revisará y estudiará la documentación solicitada, evaluará las ofertas, técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes.
  • De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la oferta, impuestos incluidos” (50%) y, en segundo lugar, a través del “Experiencia del Oferente” (30%); y así sucesivamente en el mismo orden indicado en el punto N°15 “Notas y Criterios de Evaluación”, de las bases administrativas. En caso de persistir el empate, a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
  • Realizar un informe de análisis de precios de mercados, cuando se reciban 2 o menos ofertas, en procesos mayores a 1.000 UTM, el que debe ser parte del informe de adjudicación y ser publicado en el Portal.
  • Confeccionará un “Informe de Apertura y Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación.
  • Firmará el “Informe de Apertura y Evaluación”, mediante el cual propondrá la Sra. directora adjudicar o desestimar la propuesta, si de la evaluación se determina que no se ajusta a las necesidades del Hospital o excedieren de su presupuesto.
  • Suscribirán una declaración jurada en la que manifiesten expresamente la ausencia de conflictos de intereses y se obliguen a guardar confidencialidad sobre el proceso de contratación de que se trata, conforme con lo dispuesto en el artículo 35 quáter de la ley N° 19.886.

15.  NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para la evaluación de las ofertas la comisión de evaluación ponderará los factores de acuerdo con los porcentajes que se indican en las presentes Bases Administrativas y en la ficha técnica del portal Mercado Público, los que serán evaluados según puntaje de uno (1) a cien (100), siendo el cien (100) el mayor puntaje de las ofertas. Dicho proceso estará considerado en el informe de evaluación.

Los criterios por evaluar serán los siguientes.

 

Criterios de Evaluación

Porcentajes

Precio de la oferta, impuestos incluidos

50%

Experiencia del Oferente

30%

Garantía de Mantenimiento y Repuestos

10%

Cumplimiento Programa de Integridad

5%

Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes

5%

La evaluación de los criterios se realizará de la siguiente forma:

 

Precio de la oferta, impuestos incluidos (50%)

El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), en el comprobante de ingreso presentado en el portal Mercado Público, debiendo contemplar los gastos de traslado, flete u otros necesarios, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según lo solicitado en Formulario N°8.

Puntaje obtenido se calculará de la siguiente manera:

Si el oferente no completa o no adjunta el Formulario N°8, a más tardar dentro del plazo de cierre de las ofertas, esta será declarada Inadmisible

 

 

Experiencia del oferente (30%)

Para la aplicación de este criterio, se realizará la asignación de puntajes, de acuerdo con la experiencia que presenten los oferentes en el Formulario N°5 Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10, el puntaje se realizará de acuerdo con lo indicado en la siguiente tabla:

Experiencia del Oferente

Puntaje

Igual a 10 o más contratos de Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10.            

100

Igual a 7 y menor a 10 contratos de Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10.             

70

Igual a 5 y menor a 7 contratos de Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10.             

40

Igual a 3 y menor a 5 contratos de Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10.            

20

Menor a 3 contratos de Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10.         

10

No informa, no acredita procesos a lo menos 1 proceso y/o no presenta Formulario N°5 de Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10.

1

Puntaje obtenido se calculará de la siguiente manera:

 

En el caso de prestación de servicios a entidades privadas se deben adjuntar contratos y facturas. Para entidades públicas debe adjuntar contratos y órdenes de compra.

Los documentos señalados anteriormente que acrediten la prestación de los servicios licitados, deberán indicar a lo menos la siguiente información para ser evaluados:

  • Identificación del oferente.
  • Fecha en que se ejecutaron los servicios.
  • Razón social de la empresa/institución donde el prestador evaluado prestó los servicios.
  • Identificación del servicio realizado.
  • Nombre firma y timbre de autoridad competente de la entidad a quien se presta servicios.

La experiencia a considerar será solo la que se haya ejecutado previo a la publicación de las presentes bases.

En caso que los documentos no contengan dicha información solicitada, no se considerarán para la evaluación. Por su parte, en caso que no informe, no acredita procesos a lo menos 1 proceso y/o no presente Formulario N°5 de Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10 se asignará puntaje 1.

 

Garantía de Mantenimiento y Repuestos (10%)

 

La garantía técnica quedará indicada por cada oferente de acuerdo a lo informado en el Formulario N°7. La ponderación de la nota será el que resulte de aplicar el 10% al puntaje obtenido, de acuerdo al promedio del puntaje obtenido para la garantía técnica de Mantenimiento Preventivo y Correctivo y, garantía técnica de Repuestos según lo indicado en las siguientes tablas:

 

Garantía Técnica de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Puntaje

Posee garantía técnica superior a 12 meses desde la fecha de recepción del Mantenimiento Preventivo.

100

Posee garantía técnica igual a 12 meses desde la fecha de recepción del Mantenimiento Preventivo.

75

Posee garantía técnica superior a 6 meses y menor a 12 meses desde la fecha de recepción del Mantenimiento Preventivo.

50

Posee garantía técnica igual a 6 meses desde la fecha de recepción del Mantenimiento Preventivo.

1

No presenta o no completa el Formulario Nº7 y/u oferta una garantía menor a 6 meses desde la fecha de recepción del Mantenimiento Preventivo.

Oferta Inadmisible

 

Garantía Técnica de Repuestos

Puntaje

Posee garantía técnica mayor a 12 meses desde la fecha de recepción del repuesto.  

100

Posee garantía técnica igual a 12 meses desde la fecha de recepción del repuesto. 

75

Posee garantía técnica superior a 6 meses y menor a 12 meses desde la fecha de recepción del repuesto. 

50

Posee garantía técnica igual a 6 meses desde la fecha de recepción del repuesto. 

1

No presenta o no completa el Formulario Nº7 y/u oferta una garantía menor a 6 meses desde la fecha de recepción del repuesto. 

Oferta Inadmisible

 

Puntaje Promedio se calculará de la siguiente manera:

 

Puntaje obtenido se calculará de la siguiente manera:

 

Cumplimiento Programa de Integridad (5%)

El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. 

Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la documentación presentada por el oferente a través de su propuesta, que respalda la existencia de programa/s de integridad en su empresa.   

Cumplimiento Programa de Integridad (5%)  

Puntaje

El oferente, cuenta con programa de integridad y difusión a su personal. 

100

Si no adjunta Formulario Nº3 no completa o no acredita lo solicitado en este criterio.

1

El oferente deberá adjuntar copia del programa de integridad utilizado y acreditar, además, la difusión del mismo a su personal; para esto último, podrá presentar copia de correo corporativo de difusión, copia de participación de los trabajadores en charlas o capacitaciones o cualquier otro antecedente que permita acreditar su difusión. 

Si los documentos adjuntos en su oferta no contienen la información necesaria para acreditar que cuenta con programas de integridad y fueron difundidos a su personal, serán desestimados y no serán considerados en la evaluación del criterio de “cumplimiento programa de integridad”.

Si no se acompañan los documentos dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de la Bases Administrativas, así también, si los antecedentes tienen fecha posterior a la publicación de las presentes bases, el oferente obtendrá un punto en este criterio.

Puntaje obtenido se calculará de la siguiente manera:

Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%)

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público tanto el Formulario N°1, N°2 y N°4 solicitados en punto 9.1. de “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación pública, será evaluada con 100 (cien) puntos.

Si un oferente omite uno o más de los Formularios antes mencionados o alguno de éstos tiene error de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas desde que se realiza la notificación a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, para subsanar, pudiendo optar a una nota 1 (uno).

En caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo otorgado vía foro inverso y éste no ingrese o no subsane error de forma, en relación al Formulario N°1, Formulario N°2 y/o Formulario N°4, la oferta será declarada inadmisible, ya que el oferente no cumple con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, por lo que su oferta no pasará a la siguiente etapa de evaluación.

Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes

Puntaje

Ingresa Formulario N°1, N°2 y N°4 a más tardar el día y hora de cierre de recepción de las ofertas, esto es, el día decimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.

100

Ingresa documentos omitidos o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo. (Formulario N°1, N°2 y/o N°4).

1

No ingresa Formulario N°1, N°2 y/o N°4, o no subsana errores de forma de éste, dentro del nuevo plazo otorgado (foro inverso)

Oferta Inadmisible

Puntaje obtenido se calculará de la siguiente manera:

IV. ADJUDICACIÓN Y CONTRATO

16.  RESOLUCIÓN DE LA PROPUESTA

a)    El jefe Área de Finanzas o quien lo subrogue, deberá firmar el “Certificado de Disponibilidad Presupuestaria”.

b)    Posteriormente el Encargado de la Licitación procederá a la elaboración del Informe de Apertura y Evaluación y de la Resolución de Adjudicación.

c)    El jefe superior de la institución mediante resolución administrativa procederá a adjudicar o desestimar la propuesta de acuerdo con lo propuesto por la Comisión de apertura y evaluación. Así como también, tendrá la facultad de dejar sin efecto todo el proceso, cuando existan errores, vacíos o incongruencias en las bases administrativas.

d)    En el caso que la Directora del Establecimiento decida acogerse a la excepcionalidad contenida en el artículo 35º quáter de la ley N.º 21.634/11-12-2023, deberá emitir resolución fundada en los términos del artículo respectivo, justificando su decisión y detallando procedimientos internos de aplicación si así procede.

e)    Luego enviará los antecedentes de la licitación junto a la Resolución de Adjudicación a la Unidad Jurídica del Hospital Las Higueras para su revisión y visto bueno, si corresponde.

f)     Se subirán los siguientes documentos a la ID correspondiente:

  • Acta de Adjudicación con Informe de Evaluación.
  • Certificado de Disponibilidad Presupuestaria.
  • Resolución de Adjudicación.
  • Declaración Jurada de Intereses.

g)    La adjudicación será publicada en el portal Mercado público entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo al artículo N°6 del Reglamento de la Ley N°19.886.

h)    Una vez notificado, la documentación exigida en el punto 21, esto, a más a tardar en el plazo de 15 días corridos, contados desde la fecha en que fuere notificado de la Adjudicación.

i)      Recibida la documentación anteriormente señalada, se remitirán los antecedentes al encargado de contrato para la redacción del respectivo “contrato” y “resolución aprobatoria del mismo”, si corresponde.

j)      Una vez tramitado los referidos documentos, junto al expediente será derivado al ejecutivo de compra de servicios, quien emitirá la orden de compra respectiva.

k)    El Hospital Las Higueras, se reserva el derecho de declarar desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Para declarar desierta la presente Licitación se requerirá Resolución fundada que así lo disponga, publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

l)      Una vez que entre en vigencia los servicios, la validación y solicitud de documento de cobro de las prestaciones efectivamente ejecutadas, será de responsabilidad del Área de Ingeniería Clínica y Proyectos.

                     

  1. MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN

El Hospital Las Higueras podrá aplazar hasta en 20 días corridos la fecha de adjudicación señalada en el Portal en los siguientes casos:

  • Cuando no fuere posible reunir a las Comisiones en la fecha acordada.
  • Cuando se presenten más de 3 ofertas y en consecuencia se requiera de más tiempo para su estudio.
  • Cuando se soliciten aclaraciones a través del Foro Inverso.
  • Cuando la comisión reunida, requiera ver situaciones discrepante no claras al momento de la evaluación, requiriendo postergar resolver el proceso administrativo o técnico.

Todo lo anterior será debidamente informado en el portal, a todos los oferentes, previo examen de legalidad, del acto administrativo que dé cuenta de la postergación de la fecha de adjudicación.

  1. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTA RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas deberán efectuarse en el Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas.

En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público

  1. READJUDICACIÓN

El Hospital Las Higueras podrá re-adjudicar la licitación en los siguientes casos:

  • Cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado o si el adjudicatario alude a un caso fortuito o fuerza mayor, declarándose ambas situaciones por resolución fundada. Para efectos de alegarse un caso fortuito o fuerza mayor, el oferente deberá informarlo fundadamente, dentro de un plazo de diez días desde que éste tuviere lugar. Al término de dicho plazo, la comisión evaluadora resolverá si acoge o no los hechos expuestos, por resolución fundada.
  • En el caso que el adjudicatario no hace entrega oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato exigida en el punto N°20 de las presentes bases, esto es dentro del plazo 15 días corridos contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación.
  • En el caso que el adjudicatario, no hace entrega oportuna de la documentación exigida en el punto N°21 de las presentes bases dentro del plazo exigido, esto es 15 días corridos contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación.
  • En el caso de no acudir a la firma del contrato en los plazos establecidos para ello de acuerdo a lo indicado en punto N°6 de las presentes bases administrativas.

La confirmación definitiva de la Readjudicación se llevará a cabo a través del Sistema de Información. www.mercadopublico.cl

De no ser posible la readjudicación, por no contar con una segunda oferta evaluada u otro motivo, se procederá a dejar sin efecto la resolución de adjudicación y se realizará llamado a un nuevo proceso de compra.

  1. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Con el fin de garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, que deberá cumplir los términos señalados en el siguiente recuadro. Dicha garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, dentro de los quince días corridos contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación.

La no presentación oportuna de esta garantía podrá tener como consecuencia el Hospital podrá Readjudicar la propuesta al segundo oferente mejor evaluado.

Tipo de documento

Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, El Hospital Las Higueras de Talcahuano exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N°250 de 2004. La cual deberá ser pagadera a la vista e irrevocable.

En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación.

La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.

Beneficiario

Hospital Las Higueras.

Pagadera

La garantía deberá ser pagadera a la vista e irrevocable.

Vigencia

Tendrá una vigencia de a lo menos 150 días corridos desde el término del respectivo contrato.

Tipo de moneda

Pesos Chilenos o UF, en el caso de este último, se deberá consignar su equivalencia en pesos.

Monto

Será por el 10% del monto total adjudicado.

Glosa

Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10”.

Devolución

Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 150 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 150 días posteriores al término del contrato.

En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo con el nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 150 días exigidos.

Se deja establecido que con cargo a la garantía de fiel cumplimiento del contrato se podrán hacer efectivas por parte del Hospital, en su caso, las multas, sanciones y daños originados por el contratante. Además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales del proveedor adjudicado respecto de sus trabajadores.

Todo lo anterior se hará efectivo ipso facto de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial alguna, en caso de ocurrencia de algunos de los hechos señalados anteriormente.

En caso de que se ejecuten multas que no den lugar a término anticipado, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo con el nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 150 días exigidos.

En el evento de haberse hecho efectivas las multas que no dan lugar a término anticipado del convenio, según punto N°27 “Sanciones y Multas”, el contratista deberá hacer entrega de una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro de 15 días corridos, a contar de la notificación de la resolución que aplica la multa, en portal Mercado Público. En dicho contexto, en el caso de sustituirse la garantía referida precedentemente, el monto de la nueva caución corresponderá al 10% del saldo insoluto del contrato a la época en que se efectúe el reemplazo, como lo exige el inciso primero del artículo 68 del decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

  1. CONTRATO

Se celebrará un contrato de prestación de servicios, el que se formalizará dentro de un plazo de 30 días, a contar de la fecha de notificación de la resolución de adjudicación al oferente adjudicado.

Una vez adjudicada la licitación, se celebrará un contrato de suministro, el que será aprobado por resolución administrativa.

Una vez adjudicada la licitación, el oferente deberá hacer llegar, en un plazo no superior a 15 días corridos, contado desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, la correspondiente garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, por el 10% del valor total del contrato, IVA incluido, además de la siguiente documentación:

21.1.     PERSONA NATURAL: 

  • Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad. 
  • Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.  
  • Copia Notarial de Resolución Sanitaria de funcionamiento, en caso de corresponder a una institución no acreditada. 
  • Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario 30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores o declaración simple, indicando no contar con trabajadores por el código del trabajo.

En el evento que el adjudicado se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los certificados respectivos, no podrá contratar con el estado mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte, conforme al artículo 6° de la ley N° 21.640/18-12-2023, de presupuesto. 

  • Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado. 
  • Declaración jurada simple que indique no encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019). 
  • Declaración jurada de inhabilidades para contratar con el estado, contempladas en el Capítulo VII de la ley 19.886 y su ley modificatoria 21.634, artículo Nº35 quáter
  • Declaración jurada de inhabilidades de contratación previstas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N°19.886.
  • Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.640 del 18/12/2023).
  • Programa de Capacitaciones.
  • Programa de Mantenimiento Preventivo.

21.2.     PERSONA JURÍDICA. 

  • Fotocopia legalizada Rut de la Empresa. 
  • Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal. 
  • Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.  
  • Copia autorizada de la escritura social. 
  • Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas. 
  • Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio. 
  • Copia Notarial de Resolución Sanitaria de funcionamiento, en caso de corresponder a una institución no acreditada. 
  • Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario 30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores o declaración simple, indicando no contar con trabajadores por el código del trabajo.

En el evento que el adjudicado se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los certificados respectivos, no podrá contratar con el estado mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte, conforme al artículo 6° de la ley N°21.640/18-12-2023, de presupuesto. 

  • Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.  
  • Declaración jurada simple que indique no encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019). 
  • Declaración jurada de inhabilidades para contratar con el estado, contempladas en el Capítulo VII de la ley 19.886 y su ley modificatoria 21.634, artículo Nº35 quáter.
  • Declaración jurada de inhabilidades de contratación previstas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N°19.886.
  • Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.640 del 18/12/2023). 
  • Programa de Capacitaciones.
  • Programa de Mantenimiento Preventivo.

21.3.     PERSONA JURÍDICA CONSTITUIDA EN SISTEMA SIMPLIFICADO LEY N° 20.659: 

  • Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal. 
  • Certificado de Estatuto Actualizado, emitido por Registro de Empresas y Sociedades. 
  • Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. 
  • Certificado de Vigencia, emitido por Registro de Empresas y Sociedades. 
  • Certificado de Anotaciones, emitido por Registro de Empresas y Sociedades. 
  • Copia Notarial de Resolución Sanitaria de funcionamiento, en caso de corresponder a una institución no acreditada. 
  • Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores o declaración simple, indicando no contar con trabajadores por el código del trabajo. 
  • Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.  
  • Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019). 
  • Declaración jurada de inhabilidades de contratación previstas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N°19.886.
  • Declaración jurada de inhabilidades para contratar con el estado, contempladas en el Capítulo VII de la ley 19.886 y su ley modificatoria 21.634, artículo Nº35 quáter.
  • Programa de Capacitaciones.
  • Programa de Mantenimiento Preventivo.

21.4.     UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP):

  • Escritura pública donde conste la Unión Temporal.
  • Los demás antecedentes requeridos precedentemente para las “PERSONAS   NATURALES” y “JURIDICAS”, respecto de cada uno de los proponentes que participen de la unión temporal de proveedores, según su naturaleza.
  • Declaración Jurada simple de no estar afecto a la Inhabilidad para contratar con el Estado, conforme a lo dispuesto en el artículo 4 inciso 1° de la Ley 19.886, la cual debe ser suscrita por cada integrante de la UTP.
  • Declaración jurada de inhabilidades de contratación previstas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N°19.886.
  • Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.640/2023).
  • Programa de Capacitaciones.
  • Programa de Mantenimiento Preventivo.

Lo anterior, salvo si los antecedentes exigidos se encuentren acreditados en Chile proveedores.

Los derechos y obligaciones que nacen de las presentes Bases Administrativas y del respectivo contrato de prestación de servicios serán intransferibles.

Para todos los efectos de esta licitación, el contratante fijará su domicilio en la comuna de Talcahuano.

  1. VIGENCIA DEL CONTRATO

El contrato tendrá una vigencia de 24 meses desde la fecha de la total tramitación de resolución aprobatoria de contrato y la aceptación de la orden de compra siempre que exista disponibilidad presupuestaria para los periodos vigentes a la fecha de los respectivos pagos o en su defecto, hasta agotar el presupuesto adjudicado.

La orden de compra, se entenderá aceptada si no es rechazada por este dentro las 24 horas siguientes a su notificación en el portal Mercado Público.

Si al término de la vigencia del contrato, existiera presupuesto adjudicado disponible, se podrá realizar de mutuo acuerdo con el proveedor adjudicado, la ampliación del mismo, en las mismas condiciones en las que fue celebrado, hasta que sea agotado completamente.

  1. RETROTRAER EL PROCESO

El Hospital podrá retrotraer el proceso de adjudicación, cuando se detecte un error en el proceso de evaluación de la propuesta y/o se detectaren errores, vicios u omisiones en la propuesta adjudicada.

Procedimiento

Se notificará a los interesados que hubieren participado en el procedimiento la interposición de los recursos, mediante la publicación en la Plataforma de Mercado Público, resolución fundada dejando sin efecto la adjudicación, teniendo un plazo de cinco días para que aleguen cuanto consideren procedente en defensa de sus intereses.

Ya retrotraído el proceso, se reúne a la comisión evaluadora para realizar un nuevo proceso de evaluación, para continuar con el proceso de adjudicación.

  1. DE LA OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD

El adjudicado deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación de los servicios, ya sean aquellos proporcionados por el hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos. De esta manera, en ninguna circunstancia el adjudicado podrá, por cualquier título y/o medio, revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información, ya sea tanto durante la vigencia del contrato como después de su término, salvo autorización expresa del Hospital, otorgada a través de su director.

Esta prohibición afecta al contratante y a su personal, y su responsabilidad será solidaria, incluso después del término de contrato. El contratante sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a los servicios contratados.

En caso de incumplimiento de lo precedentemente indicado, el Hospital pondrá término anticipado al contrato de prestación de servicios celebrado con el contratado, pasando a constituir dicho incumplimiento una infracción gravísima al contrato, conforme a lo dispuesto en las Bases Administrativas, sin perjuicio de iniciar las acciones legales correspondientes.

  1. PAGO Y FACTURACIÓN

El prestador deberá ACEPTAR la orden de compra dentro de 24 horas siguientes a la notificación de ésta a través del portal www.mercadopublico.cl 

 

Para cumplir con los tiempos de revisión señalados en el procedimiento administrativo interno y pago oportuno, el contratante deberá enviar a su contraparte técnica (jefe de Ingeniería Clínica y Proyectos) una PRE-FACTURA, ESTADO DE PAGO u OTRO DOCUMENTO que contenga el detalle de los servicios prestados para que sean validados previo a la facturación, la cual deberá ser acompañada de los siguientes documentos: 

 

a)  Certificado de recepción conforme de los servicios prestados, por parte del supervisor del contrato.

b)  Copia de Orden de Compra.

c)   Certificado Inspección del Trabajo, de antecedentes laborales.

 

El Jefe de Ingeniería Clínica y Proyectos, es el encargado de realizar y coordinar el requerimiento al adjudicatario y validar las prestaciones ejecutadas. 

 

El Hospital Las Higueras, teniendo a la vista los antecedentes anteriores procederá a realizar la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl 

 

En caso de no ser acompañados estos documentos o de existir disconformidad entre lo que emana de ellos y la información que posee el Hospital, solicitará las correcciones correspondientes. 

25.1.     Facturación:

El prestador podrá facturar una vez realizada la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl por parte de la Institución.

Posteriormente, por servicio de mantención correctiva o preventiva realizada, el área de Ingeniería Clínica solicitará al contratante, emitir la factura correspondiente a nombre del Hospital Las Higueras, RUT 61.607.202-1, Dirección: Avenida Alto Horno Nº777, Las Higueras Talcahuano, indicando claramente en el detalle de su glosa lo siguiente:

  • Ø N° de la orden de compra.
  • Ø Detalle y período del servicio otorgado.

Todo Documento Tributario Electrónico emitido, debe hacer referencia a la orden de compra asociada y generada en mercado público, en el campo 801 destinada para ello.

El Documento Tributario Electrónico – DTE debe ser enviado en un plazo no mayor a 48 horas a la casilla de correo dipresrecepcion@custodium.com.

Las facturas deben tener como forma de pago “crédito”.

No cumplir con lo anterior, se procederá al rechazo del documento, a través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos.

25.2.     Pago:

Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago se realizará por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por servicio de mantención correctiva o preventiva realizada, en un plazo no superior a 30 días corridos, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.640 para el año 2024, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e) “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 30 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.

Los pagos, serán realizados por la Tesorería General de la República, a través de transferencia electrónica, a menos que se encuentre vigente la circular N°14 de fecha 08/03/2023 de la Dipres, en cuyo caso el pago será realizado por el Hospital.

  1. DEL LUGAR Y HORARIO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIÓS

Los servicios se prestarán en la Unidad de Hemodinamia y Electrofisiología Hospital las Higueras, ubicado en Avenida Alto Horno Nº777, Las Higueras, Talcahuano, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y el día viernes de 08:00 a 16:00 horas, previa coordinación con el Jefe de Ingeniería Clínica y Proyectos cuya oficina se encuentra en la misma dirección indicada previamente.

  1. SANCIONES Y MULTAS

En caso de que el contratante no preste los servicios contratados, según lo dispuesto en Bases Administrativas y especificaciones técnicas, según los detalles entregados en su oferta, el Hospital Las Higueras de Talcahuano cobrará una multa, en los siguientes casos:

  • Ø 1 UTM, por cada día de atraso en la entrega de informe a Servicio Clínico de Hemodinamia y Área de Ingeniería Clínica y Proyectos del Hospital una vez realizada la visita de mantención preventiva, con tope de 20 UTM.
  • Ø 2 UTM, por cada evento en que se presente falta de elementos de protección personal, instrumentos de inspección y herramientas para la normal prestación de los servicios, con tope de 20 UTM.
  • Ø 2 UTM, por cada hora de atraso en la entrega de los servicios de mantenimiento preventivo, según lo indicado en plan de mantenimiento y/o una vez realizado el contacto telefónico y/o comunicado vía correo, con tope de 30 UTM.
  • Ø 3 UTM, por la realización de mantenciones reparativas sin los repuestos requeridos en las especificaciones técnicas, con tope de 30 UTM.
  • Ø 5 UTM, por cada día hábil de inoperatividad del equipo o equipamiento por falta de repuestos o por no disponer de ellos, previo compromiso de entrega, lo anterior para su reparación, con tope de 30 UTM.
  • Ø 5 UTM, por evento, en que el adjudicado no de cumplimiento a la garantía ofertada en Formulario N°7, de acuerdo a lo exigido en las bases administrativas.

Se contemplará el valor de la UTM la correspondiente al mes en que se comete la infracción. La notificación de la resolución que dispone la aplicación de multa se realizará mediante su publicación en el portal Mercado Publico.

 

27.1.     Procedimiento

 

El supervisor del contrato, que, para este caso es el Jefe de Ingeniería Clínica y Proyectos deberá informar por escrito los incumplimientos por parte del contratante al Área de Abastecimiento, con el fin que proceda a gestionar la multa correspondiente.

En el caso de acreditarse una infracción por parte del contratante y que origine la aplicación de la multa correspondiente, el Área de Abastecimiento comunicará mediante oficio al proveedor en el domicilio indicado en el Formulario N° 1, quien dispondrá de 5 días hábiles para presentar sus descargos, a contar de la notificación de la carta certificada (se entiende notificada al tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda), debiendo presentar en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano, un escrito indicando el ID del portal asociado a la propuesta, identificación del oferente y asunto “descargos”.

Transcurrido este plazo, si no presentara sus descargos, se entenderá aceptada la sanción interpuesta. En caso de presentarlos, éstos serán enviados con todos los antecedentes que el Hospital disponga y/o el contratante haya aportado, al director del Establecimiento, o a quien ella designe, quien resolverá en un plazo de 30 días corridos contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente.

De acogerse los descargos presentados por el contratante, disponiendo la no aplicación de la multa, el contratante será debidamente notificado mediante oficio a su domicilio indicado en el contrato.

En el caso de resolver aplicar la multa, se procederá a dictar la resolución respectiva que resolverá la aplicación de ésta y su cuantía, el que será debidamente notificado a éste mediante su publicación en el Portal Mercado Público.

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, el contratante podrá deducir en contra de la resolución que dispone la aplicación de multas, los recursos contemplados en la ley 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

27.2.     Pago de Multa

 

Una vez que el proveedor sea notificado de la aplicación de la multa, existen las siguientes alternativas para su pago:

  1. Pago directo del proveedor.

Para realizar el pago directo, el proveedor una vez que reciba la resolución de aplicación de multa deberá ponerse en contacto vía correo electrónico con la encargada de multas indicado en dicha resolución para gestionar la opción de pago. Una vez coordinado se procede a resguardar la información y realizar la contabilización correspondiente.  Si dentro de 10 días hábiles desde la notificación de la fecha de resolución, no ha realizado el pago de la multa, la Revisora de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto procederá a realizar la segunda opción de cobro, correspondiente al cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.

  1. Cobro de garantía.

El cobro de la garantía se hará efectivo cuando no se realice la opción anterior, es decir, cuando el proveedor no opte por el pago directo, siempre y cuando la garantía se encuentre vigente.

 

Para confirmar la aplicación de multas al proveedor, el encargado de atención de proveedores de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto, será el responsable de dar aviso mediante correo electrónico al contacto informado por el proveedor en el Formulario N°1, sobre el cobro realizado para cualquiera de las 2 opciones, dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación a través de panel documental de Oficina de Partes del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

28.  CESIÓN DE DERECHOS Y/U OBLIGACIONES

El contratante no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación pública. La infracción de esta prohibición dará derecho al Hospital para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata, conforme a lo establecido en el punto número 31 de las presentes Bases Administrativas.

29.  DE LA SUBCONTRATACIÓN

El contratante podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el prestador se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de prestadores de igual idoneidad técnica del adjudicado, esto, previa autorización escrita de parte del Hospital, y sin perjuicio de que la responsabilidad que se origine por el incumplimiento en la prestación de los servicios subsistirá en el contratante.

Para lo anterior y al momento de tener la intención de subcontratar, el contratante deberá solicitar autorización por escrito al director del Hospital. Una vez autorizado, debe presentar copia a supervisor de contrato antes de ejecutar los trabajos.

Se establece, que el responsable por incumplimientos o faltas, siempre será el adjudicado.

30.  SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Cualquier dificultad o conflicto que se produjere durante el proceso de adjudicación, en la interpretación, aplicación y ejecución de las presentes Bases Administrativas o Especificaciones Técnicas contenidas en ellas, o si durante la ejecución del contrato se presentara cualquier desacuerdo entre las partes, el Referente Técnico en conjunto con el Área de Abastecimiento  presentarán los antecedentes a la Unidad de Asesoría Jurídica del Hospital Las Higueras, quienes presentarán a la Directora un informe en derecho, el que será sometido a su consideración.

31.  TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

De acuerdo con lo previsto en el artículo 13 de la ley Nº19.886, y el artículo 77 del Reglamento de la citada ley, el Hospital Las Higueras de Talcahuano pondrá término anticipado al contrato fundado en alguna de las siguientes causales:

a)  Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor.

Se entenderá como incumplimiento grave:

  • Ø La aplicación al oferente de seis multas en un periodo de 3 meses.
  • Ø El incumplimiento de la obligación de confidencialidad establecida en el punto N°24 de las presentes Bases Administrativas.
  • Ø En el caso de subcontratación total del contrato.
  • Ø En el caso de subcontratación parcial del contrato, sin la autorización previa por escrito del Hospital Las Higueras.
  • Ø En todos aquellos casos en que el contratante supere los topes establecidos y la multa máxima a aplicar, en alguna de las situaciones indicadas en el punto N°27 Sanciones y Multas, de las presente bases.

Procede también término anticipado de contrato, a aquel oferente adjudicado que haya participado bajo el artículo 67 bis del reglamento, según las siguientes causales:

  • La constatación de que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores – UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la fiscalía nacional Económica.
  • Si uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores – UTP se retira de ésta, y dicho integrante hubiere reunido uno o más características objeto de la evaluación de la oferta.
  • Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquier de sus miembros.
  • Inhabilidad sobreviviente de alguno de sus integrantes, en la medida que el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.
  • Disolución de la Unión Temporal de Proveedores – UTP.

b)  En el caso previsto en el inciso segundo del artículo 33 de la ley N° 21.595, de Delitos Económicos.

c)   Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

d)  Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

e)  En caso de término de giro, liquidación o disolución de la entidad ejecutora.

f)    Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial, de los establecidos en el contrato definitivo.

g)  Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

h)  Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

En caso de acreditarse incumplimiento del contrato de suministro, que origine el término anticipado de contrato, el Área de Abastecimiento comunicará mediante oficio al proveedor en el domicilio indicado en el contrato, quien tendrá un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, a contar de la notificación de la carta certificada (se entiende notificada al tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda), debiendo presentar en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano, un escrito indicando el ID del portal asociado a la propuesta, identificación del oferente y asunto “descargos”.

 

Transcurrido este plazo, si no presentara sus descargos, se entenderá aceptado el término anticipado de contrato. En caso de presentarlos, éstos serán enviados con todos los antecedentes que el Hospital disponga y/o el contratante haya aportado, a la directora del Establecimiento, o a quien ella designe, quien resolverá en un plazo de 30 días corridos contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos.

De acoger o rechazar los descargos presentados por el contratante, éste será debidamente notificado mediante oficio a su domicilio indicado en el Formulario N°1.

En el caso de resolver el término anticipado del contrato, se procederá a dictar la resolución respectiva, el que será debidamente notificado a éste mediante su publicación en el Portal Mercado Público.

Con excepción de las causales contempladas en las letras g) y h), la resolución que ponga término anticipado al contrato, dispondrá además el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del contratante, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la garantía referida.   

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, el contratante podrá deducir en contra de la resolución que ponga término anticipado al contrato, los recursos contemplados en la ley 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

Si el término anticipado del contrato obedece a uno de los puntos consignados en las causales de las letras g) y h), sólo, se dictará el acto administrativo respectivo que dispondrá el término anticipado del contrato.

32.  ASPECTOS POR CONSIDERAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

a)  En el caso de existir una discrepancia entre lo estipulado en Formulario N°8 y lo consignado en comprobante de oferta en portal mercado público, el Hospital considerará el menor precio expuesto.

b)  Los precios se deberán cotizar en moneda nacional.

33.  OBLIGACIONES LEGALES DEL CONTRATANTE

El contratante queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la legislación complementaria contenida en éste, en las relaciones que mantenga con sus trabajadores, y especialmente a las normas relativas a Seguridad Social y a la normativa legal y reglamentaria que rija el funcionamiento del Hospital Higueras.

34.  REFERENTE TÉCNICO.

El Jefe de Ingeniería Clínica y Proyectos o quien lo subrogue o reemplace, es el responsable de:

  • Entregar las especificaciones técnicas con los requerimientos necesarios para la elaboración de las bases administrativas, aclarando las dudas generadas por parte del licitante, durante la preparación de éstas.
  • Una vez publicada la licitación en el portal, responder las consultas técnicas presentadas por el o los oferentes, a través de Foro de Consulta.
  • Una vez cerrada la licitación, revisar, técnicamente, las ofertas recibidas, en base a las especificaciones técnicas entregadas inicialmente.
  • Participar en conjunto con el Área de Abastecimiento en la solución de controversias, de acuerdo con el punto 30 de las Bases Administrativas.

35.  SUPERVISOR DEL CONTRATO

El Jefe de Ingeniería Clínica y Proyectos o quien lo subrogue o reemplace, será el responsable del cumplimiento de los requerimientos y disposiciones indicadas en las Bases Administrativas y las condiciones ofertadas por el contratante. Así mismo deberá informar al Área de Abastecimiento sobre los incumplimientos del contrato de prestación de servicios y verificar que presupuesto por repuestos este acorde a los valores informados en la oferta económica, previo a la validación.

En caso de requerir la continuidad del servicio, el supervisor del contrato deberá solicitar una nueva licitación con al menos 4 meses de anticipación. 

36.  GARANTÍA DE LOS SERVICIOS Y REPUESTOS REALIZADOS

Para el caso de los servicios, la garantía mínima requerida se aplicará cuando se realice un servicio de mantención que es defectuoso, donde sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones cuya responsabilidad no corresponda a quien lo utiliza sino al proveedor.

Para el caso de los repuestos, la garantía mínima requerida se aplicará cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones cuya responsabilidad no corresponda a quien lo utiliza sino al proveedor.

Para lo cual, podrán invocarse una de las siguientes alternativas: Cambio del producto y/o Reparación gratuita en los plazos establecidos en Ley del Consumidor N°19.496.

Según modificación de ley N°21.398 a Ley del Consumidor N°19.496 se establece como garantía mínima de productos un periodo de 6 meses, aquel periodo se contabilizará desde la recepción conforme del producto. Para este convenio, se considerará 1 mes como 30 días corridos.

La Unidad requirente de los productos y servicios gestionará la necesidad de realizar el canje por concepto de fallas de productos y/o deficiencia del servicio, la cual se comunicará con el contacto indicado en Formulario Nº4, para la gestión de la reposición del producto o nueva revisión de servicio.

Proveedor deberá indicar los plazos de reposición, cambio u arreglo de los productos en su oferta.

37.  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

TRABAJO: MANTENCIÓN PREVENTIVA DE EQUIPO ANGIÓGRAFO BIPLANO ALLURA XPER FD 20/10

UBICACIÓN: HEMODINAMIA Y ELECTROFISIOLOGIA

MANDANTE: HOSPITAL LAS HIGUERAS

UNIDAD TÉCNICA: INGENIERÍA CLÍNICA Y PROYECTOS

La presente licitación contempla la Mantención preventiva de equipo Angiografo Biplano ALLURA XPER FD20/10 con Polígrafo y Estación de Trabajo

Consideraciones o alcances del convenio:

1.-                           TRABAJOS A REALIZAR

Todas las labores de servicio y mantención deben llevarse a cabo según las instrucciones detalladas descritas en los manuales técnicos de servicio, sus actualizaciones y otros documentos proporcionados por la fábrica.

En las visitas de mantención se deben realizar al menos las siguientes acciones:

  • .

La empresa al momento de realizar las mantenciones debe disponer de todos los elementos de Protección Personal, instrumentos de inspección y herramientas para la normal prestación de los servicios de sus profesionales.

La empresa debe informar en terreno de las labores realizadas, tanto a usuarios como a personal técnico del hospital.

En la visita la empresa debe emitir un informe detallado del que se debe dejar copia en el Servicio Clínico de Hemodinamia y en el Área de Ingeniería Clínica y Proyectos del Hospital.

2.-                           VISITA DE MANTENCION

Las mantenciones preventivas serán requeridas y coordinadas por el Jefe de Equipos Médicos del Hospital Las Higueras, el horario de las visitas de mantención preventivas será de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas.

3.-                           REPUESTOS

En el caso en que en la Mantención exista la necesidad de repuestos el oferente debe incluirlos todos en su propuesta, dichos repuestos deben estar disponibles en un plazo máximo de 15 días hábiles para repuestos de importación y 5 días hábiles para repuestos disponibles en bodega de la empresa. Se deberá hacer entrega de Certificado de Disponibilidad de Repuestos, su no presentación supone la inadmisibilidad de la oferta.

4.-                            OFERTAS ECONOMICAS

Dentro de las ofertas económicas se debe considerar lo siguiente

5.-                              GARANTÍA

La garantía mínima exigida es de 6 meses para los trabajos y de 6 meses para los repuestos. (Referente al punto 3 de las especificaciones técnicas).

  JOSÉ SAEZ LAZO          

JEFE INGENIERÍA CLÍNICA Y PROYECTOS

HOSPITAL LAS HIGUERAS


38.  FORMULARIOS

FORMULARIO Nº1

IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

PROPUESTA “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ANGIÓGRAFO BIPLANO ALLURA XPER FD20/10”

PERSONA JURIDICA

1.-        RAZON SOCIAL                                           :

2.-        RUT. DE LA EMPRESA                               :

3.-        DIRECCION COMERCIAL                           :

4.-        CIUDAD                                                        :

5.-        DIRECCION                                                  :

6.-        FONO EMPRESA                                         :          

7.-        FAX EMPRESA                                            :          

8.-        NOMBRE COMPLETO REPR. LEGAL       :

9.-        DIRECCION REPRESENTANTE LEGAL    :

10.-      FONO REPRESENTANTE LEGAL              :                      

11.-      RUT. REPRESENTANTE LEGAL                :

12.-      CORREO ELECTRÓNICO                           :

Firma representante legal

Talcahuano, ­________________________2024

PERSONA NATURAL

1.-        NOMBRE Y APELLIDOS                             :

2.-        CEDULA DE IDENTIDAD                             :

3.-        PROFESION U OFICIO                               :

5.-        DIRECCION                                                  :

6.-        FONO                                                            :          

7.-        FAX                                                                :

8.-        CORREO ELECTRÓNICO                           :

Firma oferente

Talcahuano, ­________________________2024

FORMULARIO Nº2

DECLARACION JURADA DE INHABILIDAD

PERSONA NATURAL O PERSONA JURIDICA

PROPUESTA “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ANGIÓGRAFO BIPLANO ALLURA XPER FD20/10

No he sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el contempladas en artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886 y el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973.

Mi representada no ha sido condenada a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393.

No he sido condenado por los Tribunales de Justicia a la medida dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. En el caso de que mi representada sea una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, declaro que esta no tiene como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida.

No soy ni he sido durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente declaración, funcionario directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o funcionario que participe en procedimientos de contratación del organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive).

No integro la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni soy contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por lo vínculos descritos en el inciso primero del artículo 35 quáter de la ley N° 19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad).

Mi representada no es una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes formen parte o sean beneficiarias finales.

Mi representada no es una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes sean accionistas o beneficiarias finales.

Mi representada no es una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos cuarto y quinto precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital o sean beneficiarias finales.

No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas.

  1. Declaro que toda la información ingresada en este formulario es veraz, completa, verificable y se encuentra actualizada. Debe tenerse presente que faltar a la verdad respecto de lo informado en una declaración jurada puede traducirse en la comisión del delito de perjurio, en virtud del artículo 210 del Código Penal, que dispone que “el que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales.

NOMBRE DEL OFERENTE                         :

RUT.                                                              :

DIRECCION                                                  :

NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL :

Firma del Oferente

Talcahuano, ________________________________, 2024

FORMULARIO Nº3

CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD

PROPUESTA “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ANGIÓGRAFO BIPLANO ALLURA XPER FD20/10

El compareciente, en su calidad de representante legal del proponente, declara bajo juramento que:

Programa de integridad

SI

NO

Cuenta con programa de integridad y difusión a su personal.

NOMBRE DE LA EMPRESA                               :

RUT.                                                                :

DIRECCION                                                     :

NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL                  :

Firma

Talcahuano, ­_________________________, 2024

FORMULARIO Nº4

DATOS DE CONTACTO

PROPUESTA “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ANGIÓGRAFO BIPLANO ALLURA XPER FD20/10”

El compareciente, deberá indicar en este formulario los siguientes datos de contacto, para coordinar la prestación de los servicios licitados.

Nombre de contacto: ____________________________________________________________

Correo electrónico: _____________________________________________________________

N° de teléfono: _________________________________________________________________

NOMBRE       :

RUT                :

DIRECCION  :

FIRMA            :

Talcahuano, ________________________2024

FORMULARIO Nº5

EXPERIENCIA DE SERVICIO

PROPUESTA “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ANGIÓGRAFO BIPLANO ALLURA XPER FD20/10”

YO                  :

RUT                :

CARGO          :

TELEFONO   :

Institución /Empresa

Descripción de los servicios.

Fecha

Identificación del documento que acredita experiencia en la prestación de los servicios licitados (Licitación o Contrato)

Orden de Compra o Factura de Licitación o Contrato indicado

Nota: En el caso de prestación de servicios a entidades privadas se deben adjuntar contratos y facturas. Para entidades públicas debe adjuntar órdenes de compra con recepción conforme y contratos. En caso que los certificados no contengan dicha información solicitada en recuadro o no adjuntan lo solicitado, no serán considerados para proceso de evaluación.

Talcahuano, ­_________________________, 2024

                     

FORMULARIO Nº6

DECLARACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE REPUESTOS

PROPUESTA: “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ANGIÓGRAFO BIPLANO ALLURA XPER FD20/10”

La empresa____________________________, asegura un stock en plaza de repuestos e insumos para los equipos ofertados en 5 días hábiles.

O en su defecto, importará y dispondrá de los repuestos en 15 días hábiles, para efectuar cualquier reparación al equipo o los equipos.

 

Este compromiso de suministro de repuestos es válido durante todo el periodo del convenio.

 

NOMBRE                                                                  :

RUT.                                                                          :

DIRECCION                                                             :

FIRMA                                                                      :

Talcahuano, _____________________2024

Nota:

Considerar que la oferta se declarará inadmisible en los siguientes casos:

Cuando no ingresa, no completa u omite información en Formulario N°6 Declaración de Disponibilidad de Repuestos, dentro del plazo establecido en las Bases Administrativas, esto es, el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.                              

FORMULARIO Nº7

GARANTÍAS DEL MANTENIMIENTO Y REPUESTOS

PROPUESTA “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ANGIÓGRAFO BIPLANO ALLURA XPER FD20/10

El compareciente, en su calidad de representante legal del oferente, declara bajo juramento lo siguiente:

  1. Que, el Servicio de mantenimiento preventivo ofertado tiene la siguiente garantía técnica de ____ MESES.
  2. Que, los repuestos tienen la siguiente garantía técnica de ____ MESES.

NOMBRE DE LA EMPRESA            :

RUT                                                   :

DIRECCION                                      :

FIRMA REPRESENTANTE LEGAL :

Talcahuano, ________________________________, 2024

Nota:

Considerar que la oferta se declarará inadmisible en los siguientes casos:

Cuando no ingresa, no completa u omite información en el Formulario N°7 o se oferte una garantía inferior a 6 meses para los trabajos de mantenimiento y para repuestos, de acuerdo a lo establecido en especificaciones técnicas de las presentes Bases Administrativas.

FORMULARIO N°8

OFERTA ECONOMICA

PROPUESTA “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ANGIÓGRAFO BIPLANO ALLURA XPER FD20/10

Línea

Código

Descripción del servicio

Cantidad de Mantenciones

Valor Total Neto

1

094-0103

Servicio de Mantención Preventiva de Angiógrafo Biplano ALLURA XPER FD20/10

6

ü  Para la presentación de su oferta debe considerar todos los requisitos técnicos solicitados en el punto N°4 de las Bases Administrativas.

ü  En el caso de existir una discrepancia entre el valor estipulado en Formulario N°8 “Oferta Económica” y lo consignado en comprobante de oferta en portal mercado público, el Hospital considerará el menor valor.

ü  Si no ingresa, no completa u omite información en Formulario N°8, dentro del plazo establecido en las Bases Administrativas, esto es, el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. Inadmisible”.