Licitación ID: 813-4-LE19
Licitación PP N° 08 Residuos Peligrosos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Ver detalle en Resolución 302 del 29/01/2019, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE. (SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS OBL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación PP N° 08 Residuos Peligrosos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “ISP” o el “Instituto”, llama a licitación pública para el servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2019 11:34:59
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2019 10:24:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita terreno obligatoria En esta actividad, se darán a conocer las condiciones del lugar y las adecuaciones de todo tipo que se solicitarán, de lo cual se dejará constancia en el acta que se levantará al efecto. Los oferentes deberán presentarse en port 04-02-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos: FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA DECLARACION JURADA SIMPLE PERSONA NATURAL DECLARACION JURADA SIMPLE PERSONA JURÍDICA DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE ANTECEDENTES DE LICITACIÓN CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN (INFORME DE MEJORES CONDICIONES Y REMUNERACIONES OTORGADAS POR EL OFERENTE). CONVENIO COLECTIVO VIGENTE Resolución N° 3070 del 23-11-2018
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5, N°6 y N°7 (SE DEBE LLENAR, FIRMAR Y ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS REQUERIDOS Y DOCUMENTACION Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN REQUERIDAS ) OFERTA TÉCNICA DE LA EMPRESA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA AUTORIZACIONES SANITARIAS
 
2.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONOMICA(OBIGATORIO SE DEBE LLENARA ANEXO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Convenio colectivo vigente (Anexo N° 8) El oferente presenta Convenio Colectivo Vigente 5 pts. El oferente no presenta Convenio Colectivo Vigente 0 Pts. 5%
2 Condiciones de mejoras laborales y/o remuneracione Tres condiciones de mejoras laborales y/o remuneraciones 5 Pts. Dos condiciones de mejoras laborales y/o remuneraciones 3 Pts. Una condición de mejoras laborales y/o remuneraciones 1 Pts. No acredita condiciones de mejoras laborales y/o remuneraciones 0 Pts. 5%
3 Requisitos Formales El oferente entrega el total de la documentación solicitada 10 Pts. El oferente entrega documentación incompleta o errónea, por lo que se solicita que la complete o reemplace, cumpliendo lo solicitado 5 Pts. El oferente entrega documentación incompleta o errónea, por lo que se solicita que la complete o reemplace, no cumpliendo con lo solicitado 0 Pts. 10%
4 Experiencia de la empresa (Anexo N° 6) N° de contratos en instituciones de salud, entre los años 2014 y 2018 9 o más -> 30 Entre 5 y 8 -> 20 Entre 1 y 4 -> 10 No informa o no acredita-> 0 30%
5 Oferta Económica | (Anexo N° 4) De acuerdo a la fórmula: P(i) = ( C(min) x 50 ) x 100 C(i) donde: P(i): Puntuación de la oferta económica del proponente “i” C(i): Precio de la oferta recibida del proponente “i” C (min.): Menor precio ofertado. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz
e-mail de responsable de pago: cmunozc@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Según Bases de Licitación
e-mail de responsable de contrato: pabustos@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755280-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 12-04-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta en la PP N° 08/2019, licitación pública por el servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos del Instituto de Salud Pública de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 19-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: Ver Artículo 26° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N° 08/2019, licitación pública por el servicio de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 26° de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver resolución exenta adjunta N° 302 del 29/01/2019

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver resolución exenta adjunta N° 302 del 29/01/2019
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver resolución exenta adjunta N° 302 del 29/01/2019
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver resolución exenta adjunta N° 302 del 29/01/2019
Pacto de integridad

Ver resolución exenta adjunta N° 302 del 29/01/2019