Licitación ID: 3292-12-LE15
MANTENCION SISTEMA HIDRONEUMATICO
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JEFATURA NACIONAL DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE SISTEMA HIDRONEUMATICO,JESAN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION SISTEMA HIDRONEUMATICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCION PREVENTIVA Y REPARATIVA DEL SISTEMA DE BOMBAS HIDRONEUMATICAS DE LA JEFATURA DE SANIDAD UBICADA EN BROWN NORTE 235 - ÑUÑOA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JEFATURA NACIONAL DE SALUD
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
Brown Norte 235
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2015 17:56:41
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2015 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2015 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2015 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2015 17:21:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-12-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- OBLIGATORIO SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- OBLIGATORIO VISITA A TERRENO EL DIA 04.DIC.015, EN JEFATURA DE SANIDAD, UBICADA EN BROWN NORTE Nº 235, ÑUÑOA, A LAS 09:00 HRS. CONTACTO, RAFAEL FOLLE. GUARDIA JESAN (SE EXIGE PUNTUALIDAD)
 
2.- OBLIGATORIO SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- OBLIGATORIO SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica SEGUN BASES TECNICAS TABLA DE EVALUACION ANEXO N°1 50%
2 Servicio Post Venta SEGUN BASES TECNICAS TABLA DE EVALUACION ANEXO N°1 20%
3 Precio SEGUN BASES TECNICAS TABLA DE EVALUACION ANEXO N°1 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO FISCAL
Monto Total Estimado: 7200000
Justificación del monto estimado CONSIDERAR QUE EL MONTO INDICADO INCLUYE IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE CORRESPONDE AL TOTAL POR 24 MESES, CON I.V.A. INCLUIDO, EQUIVALENTE AL TIEMPO DE DURACION DEL CONTRATO. LAS OFERTAS QUE SOBREPASEN EL VALOR ESTIMADO QUEDARAN ELIMINADAS DEL PROCESO DE LICITACION.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Oficina de Contabilidad y Finanzas Jesan
e-mail de responsable de pago: finanzas.jesan@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Pincheira Castro
e-mail de responsable de contrato: mpincheirac@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7081321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 15-03-2016
Monto: 360000 Peso Chileno
Descripción: En el momento señalado en el Anexo N° 1, “Cronograma”, todo oferente deberá entregar un documento de garantía que cumpla los requisitos establecidos para los documentos de garantía, mencionados en estas bases, en beneficio de “Policía de Investigaciones de Chile”, de manera IRREVOCABLE, por el monto en moneda nacional y glosa indicadas a continuación: MONTO: $ 330.000.- (Trescientos treinta mil pesos) GLOSA: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación: ID Nº 3292-12-LE15” Los oferentes deberán presentar un solo documento de garantía de seriedad de la oferta, y no dividir el monto solicitado en varios documentos. En caso que el oferente efectúe varias ofertas, no importando los montos y cantidad de ofertas, bastará que presente un solo documento de garantía, en los términos señalados anteriormente. La no entrega de este documento en la forma y oportunidad requeridas, dejará fuera del proceso de Licitación al oferente que no lo acompañó.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN : ID Nº 3292-12-LE15
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado, se le devolverá la boleta de garantía por Seriedad de la Oferta contra entrega de la Boleta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la manera indicada en estas Bases Administrativas. A los oferentes que habiendo presentado boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta, y como resultado de la apertura de las mismas, se les haya declarado inadmisible sus ofertas por alguna circunstancia, se les devolverá el documento una vez que el oferente adjudicado haya suscrito el contrato respectivo. Lo anterior, por cuanto en conformidad a estas Bases Administrativas, puede dejarse sin efecto la adjudicación y adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado, razón por la que subsisten sus ofertas hasta que se produzca el cierre completo de la Licitación, sin perjuicio de su validez individual. En el caso de declararse desierta la presente Licitación, se le devolverán los documentos a todos los oferentes a partir de notificada esta circunstancia en el sistema de información www.mercadopublico.cl. En todos los casos anteriores, las devoluciones sólo se efectuarán al representante o apoderado con poder suficiente de los oferentes, quien deberá retirarlos personalmente en la misma dependencia Custodia de Garantía de la PDI, dentro de los 10 días siguientes al momento en que se notifique la resolución respectiva en el portal www.mercadopúblico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 15-03-2018
Monto: 10 %
Descripción: Una vez adjudicada la licitación, el oferente favorecido deberá realizar la entrega de una Garantía por fiel cumplimiento del contrato, en un plazo máximo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación. Este documento deberá ser a través de vale vista, boleta de garantía, póliza de seguro, depósito a plazo, certificado de fianza o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva (no se aceptan cheques), a nombre de la Policía de Investigaciones de Chile, equivalente al 10% del valor total adjudicado (IVA incluido), expresado en moneda nacional y con una fecha de vencimiento no inferior a 60 días hábiles del término del contrato, documento que se devolverá una vez que la Unidad Técnica Ejecutora, efectué la recepción definitiva de las obras. El referido documento deberá ser entregado en la Oficina de Administración y Logística de la Jefatura de Sanidad ubicada en calle Brown Norte Nº 235, comuna de Ñuñoa – Santiago. Si el oferente favorecido no suscribe el Contrato, dentro del plazo establecido, se dejará sin efecto la adjudicación, adjudicando al segundo oferente mejor evaluado que cumpla con las Bases de la Licitación, para el cual regirán los plazos señalados anteriormente. Esta nueva adjudicación, podrá operar sucesivamente, en la misma forma, siempre que la Policía de Investigaciones de Chile lo estime adecuado a sus intereses y a los intereses fiscales y sin perjuicio de dejar sin efecto el proceso de licitación mediante resolución fundada
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR LICITACION: ID Nº 3292-12-LE15
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto una vez transcurrido el plazo de vencimiento y que la Unidad Técnica Ejecutora, haya efectuado la recepción definitiva de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.