Licitación ID: 2793-39-LQ17
SIST. CÁMARAS TELEVIGILANCIA EN COMUNA HUECHURABA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
"SISTEMA DE CÁMARAS PARA TELEVIGILANCIA EN LA COMUNA DE HUECHURABA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SIST. CÁMARAS TELEVIGILANCIA EN COMUNA HUECHURABA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SISTEMA DE CÁMARAS PARA TELEVIGILANCIA EN LA COMUNA DE HUECHURABA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2017 16:46:41
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2017 17:00:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2017 22:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2017 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2017 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2017 10:20:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 25-07-2017 11:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 26-07-2017 11:00:00
GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA 25-08-2017 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente). (C) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (D) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3. Declaración Jurada Simple, firmada por el Proponente o su Representante Legal de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (B) Copia simple del R.U.T. de la sociedad, si no se encuentra inscrito en Chileproveedores. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. Aquellos proponentes que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación. Todos los anexos presentados en el portal Mercado Público deben indicar la razón social del Oferente y estar firmados por el representante legal del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica Se debe detallar las características de la oferta según lo requerido en las Bases Técnicas, cumpliendo con lo solicitado, esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: i. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar SOLO su experiencia en ejecución de Servicios y/o materia de la licitación, de acuerdo a formato adjunto y respaldar la experiencia declarada mediante Certificados de Recepción Provisoria o Definitiva o Certificados firmados por mandantes, los cuales deben estar emitidos los últimos 90 días contados desde la fecha de apertura y que abarquen los últimos tres años (contados desde la fecha de apertura), que señalen nombre del proyecto, monto y fecha del contrato ejecutado. La Municipalidad podrá solicitar a los Oferentes una visita técnica a él o los clientes incorporados en el anexo Nº4, debiendo coordinar las visitas respectivas. ii. Anexo Nº5: Plan de Trabajo, de acuerdo a lo exigido en las Bases Técnicas y detallando como abordará el trabajo de cada unos de los ítems requeridos. iii. Anexo N°6: Garantías Técnicas. iv. Certificado emitido por el fabricante en el cual exprese su servicio técnico de fabrica en Chile, si lo posee.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica Presentación de la oferta económica en formulario Anexo Nº7 adjunto. El valor total deberá expresarse en números y palabras. El Proponente indicará si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto. Si el Oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta. Todos los anexos presentados en el portal Mercado Público deben indicar la razón social del Oferente y estar firmados por el representante legal del Oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia En esta variable se evaluará la experiencia de acuerdo a lo informado en el Anexo Nº 4, que esté debidamente respaldado por certificados de correcto cumplimiento, según se solicita en el título IX, punto Nº2 letra i, de las presentes Bases. No se evaluaran facturas, órdenes de compra, contratos y otros no solicitados y aquellos que se encuentren fuera del plazo requerido. 25%
2 Garantías Técnicas Los datos para evaluar el presente criterio, se extraerán exclusivamente del Anexo Nº6. Serán excluidas las ofertas que no garanticen todos los equipos y equipamiento. Los subcriterios evaluados en la garantía técnica son los siguientes: Vigencia de la garantía (10%) Mantención de equipos o equipamientos (5%) Tipo de Garantía (según Anexo Nº6) (5%) Cobertura de la Garantía Técnica (5%) Responsable de los traslados de los equipos / equipamiento cubiertos por la garantía (5%) 30%
3 Plazo de Instalación En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis del menor plazo” (revisar el título XXIII de las presentes BAE), donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor plazo. 10%
4 Presentación y Requisitos Formales Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha, que haya debido ser rectificado o que presente una deficiencia en forma (ejemplo: no se identifica el Oferente, no incluye la fecha en el o los anexo(s), etc.). 5%
5 Oferta Económica En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO MACHUCA
e-mail de responsable de pago: pablo.machuca@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: PRISCILA SEPULVEDA R
e-mail de responsable de contrato: prescila.sepulveda@hurchuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27197000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 27-11-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán entregar físicamente Garantía por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $1.000.000 (UN MILLON DE PESOS).
Glosa: La glosa del documento deberá indicar para: “Garantizar la Seriedad de la oferta de la licitación “SISTEMA DE CÁMARAS PARA TELEVIGILANCIA EN LA COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-39-LQ17”
Forma y oportunidad de restitución: Si el Oferente no hace entrega de la Garantía, o dicha Garantía no cumple el vencimiento indicado, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Esta garantía se devolverá a los Oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al Oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente adjudicado no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 24-05-2018
Monto: 10 %
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar Documento como garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo a los artículos N°62 y N°68 del Reglamento de la Ley N°19.886, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 (noventa) días corridos, la cual será devuelta al término del plazo referido.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “SISTEMA DE CÁMARAS PARA TELEVIGILANCIA EN LA COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-39-LQ17”.
Forma y oportunidad de restitución: El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ascenderá al 10% del valor del contrato de instalación y reposición (Anexo Nº7), IVA incluido si correspondiere y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. Esta garantía, en forma adicional, deberá asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratada, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa Contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa Contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. (El plazo de la garantía será el ofertado por el adjudicatario aumentado en 90 días.) De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar Documento como garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo a los artículos N°62 y N°68 del Reglamento de la Ley N°19.886, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, una vez que se haga entrega definitiva de la instalación del proyecto, por un plazo igual a la duración del contrato (36 meses), aumentado en 90 (noventa) días corridos, la cual será devuelta al término del plazo referido.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar:“Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “SISTEMA DE CÁMARAS PARA TELEVIGILANCIA EN LA COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-39-LQ17”.
Forma y oportunidad de restitución: El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ascenderá al 10% del valor del contrato de mantención (Anexo Nº7), IVA incluido si correspondiere y, deberá presentarse al momento de la recepción definitiva de la instalación y reposición de la presente licitación. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. Esta garantía, en forma adicional, deberá asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratada, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa Contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa Contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente.
    Otras Garantías
Beneficiario: Garantía por Correcta Ejecución del Servicio
Fecha de vencimiento: 24-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que el Servicio esté ejecutado, recepcionado conforme y como requisito previo al pago total del Servicio, el Contratista deberá tomar a su nombre y presentar una garantía de plazo definido, extendida a nombre del Mandante, por un monto de 5% del valor del contrato, para Caucionar la Calidad y Correcta Ejecución del Servicio. La vigencia del instrumento será de 365 días corridos, a partir de la fecha de recepción provisoria. Una vez presentada la Garantía por correcta ejecución del Servicio al I.T.S., este procederá a solicitar la devolución de la garantía de fiel cumplimiento (señalada en letra b del presente título).
Glosa: La glosa del documento deberá indicar:“Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “SISTEMA DE CÁMARAS PARA TELEVIGILANCIA EN LA COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-39-LQ17”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años previsto por el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en otras normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más Oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.