Licitación ID: 4295-11-LP13
Remodelación Varias Dependencias de la Ilustre Municipalidad de La Serena, ubicada en calle Los Carreras Nº 301, 2do. Proceso"
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Obras Civiles Remodelación Varias Dependencias de la Ilustre Municipalidad de La Serena, ubicada en calle Los Carreras Nº 301.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Remodelación Varias Dependencias de la Ilustre Municipalidad de La Serena, ubicada en calle Los Carreras Nº 301, 2do. Proceso"
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas se aplicarán para la contratación de obras que acuerde la Municipalidad por el Sistema de Suma Alzada, y regularizarán su licitación, evaluación, adjudicación, supervisión, recepción de las obras tanto Provisoria como Definitiva y su Liquidación final del contrato que corresponde a la materialización de las Obras Civiles de la Remodelación de las Dependencias de la Ilustre Municipalidad de La Serena, correspondientes a las Dependencias de la Dirección de Obras Municipales; Sector de Atención de Público Dirección de Finanzas, en el Tercer Piso, Remodelación del Sector de Atención de Público en primer piso y Cambio de Pavimento en el segundo piso de las actuales Dependencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicadas en calle Los Carreras Nº 301 de La Serena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
ARTURO PRAT 451
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-01-2013 19:09:29
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2013 19:23:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2013 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2013 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2013 17:51:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Físicos
Se requiere el ingreso en la Oficina de Partes Municipal ubicada en calle Arturo Prat Nº451, La Serena, de la Boleta de Garantía de seriedad de la oferta, como plazo máximo hasta el cierre de la propuesta, en un sobre cerrado dirigido a SECPLAN indicando el nombre de la licitaciòn pública.
2.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Visita terreno será voluntaria y podrán asistir los interesados por cuenta propia y visitar el sector indicado en planos para la ejecuciòn de las obras materia del presente llamado.
3.- Ver punto 5.3.1 de las bases adjuntas en PDF.
Documentos Técnicos
1.- Formatos Nº 4 de Presupuesto Detallado de las obras que los oferentes deberán confeccionar según las partidas indicadas en el presupuesto referencial y las Especificaciones Técnicas adjuntas y según su propio estudio de la propuesta.
 
2.- Formatos Nº 4 de Presupuesto Detallado de las obras que los oferentes deberán confeccionar según las partidas indicadas en el presupuesto referencial y las Especificaciones Técnicas adjuntas y según su propio estudio de la propuesta.
 
3.- Ver Punto 5.3.2 de las bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Subir escaneada la garantía bancaria de seriedad de la oferta requerida. Formato Nº 3 de Oferta Económica y Plazo de ejecución de las obras. Formato Nº 5 de capacidad económica del oferente, adjuntando Certificado de Capital Comprobado, de Acreditación de Patrimonio o Constancia de Capital, emitido por una Institución Financiera, con fecha de emisión inferior a treinta días desde la fecha de apertura de las ofertas.
2.- Ver Punto 5.3.3 de las bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Observaciones La garantía seriedad de la oferta debe ser subida virtual y luego entregada fisicamente hasta el cierre de la propuesta en sobre cerrado con el nombre de la licitación a nombre de SECPLAN por Of. de Partes, ubicada en calle Arturo Prat Nº 451 La Serena.
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Los participantes deberán encontrarse inscritos y habilitados al momento de ofertar y contratar.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver punto 9.2 de las bases adjuntas. 20%
2 Experiencia profesional obras Ver Punto 9.2 de las bases adjuntas. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Ver punto 9.2 de las bases adjuntas. 40%
4 Capacidad Económica Ver Punto 9.2 de las bases adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto Referencial correspondientes al proyecto, materia del presente llamado a Licitación Pública, asciende a la suma total de $42.824.034 (cuarenta y dos millones ochocientos veinticuatro mil treinta y cuatro pesos) EN PESOS Y CON IVA INCLUIDO.
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: JESSICA RIVERA SIRVENT
e-mail de responsable de pago: jessica.rivera@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Cortes Sanchez
e-mail de responsable de contrato: carlos.cortes@laserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-206599-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Punto 12.10 "Subcontratación" de las presentes Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 15-04-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Punto 5.4 de las bases.
Glosa: La glosa debe decir: para Caucionar la Seriedad de la Oferta a la Licitación 4295-11-LP13 "Remodelación Varias Dependencias de la Ilustre Municipalidad de La Serena, ubicada en calle Los Carreras Nº 301, 2do. Proceso"
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto 5.4 de las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de la Serena
Fecha de vencimiento: 29-08-2014
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 12.7 de las bases adjuntas.
Glosa: La glosa deberá decir: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta ejecución de las Obras, de la Licitación Pública 4295-11-LP13 "Remodelación Varias Dependencias de la Ilustre Municipalidad de La Serena, ubicada en calle Los Carreras Nº 301, 2do. Proceso"
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 12.7 de las bases adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Capacidad Económica  y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterio de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Experiencia del Oferente, Experiencia del Profesional a cargo de la obra y Plazo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas de adjudicación deberán realizarse  a la  dirección de contacto de la presente propuesta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Será requisito para cursar los estados de pagos que el Contratista entregue previamente, a la Inspección Técnica, los antecedentes que acrediten que no existen deudas con los trabajadores ocupados en la obra, ni con trabajadores de su planta permanente o en otros contratos similares con Instituciones Públicas o Privadas, por concepto de remuneraciones, imposiciones, seguro social obligatorio contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y de impuestos retenidos a dicho personal de sus sueldos y salarios u Organismos Previsionales. Lo anterior se acreditará mediante un Certificado de la Inspección del Trabajo, correspondiente al mes inmediatamente anterior.

 

En el caso que el Contratista se encuentre utilizando subcontratistas, deberá entregar las mismas copias indicadas en el inciso anterior, de los pagos efectuadas por dichos subcontratistas a los organismos pertinentes y deberá cumplir con el mismo trámite del inciso segundo de esta cláusula.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La citada Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, conforme a lo señalado en el artículo 40º del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Además, la Municipalidad podrá solicitar aclaraciones que estime conveniente a uno o todos los oferentes. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, para responder lo solicitado por la Municipalidad. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas
Se adjuntan Bases Administrativas en PDF.