Licitación ID: 2859-22-LP13
REMODELACION Y CONSTRUCCION DEPTO INFORMATICA UDA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ATACAMA, SECCIÓN ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACION Y CONSTRUCCION DEPTO INFORMATICA UDA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECCIÓN ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
71.236.700-8
Dirección:
COPAYAPU 485-COPIAPÓ
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2013 16:18:00
Fecha de Publicación: 07-05-2013 9:21:32
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2013 12:13:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2013 12:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2013 12:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2013 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2013 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2013 18:07:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de visita a terreno obligatoria 14-05-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.4. Contenido de la Oferta. 6.4.1. Antecedentes exigidos: 1. Deberá incluirse una Carta Gantt detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de principio y término de cada partida de construcción, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta Carta Gantt deberá ser confirmada o corregida, dentro de un plazo no mayor a cinco (05) días posterior a la firma del Acta de Entrega de Terreno y deberá permitir la evaluación diaria de los avances programados y reales, tanto en el aspecto físico como financiero del contrato. Una vez cumplida esta etapa, será considerada como Programa Oficial de Trabajo, no pudiendo exceder del plazo ofrecido en la oferta original. 2. Nómina del personal directivo de la obra, indicando el profesional que estará a cargo del desarrollo y dirección de los trabajos de acuerdo a las exigencias de tipo, cantidad, y permanencia definidas en las Bases Especiales o en las Especificaciones Técnicas. Además deberá anexar currículum del referido profesional. 3. Certificado emitido con no más de treinta (30) días de anticipación a la fecha de presentación de la oferta que cuenta con líneas operacionales disponibles por el oferente y/o Certificados de Líneas de créditos aprobadas y disponibles. 4. Formulario 29 IVA de los últimos seis (06) meses. 5. Informe Comercial de la Cámara de Comercio, con no más de quince (15) días de antigüedad a la fecha de apertura. 6. Copia del último balance y de la última declaración de renta y/o Copia de Informe sobre Estados Financieros Auditados. 7. Certificado de deuda de la Tesorería General de la República. 8. Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, de conformidad al N° 9 del artículo 22 del Decreto 250 de 2004. 9. Declaración Jurada, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso primero y sexto del artículo cuarto de la Ley Nº 19.886 sobre Compras Públicas. (ANEXO 2). 10. Fotocopia legalizada de su Cédula de Identidad. (Persona natural). 11. Certificado de Iniciación de Actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos. 12. Archivo digitalizado de la escritura pública, en que conste el poder conferido al representante legal como tal. (Persona jurídica). 13. Certificado de vigencia de la Sociedad o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, (persona jurídica), con una antigüedad no superior a tres meses respecto de la fecha de apertura de las ofertas. No será necesario que se envíen los documentos que estén disponibles en el portal de Mercado Público. La falta de cada documento será sancionado con el descuento de 0,5 puntos. El descuento se realizará al final de la evaluación una vez ponderado el puntaje.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica: La Oferta Técnica deberá contener una descripción detallada de los servicios, trabajos y /o productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: La oferta económica que presentará la empresa o persona será la resultante de un cuidadoso estudio que el Proponente realice de los productos y servicios ofrecidos. La modalidad de contratación será a Suma Alzada. Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en el documento "Propuesta Económica" (ANEXO 3) indicando el valor total de su oferta, indicando el impuesto correspondiente o la circunstancia de estar exento del pago de tributo el servicio ofertado. El valor de la oferta económica deberá contener el costo de los materiales que sean necesarios para la construcción e instalación requerida y todos los gastos necesarios para la correcta ejecución de la obra y que no provea la Universidad, de acuerdo a las Bases Técnicas. Para lo expuesto se deberá completar el ANEXO 9.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para ser evaluado respecto de este criterio se debe completar ANEXO 6 FT2: PLAZO DE ENTREGA DE LA OBRA (20%) PUNTUACIÓN Menor plazo de entrega 100 puntos Segundo menor plazo de entrega 75 puntos Tercer menor plazo de entrega 50 puntos Cuarto menor plazo de entrega 25 puntos Resto de los plazos, o, no informa 0 punto El puntaje obtenido se multiplicara por el factor 0,20. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Número de Obras ejecutadas en los diez últimos año La escala de evaluación para este factor es la siguiente: Para ser evaluado respecto de este criterio se debe completar ANEXO 8. FT3: NÚMERO DE OBRAS EJECUTADAS EN LOS DIEZ ÚLTIMOS AÑOS (15%) PUNTUACIÓN Mayor número de obras ejecutadas 100 puntos Segundo mayor número de obras ejecutadas 75 puntos Tercer mayor número de obras ejecutadas 50 puntos Cuarto mayor número de obras ejecutadas 25 puntos Resto de la obras, o, no informa 0 punto El puntaje obtenido se multiplicara por el factor 0,15. 15%
4 Experiencia en Edificios Educacionales Para ser evaluado respecto de este criterio se debe completar ANEXO 8. FT1: Experiencia en Edificios Educacionales (15%) PUNTUACIÓN Primera mayor cantidad de metros cuadrados (m²) 100 puntos Segunda mayor cantidad de metros cuadrados (m²) 75 puntos Tercera mayor cantidad de metros cuadrados (m²) 50 puntos Cuarta mayor cantidad de metros cuadrados (m²) 25 puntos Resto de cantidades de metros cuadrados, o, no informa 0 punto El puntaje obtenido se multiplicara por el factor 0,15. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 200 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Diaz Ramos
e-mail de responsable de pago: alejandro.diaz@uda.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Fuentes Castillo
e-mail de responsable de contrato: hector.fuentes@uda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-206510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Universidad de Atacama
Fecha de vencimiento: 26-07-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por confección del proyecto denominado “REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación, mediante carta certificada. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Universidad de Atacama
Fecha de vencimiento: 28-12-2014
Monto: 5 %
Descripción: La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del contrato de obra de confección del Proyecto denominado “REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario dentro de los cinco (05) días hábiles posteriores a la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FECHA DE ADJUDICACION
En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación indicada en el punto 5.8 de las presentes bases, la Universidad publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. La Universidad adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl
Resolución de Empates
En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en oferta técnica
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para exigir los estados de pago, el oferente adjudicado deberá presentar un Certificado emitido por la Dirección del Trabajo que de cuenta que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores contratados.

Ante el evento que el oferente adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores contratados, la Universidad retendrá del estado de pago la cantidad que sea necesaria para cubrir aquellos saldos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.