Licitación ID: 873299-84-LE16
Asesoría Jurídica para el Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal jurídico 1 Mes/Hombre
Cod: 80111710
Abogado media jornada para desempeñarse en la Dirección del Hospital durante jornada tarde.  

2
Personal jurídico 1 Mes/Hombre
Cod: 80111710
Abogado media jornada para desempeñarse en la Dirección del Hospital durante jornada mañana.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesoría Jurídica para el Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contar con Asesorías Jurídicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2016 16:06:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2016 19:32:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2016 19:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2016 19:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2016 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2016 15:21:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de la Documentación En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 10 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 7 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl ,obtendrán nota 1. Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no responda, no pasará al siguiente proceso de evaluación. Cumplimiento Nota Cumple 100 % 7 Cumple en Aclaración 1 NOTA: las ofertas que no cumplan con la publicación de los documentos solicitados serán consideradas como inadmisibles y no podrán ser parte del proceso de evaluación 5%
2 Entrevista En este criterio la Comisión evaluará mediante una entrevista al oferente aspectos necesarios para desarrollar el trabajo, asignando puntaje de 1 a 7 a cada uno de los parámetros según corresponda. Se realizará el llamado a las entrevistas del personal, a través del portal mercado público, solo a los oferentes que hayan cumplido con la apertura administrativa. Si el personal no asiste en la fecha y hora señalada a través del portal, quedará fuera del proceso licitatorio. En la entrevista se evaluarán competencias personales y técnicas estipuladas en las funciones del cargo descritas en las Bases Técnicas. Para la entrevista el oferente deberá traer su curriculum. 35%
3 Oferta Económica Se clasificarán las ofertas económicas expuestas en el Formulario Nº 4 Oferta Económica, ofrecidas por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 7 la oferta más baja y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento de la oferta económica. (precio menor/precio oferta)*7 20%
4 Experiencia del Oferente Se evaluará el tiempo en que el oferente se haya desempeñado como profesional (según lo requerido), de acuerdo a los antecedentes entregados en Formulario Nº 3.1 y 3.2. Se aplicará la ponderación de los subcriterio para el cálculo de la experiencia. Subcriterio: a) Experiencia en Instituciones Públicas, 80 %. Tabla Nº1: Experiencia en Instituciones Publicas Años de experiencia Puntaje 5 años o más 7 Mayor a 3 y menor a 5 años 6 Entre 2 y 3 años 4 Mayor o igual a 1 y menor a 2 años 2 b) Experiencia con servicios en otras Instituciones Privadas, 20%. Tabla Nº2: Experiencia en Instituciones Privadas Años de experiencia Puntaje 5 años o más 7 Mayor a 3 y menor a 5 años 6 Entre 2 y 3 años 4 Mayor o igual a 1 y menor a 2 años 2 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Monto Total Estimado: 17638804
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Empate
En caso de empate, el Hospital adjudicará al Proponente cuya Oferta tenga el puntaje en “entrevista personal” más alto y si todavía persiste el empate, el Hospital considerará al proponente que presente el puntaje más alto en el criterio de evaluación: Experiencia del Personal.
Mecanismo de resolución de consulta respecto a la adjudicación
Para consultas enviar correo a rodolfo.manriquez@redsalud.gov.cl o llamar al 32-236441