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1. Presentación de ofertas
Todos los Proponentes u Oferentes interesados en presentar sus ofertas, deberán estudiar cuidadosamente las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, debiendo informarse de todas las condiciones que de alguna manera afecten el costo del Servicio de Mejoramiento y Reparación de Central de Alimentación del Instituto Nacional del Tórax, tales como permisos y licencias que deben obtenerse, leyes o reglamentos en materia laboral que puedan ser aplicables, de impuestos y previsión que afecte la actividad relacionada con la prestación de los servicios o trabajos, y cualquier otra clase de normas, leyes o reglamentos que puedan ser aplicables. Cualquier omisión por parte del oferente, será de su propio riesgo y sólo él será responsable de los errores u omisiones en que incurra.
Todos los antecedentes, formularios y documentos deberán ser anexados a las respectivas ofertas presentadas en el portal Mercado Público, en formatos digitales utilizando para estos efectos Word (como procesador de textos), Excel (planilla electrónica) e imágenes digitalizadas en formatos PDF, todos los anexos deben venir en idioma español, debidamente firmados si correspondiere.
Los proponentes podrán presentar ofertas alternativas, las cuales deberán ser por el total de las partidas y especialidades indicadas en la presente licitación, las que serán estudiadas por el Instituto Nacional del Tórax como una oferta más. Las ofertas alternativas deberán ser enumeradas correlativamente e identificadas en el Portal Mercado Público. Cada oferta deberá indicar claramente el número de la alternativa a la cual corresponde y presentarse de acuerdo a lo especificado en estas Bases.
2. Nomenclatura y Formato
Los archivos y documentos, Anexos, que constituyan la oferta y que deban subirse al portal mercadopublico.cl deben nombrarse, denominarse, enunciarse, identificarse, en su nomenclatura, con la siguiente codificación y en la carpeta correspondiente, siguiendo los formatos dispuesto para ello.
Anexo Carpeta Descripción Nombre de Archivo
1 ADM Ficha del oferente Anexo1_FICHA_OFERENTE
2 ADM Declaración jurada simple Anexo2_DJ_SIMPLE
3 ECO Carta de oferta Anexo3_CARTA_DE_OFERTA
4 ADM Declaración jurada simple Anexo4_DJ_SIMPLE
5 TEC Experiencia del oferente en proyectos similares, ejecutados y terminados. Anexo5_EXPERIENCIA_EMPRESA
5-A TEC Certificados de Cumplimiento Satisfactorio del Servicio de Ejecución de Obras otorgados por Instituciones de salud. Certificado_1
Certificado_2
Certificado_N
6 TEC Programa de Trabajo Anexo6_PROGRAMA_DE_TRABAJO
7 TEC Itemizado de Partidas de acuerdo a Especificaciones Técnicas del servicio Anexo7_ITEMIZADO_PARTIDAS
- ECO Garantía de Seriedad de la Oferta GARANTÍA SERIEDAD
3. Validez de la Oferta
La oferta tendrá validez de cien (100) días corridos, contados desde la fecha de cierre de la recepción de ofertas. La oferta cuyo período de validez sea inferior al solicitado, será rechazada de inmediato.
4. Antecedentes Obligatorios del Oferente:
Los documentos obligatorios que deben ser presentados junto con la oferta económica son los siguientes.
4.1. Antecedentes Administrativos que corresponderán a la Admisibilidad Administrativa
4.1.1. Completar los Anexos
El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº 1, 2, 3 y 4. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta.
4.1.2. Identificación del oferente (Anexo N° 1)
Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos:
a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no deberá acreditar su existencia ni vigencia de la empresa.
b. Si se tratase de una unión temporal de proveedores:
i. Se regularan por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie.
ii. Por tratarse de una licitación inferior a 1000 UTM, y sin perjuicio del resto de disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, deberá materializar a través de escritura privada o pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al artículo 22 de la ley 19880, el poder debe estar autorizado ante notario. Aplica en este caso lo señalado en la letra i) y letra iv) del presente numeral, según corresponda
iii. Copia de la cedula de identidad del apoderado común.
iv. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de la misma.
v. Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores.
vi. Lo que en estas bases se dice respecto de las personas jurídicas, es aplicable a la unión temporal de proveedores, salvo que se diga otra cosa o que por su propia naturaleza no le sea aplicable.
c. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes:
Si es persona natural:
• Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad.
Si es persona jurídica:
• Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta.
• Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de la oferta.
• Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente.
• Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.
• Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal.
• En el caso de que se trate de la importación directa del producto, la empresa adjudicataria deberá presentar un poder simple en el que conste, para todos los efectos legales, que es el mandatario de la empresa principal, fabricante del producto
4.1.3. Declaraciones juradas. De conformidad con Anexo Nº 2 y 4
a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible.
4.1.4. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3
4.1.5. Documento de garantía de seriedad de la oferta.
La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía pagadera a la vista y con carácter irrevocable. El documento original deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante Nº 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el punto 5 siguiente.
4.1.6. Visita a terreno Obligatoria: Haber participado de visita a terreno, lo que constará en registro que se indica en el punto 6 siguiente.
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