Licitación ID: 2196-44-LE18
CONSTRUCCIÓN BAÑO CASA VISITA Y REPARACIONES VARIA - Readjudicada en Id 2196-44-R118
Responsable de esta licitación: Hospital Psiquiátrico El Peral, Hospital Psiquiátrico El Peral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
El Hospital Psiquiátrico El Peral, en atención a la necesidad de optimizar y mejorar constantemente las instalaciones e infraestructura existentes, contempla la “CONSTRUCCIÓN DE BAÑO EN CASA DE VISITA Y REPARACIONES VARIAS EN SALA LAVANDERÍA”. Por lo a  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN BAÑO CASA VISITA Y REPARACIONES VARIA - Readjudicada en Id 2196-44-R118
Estado:
Readjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN DE BAÑO EN CASA DE VISITA Y REPARACIONES VARIAS EN SALA LAVANDERÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Psiquiátrico El Peral
Unidad de compra:
Hospital Psiquiátrico El Peral
R.U.T.:
61.608.106-3
Dirección:
Av. Camilo Henríquez 2451, Puente Alto
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2018 11:08:00
Fecha de Publicación: 03-09-2018 16:36:00
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2018 20:26:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2018 20:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2018 11:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2018 11:09:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2018 14:58:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- RESOLUCIÓN DE LLAMADO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA OBRA AJUSTARSE A BASES ADJUNTAS 30%
2 INGRESO ANTECEDENTES AJUSTARSE A BASES ADJUNTAS 10%
3 OFERTA ECONÓMICA AJUSTARSE A BASES ADJUNTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA BEATRIZ CAMPILLO MENDOZA
e-mail de responsable de pago: maria.campillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO DONOSO HUERTA
e-mail de responsable de contrato: claudio.donoso@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25765455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar al momento de suscribir el contrato una boleta bancaria de garantía que tiene por objeto caucionar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía debe cumplir con lo especificado en el artículo 68 del reglamento de compras, a la Vista, otorgada por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), todos con carácter irrevocable y a la orden del Hospital Psiquiátrico El Peral, RUT 61.608.106-3, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 10% del valor total del contrato, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, y con una vigencia que exceda en 90 días la vigencia del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos de obras u obras nuevas o extraordinarias, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. La boleta de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales debe presentarse en un sobre una vez adjudicada la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 16:00 hrs., en las dependencias de la Oficina de Partes del Hospital Psiquiátrico El Peral, ubicado en Av. Camilo Henríquez 2451, Puente Alto. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día siguiente hábil hasta las 12:00 horas. La boleta de garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además, en la carátula del sobre deberá indicarse lo siguiente: •Nombre de la propuesta •Nombre y firma del proponente. Una vez recepcionada y aprobada la boleta de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, se procederá a emitir la orden de compra respectiva
Glosa: CONSTRUCCIÓN DE BAÑO EN CASA DE VISITA Y REPARACIONES VARIAS EN SALA LAVANDERÍA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y se haya otorgado la recepción provisoria de las obras por parte de la Inspección Técnica, sin observaciones de ninguna especie. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 30 días. En caso de disminución de obra y/o plazo podrá reemplazarse por otra de acuerdo a la disminución del monto y/o plazo contractual y su vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 30 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
Será obligatorio que cada oferente asista a una visita a terreno, la cual se realizará el día jueves 06 de septiembre del 2018, a las 16:30 hrs. Se levantará un Acta de Visita a terreno para constancia de los asistentes.