Licitación ID: 1156-4-LQ16
"Servicio de Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Asimilables a Domiciliarios del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Carlos Van Buren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Valor neto por el servicio de retiro de residuos asimilables a domiciliarios, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
"Servicio de Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Asimilables a Domiciliarios del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consultar por Servicio de Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Asimilables a Domiciliarios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Carlos Van Buren
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2016 9:30:00
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2016 16:45:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2016 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2016 18:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2016 18:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2016 9:53:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 13.1 Acreditación mediante copia legalizada ante Notario Público de Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia legalizada de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad. 13.2 Fotocopias legalizadas ante Notario del Carné de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas. Nota: Documentación Nº 13.1 y Nº 13.2 solamente para oferentes no inscritos en www.chileproveedores.cl a la fecha de publicación de las ofertas. 13.3 Identificación del Oferente en el Formulario Nº 1, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas. 13.4 Declaración Simple del Oferente, exclusivamente en el Formulario Nº 2, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas. 13.5 Nómina de convenios en Formularios Nº 3, documentos donde se indicará la experiencia en servicios de recolección y retiro de residuos domiciliarios en Establecimientos de Salud Públicos y/o Clínicas Privadas indicando: Nombre de la Institución, ID del convenio (si aplica), tipo de servicio, fecha inicio y término (mes/año), nombre del Administrador o Supervisor del Contrato del mandante, teléfono y correo. Documento firmado por Representante Legal, documento firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas. Este Formulario debe presentarse con la totalidad de datos solicitados, en caso contrario, el Comité de evaluación estará facultado a no contabilizar el servicio anunciando. 13.6 Copia de Respuestas a consultas y/o aclaraciones o rectificaciones, firmadas por el proponente y adjuntadas como archivo digital, en el módulo Anexos administrativos, hayan o no efectuado consultas. Si en este proceso, ningún oferente ha realizado preguntas, el documento se omite presentar. 13.7 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, de no más de 30 días de antigüedad que acredite si el oferente registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los dos últimos años, en conformidad a lo establecido en el Artículo Nº 9 del decreto Nº 250 de 2004 de la ley 19.886. 13.8 Boleta de Garantía Bancaria de liquidez inmediata, Vale Vista, Certificado de fianza póliza de seguro, por seriedad de presentación a la Propuesta, a nombre del Hospital Carlos van Buren, por un valor de $ 1.000.000. La validez de la Garantía será de 60 días hábiles a contar de la fecha de cierre de la Propuesta, (remitirse al Artículo N°11).
Documentos Técnicos
1.- 13.9 Nómina de convenios en Formularios Nº 4, documentos donde se indicará la experiencia en servicios de recolección y retiro de residuos domiciliarios en Establecimientos de Salud Públicos y/o Clínicas Privadas indicando: Nombre de la Institución, ID del convenio (si aplica), tipo de servicio, fecha inicio y término (mes/año), nombre del Administrador o Supervisor del Contrato del mandante, teléfono y correo. Documento firmado por Representante Legal, documento firmado por el Oferente, persona natural o Representante Legal para personas jurídicas. Este Formulario debe presentarse con la totalidad de datos solicitados, en caso contrario, el Comité de evaluación estará facultado a no contabilizar el servicio anunciando.
 
Documentos Económicos
1.- 13.10 Oferta económica en Formulario Nº 5, documento entregado por el Hospital en el que se indicará el precio neto por el servicio de recolección y retiro de residuos domiciliarios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones De acuerdo a lo solicitado en Bases Administrativas Especiales adjuntas y al plazo estipulado en las presentes Bases de Adquisición.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Este criterio considera los siguientes sub-criterios, los cuales deberán ser descritos en el Formulario Nº 4 30%
2 Experiencia Se clasificará la experiencia comprobada en servicios de recolección de residuos domiciliarios en el área hospitalaria tanto del sector público como el privado de acuerdo a los antecedentes entregados por los oferentes en Formularios N° 3.1 y Formulario 3.2, obteniendo la nota 5 la empresa de mayor experiencia cuantitativamente con contratos de duración mínima de 3 años por contrato y posteriormente se asignara la Nota proporcionalmente para los de menor experiencia 20%
3 Cumplimiento Presentación Documentación En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 13 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 5 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , obtendrán nota 1. 5%
4 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 5: Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 13.10, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula. Pje Oi * (Oe/Oi) * 5 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleat@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Muñoz
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 19-04-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Servicio de Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Asimilables a Domiciliarios del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 1156-4-LQ16
Forma y oportunidad de restitución:  Una vez celebrado el contrato, tanto para aquel que resulte adjudicado como para el oferente que tenga el segundo mejor puntaje de evaluación, en caso readjudicación.  Una vez publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación.  Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura La devolución del Instrumento Financiero por seriedad de la oferta se debe efectuar luego de la publicación de acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas. El Hospital conservará luego de este acto, la boleta de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato adjudicado. Los Instrumentos Financieros cuyo período de validez o monto sea inferior a lo solicitado, serán rechazados por el Hospital Carlos Van Buren por no ajustarse a los términos de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 19-04-2017
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato por “Servicio de Retiro, Transporte y Disposición Final de Residuos Asimilables a Domiciliarios del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID: 1156-4-LQ16, siendo 4 el número de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del vencimiento de su vigencia y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento. En caso de término del contrato por causas imputables al contratista, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Boleta respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del contratista de cualquiera de las obligaciones contempladas en estas Bases Administrativas y en las Bases Técnicas respectivas, el Hospital Carlos van Buren se reserva el derecho de poner ipso facto término al contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante correo electronico rodolfo.manriquez@redsalud.gov.cl
Resolución de Empate
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos van Buren, documentos que estarán disponible a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.