Licitación ID: 5293-8-LP13
MEJORAMIENTO SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN, UNIDAD DE SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSISTE EN LA CONTRATACIÓN DEL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE DE LA LOCALIDAD DE LORA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTRATAR EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE DE LA LOCALIDAD DE LORA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Unidad de compra:
UNIDAD DE SECPLAC
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
JUAN ESTEBAN MONTERO 25
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2013 13:12:25
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2013 16:00:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2013 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2013 16:34:31
Fecha de entrega en soporte fisico 16-09-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 28-08-2013 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del oferente.
2.- Boleta de garantía o vale vista de liquidez inmediata, por concepto de seriedad de la oferta equivalente a $300.000 tomada a la orden de ilustre municipalidad de Licantén, RUT Nº 69.100.500-3 con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días a contar de la fecha de entrega de antecedentes.
3.- Formulario Nº 2, declaración jurada simple de aceptación de las bases y antecedentes que regulan la propuesta y de conocimiento de las características del terreno.
4.- Fotocopia del Rut (persona natural) y tratándose de una Persona Jurídica o Sociedad Anónima deberá acompañar un certificado de vigencia emitido por Notario Público, con una anterioridad no superior a los 30 días de la Entrega de Antecedentes. Además deberá acompañar fotocopia simple del RUT sociedad y del representante legal.
5.- Copia de aclaraciones y respuestas a las consultas formuladas por los proponentes, firmadas por el proponente o su representante legal.
6.- Boletín Oficial de la Cámara de Comercio o Dicom con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta.
7.- Copia de acta de visita a terreno.
8.- Copia de patente Municipal.
9.- Certificado o constancia de capital comprobado, emitido por una ENTIDAD BANCARIA, mediante el cual se señala que es titular de cuenta corriente y que ha comprobado el capital que dispone el contratista, indicando fecha de comprobación. Monto disponible, al menos 20% del total de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Programa de trabajo, deberá incluirse una Carta Gantt detallando la secuencia de las operaciones, fecha de inicio y término de cada partida de construcción, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido.
 
2.- Nómina de personal Técnico - Directivo de la Obra; el proponente deberá indicar el (los) profesional (es) que destacará (n) en el desarrollo y dirección de los trabajos de acuerdo a las exigencias de este tipo, cantidad, experiencia y permanencia definidas en las Bases Administrativas Especiales. Deberá anexarse copia legalizada ante notario de título del profesional residente.
 
3.- Declaración jurada simple del oferente indicando experiencia en la ejecución de obras similares a la licitada (tipo de obra, superficie, lugar, año, mandante, etc.). Según Formulario Nº 3.-
 
4.- Certificado de contratación de mano de Obra Local, expresado en cantidad y porcentaje, de acuerdo a Formulario Nº4.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto detallado, en que los proponentes determinarán las cantidades de obras, precios unitarios y oferta total de la obra licitada. Según Formulario Nº 5.-
2.- Carta Oferta Económica de acuerdo a Formulario Nº 6.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Según punto 14, letra a) de las BAE. PO =(oferta mínima / Oferta evaluada) x100 20%
2 CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL Según punto 14, letra d) de las BAE. PM = (Mano de obra ofertada / Mayor mano de obra ofertada ) x100 10%
3 EXPERIENCIA Según punto 14, letra c) de las BAE. PE = (Experiencia ofertada / mayor experiencia) x100 50%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN Según punto 14, letra b) de las BAE. PP =(Oferta menor plazo / Oferta evaluada) x100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 84862950
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Administración y finanzas
e-mail de responsable de pago: alcaldia@mlicanten.cl
Nombre de responsable de contrato: Secplac
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@mlicanten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555335-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratación y la factorización.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LICANTÉN
Fecha de vencimiento: 16-11-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía de seriedad de la oferta "MEJORAMIENTO SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE DE LORA"
Forma y oportunidad de restitución: En tesorería municipal una vez firmado el contrato con el proveedor adjudicado.l
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LICANTÉN
Fecha de vencimiento: 31-03-2014
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato "MEJORAMIENTO SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE DE LORA"
Forma y oportunidad de restitución: En tesorería municipal una vez realizada la recepción provisoria de las obras.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LICANTÉN
Fecha de vencimiento: 31-12-2013
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por buena ejecución de la obra "MEJORAMIENTO SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE DE LORA"
Forma y oportunidad de restitución: En tesorería municipal una vez realizada la recepción definitiva de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada se sujetarán al siguiente orden de prelación: Oferta Económica, Plazo de Ejecución, Experiencia, Mano de Obra Local. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al mail del encargado.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de inspección del trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En oficina de partes de la municipalidad de Licantén.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.