Licitación ID: 709640-3-LP18
TELEFONÍA MÓVIL Y EQUIPOS DE BANDA ANCHA
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Global
Cod: 83111603
Servicio de Telefonía Móvil y Equipos de Banda Ancha Móvil (BAM)”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TELEFONÍA MÓVIL Y EQUIPOS DE BANDA ANCHA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dar solución a la prestación de un servicio de Telefonía Móvil y Equipos de Banda Ancha Móvil, mediante un servicio de voz y datos, que entreguen continuidad a las necesidades permanente de comunicación de los funcionarios de la SBIF, en el ejercicio de sus funciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2018 14:33:58
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2018 15:01:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2018 11:49:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PLAZO MÁXIMO ENTREGA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA 07-02-2018 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fijo Plan Telefonía Se valorará el precio mensual ofertado según lo señalado en el “Anexo N° 1”. Este valor debe ser neto (sin IVA) y debe informarse en el campo respectivo del sistema de compras y contratación pública, portal web www.mercadopublico.cl sumado al precio fijo del plan BAM. 30%
2 Precio Fijo Plan BAM Se valorará el precio mensual ofertado según lo señalado en el “Anexo N° 1”. Este valor debe ser neto (sin IVA) y debe informarse en el campo respectivo del sistema de compras y contratación pública, portal web www.mercadopublico.cl sumado al Precio Fijo del Plan Telefonía. 25%
3 Experiencia del Oferente Se valorará la experiencia del oferente en los servicios a contratar, para lo cual deberá adjuntar facturas u órdenes de compra que acrediten años de experiencia. 15%
4 Tiempo de Respuesta Servicio Técnico Se valorará el tiempo de respuesta en horas corridas para el retiro, diagnostico, reparación y entrega de equipos con fallas, el cual se deberá informar en Anexo N°1. 8%
5 Certificaciones Ambientales o de eficiencia energé Se valorará la presentación de certificaciones ambientales o de eficiencia energética. 5%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales de presentació Se valorará la presentación del cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de Ofertas y respuestas a preguntas en el foro inverso si las hubiese. 2%
7 Precio Roaming Se valorará el precio mensual ofertado según lo señalado en el “Anexo N° 1”. Este valor debe ser neto (sin IVA) 10%
8 Contratación de personas con capacidades diferente Se valorará la acreditación de contratación de personas con capacidades. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Superintendecia de Bancos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: mrodriguez@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Carrasco
e-mail de responsable de contrato: hcarrasco@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28879349-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 06-08-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta Licitación Servicio de Telefonía Móvil y Equipos de Banda Ancha Móvil (BAM)”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 11-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Telefonía Móvil y Equipos de Banda Ancha Móvil (BAM)”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor adjudicado de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes yo de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal web www.mercadopublico.cl y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio Fijo Plan de Telefonía”. En caso de continuar el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio Fijo Plan BAM”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Oferente”. En caso de mantener el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio Roaming”. Si el empate aún persistiera, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Tiempo de Respuesta Servicio Técnico”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Certificaciones Ambientales o de Eficiencia Energética”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Contratación de Personas con Capacidades Diferentes”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl. 

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, obtendrá cero (0) puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales” de acuerdo a lo establecido en el numeral 9.1, letra h) de las presentes bases.