La no presentación de algún documento del Articulo
Nº 13, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro
Inverso del portal www.mercadopublico.cl.
El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo
no superior a 2 días a contar de la solicitud en el Foro Inverso, en caso
contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos
administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el
Artículo Nº 40 del Reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas
que dice lo siguiente:
Artículo Nº 40.- Errores u omisiones detectadas
durante la evaluación:
“La Entidad Licitante podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las
rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes
una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en
tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de
igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los
oferentes a través del Sistema de Información.
La entidad licitante podrá permitir la presentación
de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para
presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento
del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello esta
posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se
especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones,
contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a
través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los
criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de
presentación de la ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron,
dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido”.
La
Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o
información adicional, que a juicio de ésta, sean necesarios y que no afecten
el monto de la oferta económica de la propuesta ni a la igualdad de los
oferentes. Estas aclaraciones serán efectuadas por el portal Mercado Público,
para el conocimiento de todos los oferentes. Las respuestas deberán ser
enviadas por el mismo portal. Durante el proceso de estudio y evaluación de las
propuestas, no se aceptarán entrevistas personales, documentos adicionales a
los ya entregados y/o correcciones de los mismos, salvo las aclaraciones
citadas en el párrafo anterior.