Licitación ID: 3691-23-LE19
Transporte escolar año 2019-2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
ESCUELA MUNICIPAL REPÚBLICA DE GRECIA(sectores Rurales Náutica, Huaso Memo, Llallauquen llegando a la Escuela)  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
ESCUELA MUNICIPAL REPÚBLICA DE GRECIA (sectores Rurales Villa Los Maitenes Llallauquen llegando a la Escuela)  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
TRASLADO DE ALUMNO DISCAPACITADO  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SECTOR BARRANCA HACIA CARRETERA  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
LICEO FRANCISCO ANTONIO ENCINA ARMANET(sector Rural Los Aromos, Cruce El Manzano por Carretera llegando a Liceo)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte escolar año 2019-2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Educación requiere la la contratación de transporte escolar destinado a los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, durante el transcurso del año escolar 2019 y 2020, el cual considera el traslado de acercamiento hacia la unidad educativa y su respectivo regreso de acercamiento al hogar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
Molina 140
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2019 11:21:42
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2019 14:31:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2019 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2019 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2019 9:24:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en bases administrativas y técnicas adjuntas al proceso.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en bases administrativas y técnicas adjuntas al proceso.
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en bases administrativas y técnicas adjuntas al proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Antiguedad de las máquinas De acuerdo a pauta detallada en punto 2 de las bases técnicas. 25%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión De acuerdo a detalle inserto en punto 2 de las bases técnicas. 10%
4 Experiencia de los Oferentes (Certificados de experiencia laboral que acredite referencias y desempeño como chofer de traslado de pasajeros anterior a dicha licitación.) -Mayor o igual a 5 años: 100 puntos -Menor que 5 y mayor o igual que 4 años: 80 puntos -Menor que 4 y mayor o igual que 3 años: 60 puntos -Menor que 3 y mayor o igual que 2 años: 40 puntos -Menor a 2 años o Sin información 00 puntos 25%
5 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP- SEP- Recursos Propios
Monto Total Estimado: 43680000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible para el 2019 y 2020, exento de impuestos
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor San Martín Moscoso
e-mail de responsable de pago: daem@educacionlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Farías Rojas
e-mail de responsable de contrato: fariasrojas.daniela@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipilidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 24-07-2019
Monto: 2 %
Descripción: LO INDICADO EN 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proceso licitación “Transporte escolar año 2019-2020” ID 3691-23-LE19 Si el documento no lo permite agregar esta información, deberá agregarse al reverso de este o en documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes; luego de la total tramitación del contrato asociado al proceso. Esto, dado que se considera la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el adjudicatario se desista de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con alguna de las condiciones establecidas en el proceso. Para aquellas ofertas rechazadas o declaradas inadmisibles, el oferente podrá retirar la garantía a contar del tercer día de publicada la resolución que declare la inadmisibilidad. Al adjudicatario; una vez constituida la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y con posterioridad a la total tramitación del contrato. Los proponentes deberán enviar un correo a fariasrojas.daniela@gmail.com y/o pamenunez@educacionlascabras.cl, solicitando la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipilidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 01-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Lo indicado en 12.2 de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “Transporte escolar año 2019-2020” ID 3691-23-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a fariasrojas.daniela@gmail.com y/o pamenunez@educacionlascabras.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hará llegar a la unidad requirente del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otros
Lo indicado en bases administrativas y técnicas adjuntas e insertas en Decreto Exento de publicación.
Duración contratación
La contratación se considera para los años 2019 y 2020