Licitación ID: 873299-111-LR16
CS DETERMINACIONES PARA ANALISIS HEMATOLOGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Mezcladores de hematología o química 1 Unidad
Cod: 41103809
Parámetros Hematológicos  

2
Mezcladores de hematología o química 1 Unidad
Cod: 41103809
Hemograma Automatizado  

3
Mezcladores de hematología o química 1 Unidad
Cod: 41103809
Hemograma con Frotis  

4
Mezcladores de hematología o química 1 Unidad
Cod: 41103809
Recuento de Reticulocitos  

5
Mezcladores de hematología o química 1 Unidad
Cod: 41103809
Recuento de leucocitos en líquidos biológicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS DETERMINACIONES PARA ANALISIS HEMATOLOGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministro de determinaciones de hematología con equipamiento en comodato para el Laboratorio Clínico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases Administrativas Especiales yo en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-12-2016 17:35:00
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2016 12:00:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2017 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2017 17:21:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO JUEVES 22 DE DICIEMBRE 2016. VISITA DE CARACTER OBLIGATORIO. Encuentro en Hall Central 1er Piso Torre Médica del Hospital. 22-12-2016 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1 IDENTIFICACION OFERENTE FORMULARIO Nº2 DECLARACION OFERENTE FORMULARIO Nº3 COMPROMISO OFERTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº4 OFERTA TECNICA FORMULARIO Nº5 EETT EQUIPOS FORMULARIO Nº6 EXPERIENCIA OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº7 OF ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento presentación de Documentaciòn En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 13 en las Bases Administrativas Generales. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. 5%
2 Oferta económica. Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 7: “Oferta Económica” presentado conforme a lo estipulado en el punto 13.2.4, letra “a”, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente el costo total neto, por determinación, más económico y según lo estipulado en artículo 6 letra A en las BAE. 30%
3 Especificaciones técnicas evaluables del equipamie Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 5: “Especificaciones Técnicas Equipamiento en Comodato” presentado conforme a lo estipulado en el punto 13.2.3, letra “b”, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará según lo estipulado en artículo 6 letra B en las BAE. 35%
4 Experiencia del Oferente. Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N° 6 “Experiencia del Oferente”, presentado conforme a lo estipulado en el Artículo Nº 13.2.3, letra “f”, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará según lo estipulado en artículo 6 letra C en las BAE. 10%
5 Plazo de entrega de equipamiento comodato Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los equipos a comodato presentado conforme a lo estipulado en el Artículo Nº 13.2.2, letra “d” de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará según lo estipulado en artículo 6 letra D en las BAE. 10%
6 Plazo de entrega de los insumos Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Artículo Nº 13.2.2, letra “d” de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará según lo estipulado en artículo 6 letra E en las BAE. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 370000000
Justificación del monto estimado El Informe Técnico-Económico en conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 ter del decreto Nº 250, de 2004 del Ministerio de Hacienda, reglamento de la ley Nº 19.886 adjunto a las bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ARTÍCULO Nº 23 LA FORMA DE PAGO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 21-04-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato de suministro de determinaciones para el análisis hematológico con equipamiento en comodato del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-111-LR16.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 23-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de suministro de determinaciones para el análisis hematológico con equipamiento en comodato del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-111-LR16.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la Jefa del Laboratorio Clínico del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
VISITA A TERRENO
La visita tendrá carácter obligatorio para los proponentes y se levantará un acta firmada por los asistentes antes del inicio a esta visita. La fecha y hora de visita se realizará al quinto (5) día hábil siguiente a la fecha de publicación de la presente licitación a las 09:00 horas de la mañana. Quien no participe a esta visita o bien, llegue atrasado, no podrá seguir participando en esta licitación, quedando automáticamente fuera de la siguiente etapa de evaluación. El encuentro para la visita a terreno será en el primer piso de la Torre Médica, Hall Central, ubicado en calle San Ignacio # 725, acceso por puerta principal, Valparaíso a las 09:00 horas de la mañana. En caso de cancelación por razones de naturaleza y/o fuerza mayor de la visita a terreno por parte del Hospital Carlos Van Buren, se avisará oportunamente a través de una aclaración simple adjunta en el portal de compras públicas, indicando fecha, hora y lugar de encuentro de la nueva visita a terreno. Lo anterior, es con el fin de que los Oferentes tomen conocimiento de su naturaleza, características, dimensiones y alrededores, debiendo determinar los recursos materiales, humanos y financieros para lograr una correcta ejecución de la materia de encargo que se licita. En este sentido, el Oferente no podrá alegar desconocimiento sobre esas materias, por lo que, cualquier duda al respecto, deberá ser planteada oportuna y exclusivamente en el período de consultas.
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en los Artículos Nº 6 de las Bases Administrativas Especiales, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
El oferente deberá hacer entrega de la documentación señalada en este artículo dentro de los 2 días hábiles siguientes una vez publicada la Resolución aprobatoria de la total tramitación de la adjudicación, en caso de no dar cumplimiento se cobrará Instrumento de Seriedad de la Oferta. a) Programa de Capacitación Teórico – Práctico. De elaboración propia firmado por el Representante Legal del Oferente, cuando corresponda, comprometiéndose a capacitar en el uso a nivel operario de cada equipamiento a ofertar en calidad de comodato, como en las tareas de mantenimiento básico (limpieza o cuidados mínimos) de los mismos, a funcionarios del Hospital Carlos Van Buren a designar por la Referencia Técnica consignando, claramente, sin que la enumeración sea taxativa, nombre de la empresa responsable de proveer el servicio, su domicilio, número de horas cronológicas a considerar por grupo, temario (contenidos) y cronograma que permita cubrir a todo el personal. b) Mantención preventiva. El proveedor deberá presentar un calendario de revisión y mantención según lo estipulado por el fabricante. c) Mantención Correctiva. El proveedor deberá responder en cualquier evento o falla de algún equipo, considerando la reposición del equipamiento de acuerdo a los tiempos establecidos en formulario de Compromiso del Oferente. Cabe destacar que el cambio de piezas y partes defectuosas serán por cuenta del proveedor y sin costo para el Hospital Carlos Van Buren. Cada vez que se le realice mantención correctiva el proveedor deberá emitir un informe que registre las reparaciones realizadas al equipo.
CARACTERISTICAS GENERALES DEL PRODUCTO, BIEN O SERVICIO
Las necesidades del Hospital son referenciales en cuanto a la cantidad anual y del periodo, pudiendo tener variaciones de acuerdo a las necesidades reales del establecimiento. El oferente adjudicado deberá proveer: 1. Equipamiento principal y de respaldo nuevos, para análisis de parámetros hematológicos, en calidad de comodato. 2. Comunicación de equipos con LIS de Laboratorio Clínico. 3. Renovación tecnología automática durante el periodo de contrato (entendiendo por esto todos los avances tecnológicos derivados de la investigación científica en el área de diagnóstico, tanto en equipamiento, software como insumos) 4. Hardware requerido para el funcionamiento del equipamiento y entrega de los resultados generados (PC para sustento de la interfaz con el LIS y para el rescate y validación de resultados) 5. Servicio técnico (mantención preventiva y correctiva) 6. Montaje y puesta en marcha del equipamiento, asumiendo el proveedor los requerimientos relacionados a infraestructura: sistema eléctrico, climatización, sistema de provisión de agua, almacenamiento y adaptación de puesto de trabajo requerido para dejar en funcionamiento el equipamiento adjudicado. 7. El oferente adjudicado deberá presentar una propuesta de optimización de espacio físico, con distribución de equipamiento, puestos de trabajo y todo lo necesario para el funcionamiento óptimo del sistema. 8. En complemento, el Oferente entregará información bibliográfica actualizada mediante el acceso a revistas científicas, libros o páginas web en forma continua. 9. La total documentación solicitada en el presente artículo, deberá ser entregada dentro de los 2 días hábiles siguientes una vez publicada la Resolución aprobatoria de la total tramitación de la adjudicación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.