Licitación ID: 873299-43-LQ16
Contrato de Suministro de Ropa Clínica para la Unidad de Ropería del Hospital Carlos Van Buren - Readjudicada en Id 873299-43-R116
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sábanas 1 Unidad
Cod: 52121509
Sabana Hospital(Crea Blanca (1.60x2.60 metros) 144 hilos)  

2
Batas para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131504
Camina Paciente Adulto (Crea Blanca (Talla estandar, manga corta, amarra posterior))  

3
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
Delantal Procedimiento (Crea Blanca ( Talla L, manga larga con puño elasticado, bolsillo superior izquierdo, cintura con amarra posterior.))  

4
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
Blusa Operar (Crea Verde (Talla L, escote en V, bolsillo superior izquierdo, manga carta))  

5
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
Pantalón Operar (Crea Verde (Talla L, Cintura Elasticada, Bolsillo Posterior))  

6
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
Pañal (Gasa 100% Algodón)  

7
Fundas de almohada protectoras de hospital 1 Unidad
Cod: 42132108
Funda Almohada (Crea Blanca - Estandar)  

8
Sábanas 1 Unidad
Cod: 52121509
Sabanita Cuna (Crea Blanca 1.20 x 1.60 mts)  

9
Protege sábanas impermeables para pacientes 1 Unidad
Cod: 42132103
Cubre Colchón (Tela Taslan Blanca, Acolchado, Cubierta posterior de crea cruda, con elástico en las esquinas para afirmarlo al colchón)  

10
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
Sabana Perforada (Crea Verde (1.60 x 2.20 mts, con orificio central de 0.25 x 0.20 centímetros))  

11
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
Sabanilla (Crea Cruda (1.10 x 1.10 mts))  

12
Batas para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131504
Camisa Niño (Trevira con diseño infantil (talla 12, manga corta con amarra posterior)).  

13
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Frazada Adulto (1 1/2 plaza, sin diseño, color gris claro o beige(75% poliester, 25% lana)).  

14
Cintillos deportivos y muñequeras 1 Unidad
Cod: 53102506
Inmovilizador (Muñequeras - estándar)  

15
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
Sábana Simple (Crea Verde - 1.60 x 2.20 mts)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Ropa Clínica para la Unidad de Ropería del Hospital Carlos Van Buren - Readjudicada en Id 873299-43-R116
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contar con un contrato de suministro para la adquisición de Ropa Clínica para la Unidad de Ropería
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2016 16:40:00
Fecha de Publicación: 29-06-2016 15:18:17
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2016 16:31:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2016 15:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2016 15:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2016 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2016 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2016 15:35:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oi/Oe)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 35%
2 Plazo Efectivo de Entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el oferente en el Formulario de Compromiso de la Oferta.  Plazo de Entrega de los insumos materia de encargo: Se considerará en este factor el plazo efectivo para la entrega de los insumos una vez emitida la orden de compra, obtendrá nota 10 esta información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta presentado conforme a lo estipulado en el punto 10.2.3. letra a) de las Bases Administrativas Generales y se evaluará de la siguiente manera: Plazo de Entrega Cumplimiento Nota Entre 1 y 5 días hábiles 10 De 6 a 10 días hábiles 5 Mayor o igual 11 días hábiles 1 30%
3 Calidad Técnica c) CALIDAD TECNICA (30%): Se evaluaran el cumplimiento de la calidad técnica requerida. En donde el puntaje más alto será asignado al oferente que cumpla con lo estipulado en las Bases Técnicas, esta será evaluada según la siguiente tabla: Calidad Técnica Nota Cumple 10 No Cumple 1 30%
4 Cumplimiento en Presentación de la Documentación En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 10 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl ,obtendrán nota 1. Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no responda, no pasará al siguiente proceso de evaluación. Cumplimiento Nota Cumple 100 % 10 Cumple en Aclaración 1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oletorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 15-09-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “CONTRATO DE SUMINISTRO DE ROPA CLÍNICA PARA LA UNIDAD DE ROPERÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-43-LQ16.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, el Instrumento Financiero de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 01-06-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “CONTRATO DE SUMINISTRO DE ROPA CLINICA PARA PARA LA UNIDAD DE ROPERÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-43-LQ16.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la recepción conforme de la última entrega programada respecto de los productos materia de encargo adjudicados solicitados a suministrar vía Orden de Compra respectiva y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empate
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio según se estipula en la tabla de criterios de evaluación, el primero en ser evaluado será el criterio de Oferta Económica, segundo el criterio de Plazo de Entrega y por último el criterio de Calidad Técnica, este orden será considerado en caso de que el empate persista.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para consultas enviar correo a rodolfo.manriquez@redsalud.gov.cl o llamar al 32-2364413