Licitación ID: 812-1-LQ18
CONCESION OCUPACION BNUP PARA VENTA SEGUROS SOAP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Seguros contra accidentes 1 Unidad
Cod: 84131603
La presente licitación tiene como finalidad el Otorgamiento de permisos de ocupación de bienes municipales o nacionales de uso público, para la venta de Seguros Obligatorios de accidentes personales, para vehículos motorizados durante el año 2018-2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION OCUPACION BNUP PARA VENTA SEGUROS SOAP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene como finalidad el Otorgamiento de permisos de ocupación de bienes municipales o nacionales de uso público, para la venta de Seguros Obligatorios de accidentes personales, para vehículos motorizados durante el año 2018-2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-01-2018 19:27:09
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2018 19:35:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 31-01-2018
Fecha estimada de firma de contrato 13-02-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 5.1.1.- Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº1). 5.1.2.- Declaración Jurada Simple para Propuestas (ANEXO Nº2). 5.1.3.- Declaración Jurada Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (ANEXO Nº3). 5.1.4.- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. f) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente. g) Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. b) Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo. 5.1.5.- Declaración Jurada Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación (ANEXO Nº4). 5.1.6.- Todos los oferentes deben presentar copia de la Patente Municipal vigente. 5.1.7.-Declaración Jurada Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (ANEXO N°5) 5.1.8.- Declaración Jurada simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa, así como también, el porcentaje de participación de los socios o el número de acciones en caso de ser una sociedad Anónima de acuerdo a lo indicado en la Ley N°20.285 (ANEXO N°6). 5.1.9.-Declaración Jurada Simple sobre cumplimiento de la Ley 20.238 (ANEXO N°7). 5.1.10.- Declaración Jurada simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores (ANEXO N°8).
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA. 5.2.1 Declaración Simple del listado de contratos ejecutados y en ejecución de similares características contratados con otros Municipios rubro de la presente Licitación, en los últimos tres (3) años, desde diciembre de 2014 a diciembre de 2017, acreditando con certificados emitidos por otras municipalidades. (ANEXO N° 9) 5.2.2 Carta de compromiso de la Compañía de Seguros o del Corredor o representante, individualizando al supervisor encargado de la venta del seguro obligatorio automotriz y que, además será responsable del cumplimiento de la oferta. La carta deberá señalar además los números telefónicos de los celulares en los cuales el supervisor, deberá ser ubicado en todo instante, desde la firma del contrato y durante todo el período de vigencia de este. 5.2.3 Declaración Simple del listado de precios de las pólizas de SOAP año 2018, de todos los tipos de vehículos y que mantendrá fijos desde la presentación de su oferta, se entenderán reajustados por IPC o se consignarán valores de común acuerdo con la Dirección de Tránsito. (ANEXO Nº10) 5.2.4 Declaración Simple del personal considerado por la Empresa para la ejecución del servicio. (ANEXO Nº11) 5.2.5 La oferta de implementación obligatoria, que comprende la valorización de la implementación del personal de apoyo y los recursos materiales detallados en las especificaciones técnicas; y la oferta adicional con la valorización de bienes materiales no especificados. (ANEXO Nº12)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA Las entidades participantes subirán su oferta económica al Portal www.mercadopublico.cl , antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta: El valor TOTAL de la CONCESIÓN OFERTA en valor neto, expresados en moneda nacional, resultante de la suma de: • del monto en dinero que el oferente ofrece pagar a la Municipalidad • del monto resultante de la oferta de implementación obligada y adicional; y • otros. (FORMULARIO Nª 13)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA OFERTA TÉCNICA Experiencia en servicios similares en otras Municipalidades o entidades privadas, debidamente certificado. 15 X = Nº de años en análisis * 15 Mayor número de años Cumplimiento de la Implementación obligatoria y adicional. Anexo Nº12 30 X = Oferta en análisis * 30 Mayor oferta 45%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS (5%). Para este criterio de evaluación las ofertas se someten conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos). A las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases, y luego, disminuyendo el puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha, o que haya debido ser rectificado, conforme a lo establecido en el punto 7 de las presentes Bases, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original el 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 5% 5 Entrega o rectifica entre 1 y 3 antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 50 2.5 Entrega o rectifica de 4 o más antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 5%
3 OFERTA ECONOMICA Promedio ponderado del valor de los SOAP 2018. (*) Anexo Nº10 25 X = menor precio * 25 Precio en análisis Oferta Económica , se evaluara con mejor ponderación la mejor oferta en dinero en efectivo por la ocupación del BNUP 25 X = Oferta en análisis * 25 Mayor oferta 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irribarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto farez Uribe
e-mail de responsable de contrato: rgarez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87078348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 11-03-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: CONCESION DE COCUPACION DE BNUP PARA LA VENTA DE SOAP 2018-2020” ID 812-1-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 11-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la buena Ejecución o el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica: CONCESION DE COCUPACION DE BNUP PARA LA VENTA DE SOAP 2018-2020” ID 812-1-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Remitase a bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA EN DINERO EFECTIVO PARA OCUPACION DE BNUP”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LA IMPLEMENTACION OBLIGATORIA Y ADICIONAL”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PROMEDIO PONDERADO DEL VALOR  DE LOS SOAP”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítasea a bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.