Licitación ID: 741-13-LP16
Contratación Servicio de Seguridad y Vigilancia.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de la Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Contratación servicio de “Vigilancia, Seguridad, Protección y Control de las Oficinas de los Servicios del AGRO de la Región de La Araucanía”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Servicio de Seguridad y Vigilancia.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los Servicios del AGRO: Instituto de Desarrollo Agropecuario, Servicio Agrícola y Ganadero, Corporación Nacional Forestal, requieren contratar un servicio de vigilancia, seguridad, protección y control de sus oficinas, con una empresa del ramo que cuente con los medios adecuados y recursos necesarios para efectuar la prestación. Los Servicios del AGRO han acordado encomendar a INDAP llevar a cabo el proceso de licitación pertinente. Con este objetivo, INDAP REGION DE LA ARAUCANIA invita a Empresas, personas naturales o personas jurídicas, a participar en una licitación pública a objeto que presenten sus propuestas para la prestación de este servicio, a contar del 01 de Enero de 2017 y hasta el 31 de Diciembre de 2017. La presente licitación pública se rige por la Ley N° 19.886, sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, y por la Ley N° 18.803, sobre contrataciones de Acciones de Apoyo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de la Araucanía
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Bilbao 931
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2016 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-11-2016 17:35:26
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2016 8:30:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2016 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2016 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2016 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2016 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2016 8:58:11
Fecha de entrega en soporte fisico 05-12-2016
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 21-11-2016 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo 1 “Declaración Simple” • Curriculum Vitae - Carta de presentación que contenga la siguiente información: 1.- Nombre del oferente. 2.- Domicilio. 3.- Teléfono. 4.- Dirección de correo electrónico. 5.- RUT
Documentos Técnicos
1.- - Carta de Presentación del oferente participante acompañada de una nómina de clientes a los que les ha prestado y/o se les presta iguales o similares servicios, un certificado de antigüedad en el rubro, otorgado por las Instituciones que reciben sus servicios y el detalle del personal y equipos que el oferente aportará para prestar los servicios solicitados. - Antecedentes: en relación a los servicios encomendados, aportando antecedentes de respaldo y justificación, y aquellos que avalen la experiencia en proyectos similares detallando los servicios realizados en esta materia. - Currículum del oferente que participará en el desarrollo de los servicios y del equipo de trabajo directo. - Descripción del Plan de Trabajo a utilizar en los servicios requeridos por la Institución, detallando todas las actividades y procesos involucrados asociados a sus respectivas medidas de control con el fin de evaluar en qué medida se asegura el cumplimiento de los objetivos. - Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, de una antigüedad no superior a 60 días corridos. - Certificado extendido por un contador o por el encargado del área de remuneraciones, que indique el porcentaje de trabajadores que no ocupen un cargo directivo, cuya remuneración sea superior al ingreso mínimo legal. - Certificado extendido por un contador o por el encargado del área de recursos humanos, que indique el porcentaje de trabajadores que no ocupen un cargo directivo, con contrato indefinido. - Otros antecedentes que el oferente estimara oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios requeridos por la institución. Estos documentos son de presentación optativa.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el MONTO MENSUAL/TOTAL correspondiente a los servicios solicitados por las instituciones, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. El monto de la propuesta deberá estar expresada en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto mensual/total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para el cálculo del puntaje, se utilizará la fórmula del precio mínimo ofertado. PUNTAJE = ((Precio mínimo Ofertado) /(Precio Ofertado)) x 100 35%
2 Evaluación positiva Evaluación positiva Puntos Presenta 100 No presenta 10 10%
3 Condiciones más ventajosas DESCRIPCION PUNTOS El oferente posee más del 50% de los trabajadores con remuneración superior al mínimo 50 El oferente posee igual o menos del 50% de los trabajadores con remuneración menor al mínimo 10 b) Trabajadores con contrato indefinido (50%) El oferente posee más del 50% de los trabajadores con contrato indefinido 50 El oferente posee igual o menos del 50% de los trabajadores sin contrato indefinido 10 10%
4 Tiempo acreditado en prestación de servicios de vi Años de prestación de servicios Puntos Mas de 15 años 100 Entre más de 10 a 15 años 70 Entre 5 a 10 años 50 Menos de 5 años 0 b) Desagregación evaluación positiva: Cartas de recomendación. Evaluación positiva Puntos Presenta 100 No presenta 10 35%
5 Medios de apoyo Descripción Puntaje Ofrece amplios medios de apoyo según lo requerido* 100 puntos Ofrece suficientes medios de apoyo* 70 puntos Ofrece medios de apoyo básicos para funcionar* 30 puntos Ofrece medios de apoyo no acordes a los servicios requeridos 10 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 64790872
Justificación del monto estimado Monto total estimado en función del período de vigencia de 12 meses que tendrá el contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Tito Brevis Lagtos
e-mail de responsable de pago: tbrevis@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Tito Brevis lagos
e-mail de responsable de contrato: tbrevis@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2506067-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no puede subcontratar de Acuerdo a Reglamento
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 17-01-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 30 días a contar de la fecha de cierre de las postulaciones - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale a la vista.
Glosa: Señalar claramente que está garantizando la seriedad de la oferta “Servicio de vigilancia, seguridad, protección y control de las oficinas de los organismos del AGRO”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la Oferta debe ser entregada en la oficina de Parte de la Dirección Regional de INDAP Bilbao N° 931 hasta las 12:00 horas del día Lunes 05 de Diciembre de 2016 a las 15:01 horas, en un sobre cerrado Indicando el N° de la ID de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 31-03-2018
Monto: 10 %
Descripción: 10% Monto total del Contrato. 3 meses contados a partir de la fecha de término del contrato. - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale a la vista.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de Contrato “Servicio de vigilancia, seguridad, protección y control de las oficinas de los organismos del AGRO”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

 

  • En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.
  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.
  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1 y 2, se seleccionará a aquel oferente que presente mayor puntaje en tiempo acreditado en prestación de servicios en el sector público.