Licitación ID: 812-3-LQ17
Mant. y Reparación de Vehículos Livianos y Pesados
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Reparación y Mantención de Vehículos Livianos (automóviles y camionetas)  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Reparación y Mantención de Vehículos Livianos (camiones, minibuses, buses)  

3
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Reparación y Mantención de Vehículos Livianos (barredora-minicargador)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mant. y Reparación de Vehículos Livianos y Pesados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio licitado comprende la mantención y reparación para cada uno de los ítems divididos en Vehículos Livianos a y Vehículos Pesados b, c descritos en las EETT correspondientes al total de la dotación de vehículos municipales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-01-2017 15:49:00
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2017 16:15:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2017 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2017 9:31:16
Fecha de entrega en soporte fisico 16-02-2017
Fecha estimada de firma de contrato 16-03-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 18 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS. 6.1.1 Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº1). 6.1.2 Declaración Simple para Propuestas (ANEXO Nº2). Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acreditar a través del portal los siguientes documentos: • Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces no superior a 30 días a la fecha de apertura de la propuesta. • Certificado de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces no superior a 30 días a la fecha de apertura de la propuesta. En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. En el caso que el proponente sea una Persona Natural, deberá acreditar por el portal Chilecompra los siguientes documentos: • Formulario de Iniciación de Actividades (Escáner) o un documento debidamente autentificado que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. 6.1.3 Garantía de la Seriedad de la Oferta ascendente a $ 200.000 (doscientos mil pesos) a nombre del Tesorero Municipal de Cerrillos, con una validez mínima de noventa (90) días corridos a contar de la fecha de apertura de la Propuesta. 6.1.4 Declaración Simple del proponente, que indique que no ha incurrido en término parcial o total, en forma anticipada, por parte de otros municipios, entidades públicas y/o privadas de contratos de similares características a que se refiere esta propuesta, por razones imputables al contratista en los últimos dos (2) años, período comprendido periodo comprendido entre enero de 2015 y enero de 2017 ambos meses incluidos. (ANEXO Nº3) 6.1.5 Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas y económicas de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación. (ANEXO Nº4) 6.1.6 En el caso de personas jurídicas deberá presentar Declaración Simple con el listado de socios de la Empresa, indicando el porcentaje de participación sobre la sociedad si corresponde a responsabilidad limitada y número de acciones si es S.A. ANEXO Nª 5). 6.1.7 Declaración Simple donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238 sobre cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales (ANEXO Nº 6) 6.1.8 Declaración Jurada simple donde el oferente exprese la no existencia de subcontratación (ANEXO Nº 7) 6.1.9 Declaración Jurada simple donde el oferente declara que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 6 de la Ley N° 19.886 y que no está afecto a prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393 (ANEXO Nº 8 ) 6.1.10 Patente comercial al día. 6.1.11 Unión Temporal de Proveedores, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes
Documentos Técnicos
1.- 6.2 OFERTA TÉCNICA El proponente deberá realizar su OFERTA TECNICA a través del Sistema de Información Portal Chilecompra, con la siguiente Información o documentación. 6.2.1 Declaración Simple del Listado de todos los servicios ejecutados y en ejecución con entidades públicas y/o municipios que demuestren la capacidad para prestar el servicio en el área de la presente licitación, en los últimos dos (2), en el periodo comprendido entre enero del 2015 a enero del 2017, ambos meses incluidos (ANEXO Nº 9), el mandante se reserva el derecho a verificar la información 6.2.2 Declaración Simple de la Garantía de los Trabajos (ANEXO Nº 10). 6.2.3 Declaración Simple de los plazos involucrados para los vehículos en reparación y/o mantención (ANEXO Nº 11). 6.2.4 Declaración Simple de acuerdo a lo señalado en las bases garantizare el servicio de reparación de vehículos en los días señalados (ANEXO Nº 12). 6.2.5 Declaración Simple que de acuerdo a lo señalado en las bases, la empresa cuenta con el Seguro Garaje para la realización de los servicios requeridos en la presente licitación (ANEXO Nº 13).
 
Documentos Económicos
1.- 6.3 OFERTA ECONÓMICA Las entidades participantes subirán su oferta economica al Portal www.mercadopublico.cl, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta. Los precios ofertados serán expresados en valores netos (sin IVA), en pesos chilenos (ANEXO Nº 14).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los Trabajos Remitirse al Punto Nº 9 de las BAG 15%
2 Plazo de Entrega Remitirse al Punto Nº 9 de las BAG 20%
3 Oferta Económica Remitirse al Punto Nº 9 de las BAG 40%
4 Seguro de Garaje Remitirse al Punto Nº 9 de las BAG 5%
5 Experiencia del Proponente Remitirse al Punto Nº 9 de las BAG 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irribarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro Acevedo
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707819-819
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 17-05-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica: “SERVICIOS PARA LA MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS LIVIANOS Y PESADOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS”, ID 812-3-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al Punto Nº 7 de las BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 04-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica: “SERVICIOS PARA LA MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS LIVIANOS Y PESADOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS”, ID 812-3-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL PROPONENTE”y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a las BAG
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a las BAG
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a las BAG
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.