Licitación ID: 558836-34-LP24
CONSTRUCCION CANCHA DE PADEL LOS ALAMOS CENTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, depto SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Consiste principalmente en la construcción de una cancha normativa de pádel de 20 x 10 metros, con cierros de malla galvanizada plastificada y vidrio templado de 12mm en sus extremos. Además contempla iluminación, áreas verdes, circulaciones para el acces  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CANCHA DE PADEL LOS ALAMOS CENTRO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Consiste principalmente en la construcción de una cancha normativa de pádel de 20 x 10 metros, con cierros de malla galvanizada plastificada y vidrio templado de 12mm en sus extremos. Además contempla iluminación, áreas verdes, circulaciones para el acceso peatonal y estacionamientos. El emplazamiento será en un terreno de propiedad municipal que cuenta con una multicancha y baños.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
depto SECPLAN
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
pedro eyheramendy 876
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 15:03:16
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 20:58:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2025 18:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno opcional 03-12-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases administrativas especiales
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Ver Bases administrativas especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ver bases Especiales (punto 2.10) 10%
2 Experiencia de los Oferentes ver bases Especiales (punto 2.10) 60%
3 Precio ver bases Especiales (punto 2.10) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 160 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Gatica Quilodrán
e-mail de responsable de pago: dafi@munilosalamos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA “CONSTRUCCION CANCHA DE PADEL LOS ALAMOS CENTRO” 558836-34-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez contratada esta obra y a petición escrita del oferente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES, DEL PAGO DE LAS MULTAS QUE SE APLIQUEN EN RAZÓN DEL INCUMPLIMIENTO, Y DEL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LA EMPRESA ADJUDICADA, A LOS SUBCONTRATISTAS Y A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LOS SUBCONTRATISTAS DE LA OBRA “CONSTRUCCION CANCHA DE PADEL LOS ALAMOS CENTRO” 558836-34-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra y previo canje de la Garantía por CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicita en cada estado de pago un certificado de la Dirección del trabajo
Resolución de Empates
ver Bases Administrativas Especiales
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.