Licitación ID: 1274189-2-LE24
Plan de Capacitación y Formación en red APS
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE DESARROLLO SOCIAL DE BUIN, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Autocuidado Y Promoción De Salud Para La Prevención Y Detección Precoz Del Cáncer de acuerdo a especificaciones técnicas mínimas requeridas.  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Gestión De Calidad Y Seguridad De La Atención Para Profesionales de acuerdo a especificaciones técnicas mínimas requeridas.  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Enfoque De Derechos En La Atención De Salud Humanización De La Atención Y Calidad En El Trato Usuario de acuerdo a especificaciones técnicas mínimas requeridas.  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Metodología Participativas Para Actividades Educativas En Aps de acuerdo a especificaciones técnicas mínimas requeridas.  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Prevención Del Suicidio de acuerdo a especificaciones mínimas requeridas.  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Personas Mayores, Salud Integral - Valoración Geriátrica de acuerdo a especificaciones técnicas mínimas requeridas.  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso: Mac Larcs (Método Anticonceptivo Reversible De Larga Duración) Con Enfoque En Derecho de acuerdo a especificaciones técnicas mínimas requeridas.  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Diplomado: Manejo Avanzado De Heridas Y Ostomías de acuerdo a especificaciones técnicas mínimas requeridas.  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Diplomado: Gestión en Salud de acuerdo a especificaciones mínimas requeridas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan de Capacitación y Formación en red APS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación de Desarrollo Social de Buin, en el marco de su Programa Anual de Capacitación hace un llamado a licitación pública para la contratación de servicios para la realización de Actividades de Capacitación y Formación para funcionarios de la red de Atención Primaria de Salud, a fin de responder a la necesidad de desarrollar competencias necesarias para sus funcionarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE DESARROLLO SOCIAL DE BUIN
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
70.934.900-7
Dirección:
Calle Miraflores 278, Alto Jahuel, Buin.
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2024 0:00:54
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2024 8:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 05-09-2024
Fecha estimada de firma de contrato 15-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE (ADMINISTRATIVO)
2.- ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN SIMPLE HABILIDAD PARA OFERTAR (ADMINISTRATIVO)
3.- ANEXO Nº 3: DECLARACIÓN SIMPLE HABILIDAD PARA CONTRATAR (ADMINISTRATIVO)
4.- ANEXO Nº 4: DECLARACIÓN SIMPLE ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA PROPUESTA (ADMINISTRATIVO)
5.- ANEXO Nº 5: DECLARACIÓN SIMPLE SOBRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL ARTICULO 4 LEY 19.986.(ADMINISTRATIVO)
6.- ANEXO Nº 6: DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP) (ADMINISTRATIVO)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 7: “OFERTA TECNICA Y ELEMENTOS EXTRA PARA OFRECER EN LOS CURSOS” (Técnico)
 
2.- ANEXO Nº 8: “FORMACIÓN Y EXPERIENCIA DEL EQUIPO DOCENTE” (Técnico)
 
3.- ANEXO Nº 9: “RECOMENDACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL OFERENTE” (Técnico)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 10: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales (CRF) evaluado según lo detallado en las bases de licitación. 5%
2 Experiencia del Equipo Docente La experiencia del equipo decente del ofertante se evaluará aplicando las escalas a cada línea detallado en las bases de licitación y según lo ingresado por el oferente en el ANEXO Nº 8. 25%
3 Recomendaciones y Acreditación de la Institución Se evaluará según lo ingresado en el ANEXO N°9 evaluando cada sub-criterio según lo detallado en las bases de licitación. 30%
4 Elementos extra para ofrecer en los cursos Se evaluará de acuerdo con lo indicado por el oferente en el ANEXO Nº 7, según los sub-criterios detallados en las bases de licitación. 5%
5 Formación del equipo docente Se evaluará según lo ingresado en el ANEXO Nº 8 de acuerdo a la tabla detallada en las bases de licitación. 20%
6 Precio Se evaluará de acuerdo a lo ingresado en el ANEXO N°10 según la fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Capacitación y Formación de APS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lorena Arias Arias
e-mail de responsable de pago: lorena.arias@corporacionbuin.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Galaz Escobar
e-mail de responsable de contrato: hector.galaz@corporacionbuin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-26841236-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Este proceso de licitación NO PERMITE LA SUBCONTRATACIÓN debido a las características del servicio de capacitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Desarrollo Social de Buin, Rut 70.934.900-7
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se podrá presentar electrónicamente, la que deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No obstante, también podrá presentarse físicamente en la Corporación ubicada en Carlos Condell 320, en un sobre sellado, indicando en la carátula: ✓Nombre de la Licitación. ✓ID de la Licitación. ✓Nombre de Persona Natural o Jurídica Participante. ✓RUT del Oferente. ✓Nombre del Representante Legal. ✓Correo electrónico y teléfono del respectivo licitante
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN y FORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DE LA COMUNA DE BUIN” se debe agregar el ID Licitación”. En caso que el documento no permita incorporar la glosa deberá ser escrita al reverso de dicho documento. En caso de Póliza de Seguros, ésta NO deberá contener cláusulas de “ARBITRAJE” con cobro a la vista y con prohibición de ponerle término o modificarla sin el consentimiento escrito de Corporación de Desarrollo Social de Buin.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se enviará a resguardo al Departamento de Administración y Finanzas de la Corporación. Esta garantía será devuelta al vencimiento del término del contrato previa certificación de parte del Coordinar del Contrato de la Corporación que los servicios se prestaron conforme a lo estipulado en las Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, luego el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar el desempate, si el empate persistiera, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl resultando el orden de prioridad expuesto a continuación:
1°. Reconocimiento y acreditación de la Institución
2°. Experiencia de los oferentes
3°. Formación del equipo docente
Página 20 de 68
4°. Elementos Extra para ofrecer en los cursos
5°. Oferta Económica
6°. Primero que haya ingresado su oferta, de acuerdo con el comprobante de oferta emitido por el portal mercado público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.