Licitación ID: 3293-53-LP13
ALUMBRADO PÚBLICO DE CHAITÉN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHAITEN, Secretaria Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
Las obras, materia de la presente especificación comprenden el suministro, instalación y puesta en servicio de extensiones de alumbrado público para la localidad de Chaitén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALUMBRADO PÚBLICO DE CHAITÉN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REFIERE A LA EXTENSIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD DE CHAITÉN URBANO, SEGÚN LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHAITEN
Unidad de compra:
Secretaria Municipal
R.U.T.:
69.231.100-0
Dirección:
LIBERTAD 297
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-08-2013 10:02:00
Fecha de Publicación: 10-07-2013 11:50:00
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2013 15:15:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2013 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2013 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-08-2013 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-08-2013 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2013 11:36:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Formato tipo de identificación completa del proponente (Formulario N°1). Tratándose de personas jurídicas se deberá adjuntar los documentos pertinentes que acrediten su representación legal. b. Boleta de garantía bancaria de seriedad de la oferta a nombre o a favor de la Municipalidad de Chaitén, RUT N° 69.231.100-0, por el valor en pesos chilenos, plazo de vigencia e identificación del proyecto determinado en las Bases Administrativas Especiales y deberá ser tomada por el proponente que adquiera los antecedentes de licitación y presente oferta en el acto de apertura de propuestas correspondiente. c. Declaración jurada (Formulario N°2), que exprese lo estipulado en el punto 4.1.5 de las presentes bases. d. Certificado de Experiencia en obras públicas, emitido por los mandantes, donde se especifique la obra, el monto y los metros cuadrados construidos. e. Certificado Registro en empresa eléctrica concesionaria.
Documentos Técnicos
1.- a) Nómina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra (Formulario N°3). b) Listado de maquinarias y equipos considerados para la ejecución de la obra (Formulario N°4) c) Programa de construcción Carta Gantt, según ítem de presupuesto. d) El Oferente deberá incluir en la propuesta, el Número de Hombres-Mes a ocupar durante la ejecución de las obras, en formato libre.
 
Documentos Económicos
1.- no sirviendo ningún otro aunque sea legalizado. Los formularios referidos deberán entregarse completos y debidamente firmados por el oferente. b) Presupuesto detallado en pesos chilenos en el cual se incluirán todas las partidas e ítemes solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: "incluido en ítem………”. Se deberá incluir un desglose del ítem "otros", en el caso de que éste exista. c) Programación Financiera.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La nota máxima la obtendrá quien sume la puntuación más alta en relación con la cantidad de obras ejecutadas, que cuenten al menos con recepción provisoria. Los oferentes deberán acreditar sus obras a través de certificados emitidos por los mandantes, donde se especifique la obra, el monto y la magnitud expresada en metros lineales, metros cuadrados, unidades, etc. Se privilegiarán las obras que cuenten con recepción provisoria sin observaciones. Considerando los antecedentes entregados por el oferente en obras ejecutadas se procederá a la evaluación respectiva, de la siguiente forma: Si el oferente tiene experiencia en el ámbito público y privado, se calificará de la siguiente forma: (exp. edif. públicas + exp. edif. Privada) / 2, cuyo resultado será ponderado por el porcentaje asignado a este criterio. Experiencia en edificaciones públicas: nota máxima 7.0 15 obras ó más = Nota 7 Entre 14 y 10 obras = nota 6 Entre 9 y 7 = nota 5 Entre 6 y 4 = nota 4 Menos de 4 = nota 3 Sin experiencia = nota 0 Experiencia en edificaciones privadas: nota máxima 7.0 15 obras ó más = Nota 7 Entre 14 y 10 obras = nota 6 Entre 9 y 7 = nota 5 Entre 6 y 4 = nota 4 Menos de 4 = nota 3 Sin experiencia = nota 0 Si el oferente sólo tiene experiencia en un solo ámbito, vale decir público o privado, se calificará de la siguiente forma: Obras Públicas, tendrá un valor que corresponde según la nota que obtuvo. Obras privadas, tendrá un valor equivalente al 0,8% de la nota que obtenga. NOTA IMPORTANTE: No se cuentan primeras, segundas o terceras etapas de un mismo proyecto como obras distintas, en tanto tampoco viviendas de forma individual cuando el contrato ha considerado la construcción completa de un loteo, población, asentamiento o alguna cantidad determinada. Si se sumarán las m2 de cada vivienda construida. En caso que un contratista adultere a su favor m2 edificados certificados será castigado con un punto (10 décimas) Para el efecto de la presente evaluación, no se considerarán quioscos, leñeras u otras edificaciones menores que no requieran permisos de edificación 15%
2 Plazo de Entrega Plazo de ejecución Nota 50 días a 45 días 7 54 días a 51 días 6 60 días a 55 días 5 Menor a 44 días 3 35%
3 Precio La nota máxima (7) la obtendrá el oferente cuya oferta sea la menor. Las restantes ofertas se calcularán como el cuociente entre la menor oferta y la oferta a valorizar, traduciéndose a nota de la forma siguiente: Oferta menor * 7,0 = Nota a calcular Oferta a calcular 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE - PMB
Monto Total Estimado: 78257000
Justificación del monto estimado BASADO EN EL PRESUPUESTO APROBADO PARA EL PROYECTO PRESENTADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO CARO RIOS
e-mail de responsable de pago: MARCELO.CARO@MUNICHAITEN.CL
Nombre de responsable de contrato: BRENDA MARAGAÑO ANDRADE
e-mail de responsable de contrato: BRENDA.MARAGANO@MUNICHAITEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-741500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHAITEN
Fecha de vencimiento: 30-09-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROYECTO REPOSICION ALUMBRADO PÚBLICO CHAITEN URBANO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FORMALIZADO EL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHAITEN
Fecha de vencimiento: 31-10-2013
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: POR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO REPOSOCIÓN ALUMBRADO PÚBLICO CHAITÉN
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FORMALIZADO LA RECPECIÓN PROVISORIA SIN OBSERVACIONES.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHAITEN
Fecha de vencimiento: 31-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: POR LA CORRECTA EJECUCION DEL PROYECTO REPOSICION ALUMBRADO PUBLICO CHAITEN URBANO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CUMPLIDO LOS PLAZOS ESTABLECIDOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SE PRIVILEGIARÁ LA OFERTA QUE TENGA MAYOR EXPERIENCIA EN OBRAS MATERIA DE LA PRESENTE LICITACIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DE CORREO ELECTRONICO: ERNESTO.ACUNA@MUNICHAITEN.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SERÁ RESULETO POR LA COMISIÓN REVISORA DE ANTECDENTES EN VIRTUD DE LOS PRINCPIOS DE LA LEY DE COMPRAS PÚBLICAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.