Licitación ID: 2026-39-LP13
PROYECTO MODULO ADMINISTRATIVO HOSPITAL PEÑABLANCA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
PROYECTO MODULO ADMINISTRATIVO HOSPITAL PEÑABLANCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO MODULO ADMINISTRATIVO HOSPITAL PEÑABLANCA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PROYECTO MODULO ADMINISTRATIVO HOSPITAL PEÑABLANCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Paseo Gran Hotel 451
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2013 14:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2013 12:18:00
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2013 15:15:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2013 14:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2013 14:03:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2013 15:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO EN PUERTA ORINCIPAL DEL hOSPITAL DE PEÑABLANCA SARGENTO ALDEA 660 VILLA ALEMANA 19-03-2013 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT. (anexo Nº 1), • En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas del extracto de la sociedad y sus modificaciones, copia de su publicación en el Diario Oficial y Certificado de Vigencia de la Sociedad, con una antigüedad no superior a 60 días a la fecha de cierre de la propuesta, fotocopia legalizada del Rut de la Sociedad, fotocopia legalizada del o los representantes de la Sociedad, • En caso de ser persona natural deberá adjuntar copia de Cedula de Identidad. Salvo que el oferente este inscrito en Chile Proveedores y mantenga sus antecedentes actualizados en dicho portal en la forma que estas bases lo solicitan. b) Declaración jurada simple en que el oferente declare no encontrarse afecta a las inhabilidades indicadas en el punto 14 de estas bases y estar en conocimiento de las características generales del terreno en que se ejecutará la obra, de las vías de acceso y de los centros de provisión de material de los antecedentes que forman parte de la propuesta y que acepta ésta en todas sus partes (Anexo 02). c) Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta extendida a la orden del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, según lo indicado en el punto Nº 18.1 “SERIEDAD DE LA OFERTA” de estas Bases Administrativas. d) Certificado emitido por la Dirección del Trabajo o empresa certificadora, en el que conste que no existen obligaciones laborales ni previsionales del oferente para con los trabajadores con los cuales realizará la obra ofertada. El certificado, no podrá tener una vigencia superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de apertura de la propuesta. Salvo que el oferente se encuentre en estado hábil en el registro de Chileproveedores. e) Copia de respuesta a las consultas y/o aclaraciones de la presente licitación firmadas por el representante legal, en caso que las hubiera.
Documentos Técnicos
1.- a) Carta Gantt, indicando la ruta crítica y señalando cada una de las partidas. La Carta Gantt debe ser coincidente con el plazo ofertado. b) Certificado firmado por el representante legal, en que indique el número de días de ejecución de la obra, en días corridos. (Anexo 3) c) Experiencia de la empresa en los últimos 5 años en proyectos similares (anexo 4), el cual deberá estar acompañado por Certificado de obras realizadas indicando metros cuadrados y plazos. Documentos que deben venir firmados y/o emitidos por municipalidad, DOM, SERVIU, empresas privadas, etc. d) Análisis de precios unitarios para cada una de las partidas involucradas con el desarrollo de las obras, desglosando claramente los tipos, calidad y costos de los materiales, costos de mano de obra, costos de maquinarias y/o servicios si es que la partida lo amerita y valor (%) de gastos generales y de utilidades consideradas para cada partida que contempla el proyecto.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario “Oferta Económica” (Anexo 5). b) Flujo de Caja. c) Presupuesto detallado por partida, consignando la cantidad de obra, precios unitarios, y el precio total, en pesos chilenos (anexo 6)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER BASES... 35%
2 Plazo de Entrega VER BASES... 30%
3 Cumplimiento de los requisitos VER BASES... 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: marcela.moya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SUBDEPARTAMENTO DE RECURSOS FISICOS
e-mail de responsable de contrato: francisco.jofre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759314-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
Fecha de vencimiento: 03-06-2013
Monto: 1600000 Peso Chileno
Descripción: a) Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar junto con la propuesta una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, o Vale Vista, por un monto de $ 1.600.000.- (un millón seiscientos pesos), extendida a nombre del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, RUT Nº 61.606.600-5, con domicilio en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación “Modulo Administrativo Hospital Peñablanca”
Forma y oportunidad de restitución: d) La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota,
Fecha de vencimiento: 02-11-2013
Monto: 5 %
Descripción: a) El proponente contratado deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato, una Boleta de Garantía Bancaria pagaderas a la vista, equivalente al 5% del valor del contrato, extendida a nombre del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, RUT Nº 61.606.600-5, con domicilio en calle Limache Nº 1307, de la ciudad de Viña del Mar, con una vigencia igual a la fecha de la recepción provisoria más 60 días, con la finalidad de garantizar la correcta y oportuna ejecución de la obra, cuyos montos serán informados una vez determinado el monto adjudicado.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del proyecto de “Modulo Administrativo Hospital Peñablanca”
Forma y oportunidad de restitución: d) Esta Boleta de Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía Bancaria por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
Fecha de vencimiento: 02-11-2014
Monto: 5 %
Descripción: a) Para recibir el último Estado de Pago y posterior a la Recepción Provisoria Sin Observaciones de las Obras, el Contratista deberá entregar, junto a la correspondiente factura, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la Vista, por un valor total equivalente al 5% del valor del contrato, extendida a nombre del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, RUT Nº 61.606.600-5, con domicilio en calle Limache Nº 1307, Viña del Mar,. con una vigencia igual a la fecha de recepción definitiva. mas 60 días corridos a contar de
Glosa: “Para garantizar la Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra “Modulo Administrativo Hospital Peñablanca”
Forma y oportunidad de restitución: c) Esta Boleta de Garantía serán devueltas al Contratista una vez realizada la Liquidación y el Finiquito del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que 2 o más oferentes resulten con un mismo puntaje, se utilizará como criterio de desempate el criterio de oferta económica, y se considerará ganador al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio Oferta Económica. Si persiste el empate se considerará ganador al oferente que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio Plazo de Ejecución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
una vez adjudicada la propuesta se deben enviar las consultas al correo electronico mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En bases  se establece la entrega en cada de EDP del certificado de la Inspeccion del Trabajo
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun articulo 40
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.