Licitación ID: 812-57-LR18
MANTENIM. Y CONSERV. INFRAESTRUCTURA PARADEROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
La Municipalidad de Cerrillos requiere contratar los servicios de mantenimiento rutinario y periódico para la conservación de infraestructura tipo Transantiago en los puntos de parada pertenecientes al Sistema de Transporte Publico Metropolitano en la Com  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIM. Y CONSERV. INFRAESTRUCTURA PARADEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Cerrillos requiere contratar los servicios de mantenimiento rutinario y periódico para la conservación de infraestructura tipo Transantiago en los puntos de parada pertenecientes al Sistema de Transporte Publico Metropolitano en la Comuna de Cerrillos, cuyo objetivo está referido a mantener Limpios y funcionales los Puntos de Parada Tipo Transantiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-11-2018 18:53:38
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2018 19:10:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2019 17:18:43
Fecha de entrega en soporte fisico 14-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato 21-01-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 21 Días
VISITA (OPCIONAL), SALIENDO A LAS 11:00 HORAS, DE LA SECPLAN, UBICADA EN PILOTO LAZO Nº 120, CERRILLOS 16-11-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS, DOCUMENTOS, Y FORMULARIOS A PRESENTAR EN LA APERTURA ADMINISTRATIVA Todos los anexos, y todos formularios que se entreguen al pie de cada uno de ellos se debe registrar el nombre de la Empresa, nombre y firma del Proponente o del representante legal a) Anexo N° 1 Declaración simple de Identificación del Proponente. (Para personas jurídicas o naturales). b) Anexo N° 2 Declaración simple de conocimiento y aceptación de Propuestas. . c) Anexo N° 3 Declaración simple de aceptación de B.A.G., y autorización de verificar declaraciones presentadas en Propuestas. d) Anexo Nº 4 Declaración simple, donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad, será el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales en general, y la autorización de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de la prestación del servicio, objeto de la presente licitación. e) Anexo Nº5 Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238 sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. f) Anexo Nº6 Declaración Simple donde el oferente exprese la existencia o no de subcontrataciones. Al pie de aquel debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal. g) Anexo Nº7 Declaración Simple acreditando que no se encuentra afecto al inciso 6º del art. 4º de la Ley 19.886; además de las inhabilidades del inciso 1 del artículo 4 de la Ley Nº 19.886 y artículos 8 y 10 de la ley Nº 20.393. h) Anexo Nº8 Declaración simple del listado de socios o accionistas principales de la empresa. (Ley 20.285) DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: 1-A Garantía por seriedad de la Oferta: deberá ser ingresada físicamente en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal de Cerrillos, ubicada en calle Piloto Lazo Nº 120. EI monto de la garantía será de $ 1.000.000 (1 millón de pesos) extendida a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, cuya glosa deberá indicar: .- El código ID de Chile Compra .- Nombre de la licitación .- La vigencia se extenderá en a lo menos 90 días corridos contados desde la fecha del acto de apertura de la licitación, así también esta garantía podrá ser ingresada electrónicamente, para ello deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso que el documento que se presente, no permita incluir la glosa en el mismo, estos antecedentes deberán ser registrados al dorso del documento, o en una carta adjunta, en donde se identifique lo anteriormente señalado, así como también el Número del documento, y su emisor. Así podrá entregar una boleta bancaria, un vale vista, un certificado de fianza, depósito a plazo u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. En caso de ser una Póliza de seguro, esta debe ser sin liquidador. Cualquiera sea la garantía por la que se opte, esta será pagadera a la vista (lo que excluye aquellas que exigen un aviso previo superior a 48 horas para su cobro) tomada por uno o varios integrantes del oferente y tendrá el carácter de irrevocable. 2-A Copia escaneada Patente Comercial Municipal vigente. 3-A Si el oferente es PERSONA JURÍDICA, tratándose de sociedades anónimas y en comandita se requiere la escritura de designación de gerente, además se deberá acompañar los siguientes documentos: 4-A a.- CERTIFICADO DE PODER VIGENTE del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o por el Ministerio de Economía en virtud de la Ley 20.659 que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales, el cual se contempla en el certificado de estatuto actualizado, la emisión de este documento no podrá ser superior a los sesenta (60) días anteriores al acto de apertura. Este documento deberá ser presentado sólo por las personas jurídicas. b.- CERTIFICADO DE VIGENCIA DE LA SOCIEDAD emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o por el Ministerio de Economía en virtud de la Ley 20.659 que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales con una fecha de emisión no superior a sesenta (60) días de la fecha de apertura de la propuesta. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. Ambos certificados no podrá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación. 5-A Si el oferente es una PERSONA NATURAL, deberá presentar fotocopia legalizada del Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autenticado que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. 6-A COPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD (vigente) del Proponente (si es persona natural) o del representante legal (si es persona jurídica) o representante de la unión temporal de proveedores, que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. Las personas jurídicas, además, deberán incorporar una copia del RUT de la empresa. 7-A CERTIFICADO DE DEUDA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, asociado al RUT del oferente según corresponda, emitido dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura de la propuesta y el convenio de pago que mantenga vigente con dicha institución, cuando corresponda. 8-A CERTIFICADO DE INFORME COMERCIAL, emitido dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura de la propuesta, en el que conste un bajo índice de comportamiento de riesgo crediticio. 9-A CERTIFICADO ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES (F30), emitido por la Dirección del Trabajo, con una antigüedad máxima de 15 días al momento del acto de apertura. 10-A DECLARACIÓN JURADA simple, por parte del representante legal en la que consten los nombres de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras. Este documento deberá ser presentado sólo por las personas jurídicas. 11-A En el caso de UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESA deberá presentar copia de la escritura pública que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma que autoriza la formalización de la UTP estableciendo, la solidaridad de las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante, identificando claramente a cada uno de los proveedores que la constituyen e identificando al proveedor que se ha designado como representante o apoderado común con poderes suficientes para actuar en representación de la citada UTP. La vigencia de esta Unión no puede ser inferior a la del contrato, incluyendo la renovación, si procede Aquellos Proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y los documentos antes citados están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren ingresar adicionalmente la documentación, pero si deben informar por escrito, a fin de facilitar su constatación.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS Y DOCUMENTOS A PRESENTAR EN LA APERTURA TÉCNICA. Formularios: A) Formulario Técnico N°1, PROPUESTA TÉCNICA METODOLOGICA DE TRABAJO OFERTADO. Se deberá registrar los procesos y actividades realizadas especificando en detalle como cubre el requerimiento, en el proceso del programa de trabajo de acuerdo a las E.T., para el desarrollo del presente contrato. Formulario Técnico Nº 2, FRECUENCIA DEL PLAN DE TRABAJO OFERTADO. Descripción del programa de frecuencia de trabajo ofertado, respecto del Plan de Mantenimiento descrito en las EE.TT.. Al pie de aquel debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal. a) Formulario Técnico N°3, NOMINA DE PERSONAL PROFESIONAL Y TÉCNICO El oferente entregará la nómina de los trabajadores y profesionales que actuarán en la prestación del servicio, a tiempo completo o parcial, indicando el profesional que destacará en el desarrollo y dirección de los trabajos de acuerdo a las exigencias establecidas de tipo, experiencia y permanencia definida. Deberá anexar currículum del referido profesional. b) Formulario Técnico N° 4, OFERTA DE TURNOS Y CUADRILLAS. El oferente deberá completar el formulario con el detalle de tipo de cuadrilla, los turnos asociados, la cantidad de trabajadores que la componen, el nombre del jefe de cuadrilla, la cantidad de trabajadores permanentes y la de transitorios c) Formulario T Técnico N° 5, RESPONSABILIDAD SOCIAL: REMUNERACIONES. El oferente deberá completar en forma íntegra el formulario con los montos de las remuneraciones del personal ofertado, cantidad de trabajadores por función y los salarios promedios por función y total. d) Formulario Técnico N°6, DECLARACIÓN SIMPLE DE PROYECTOS EJECUTADOS Y EN EJECUCIÓN. Se deberá entregar toda la información de los proyectos ejecutados identificando la entidad mandante, tipo de licitación, tipo de servicio relacionado con la presente licitación, monto del proyecto, fecha de inicio y término del proyecto. e) Formulario Técnico N°7, CURRICULUM DEL OFERENTE, de acuerdo al formulario el proponente deberá indicar el perfil de la empresa y un resumen de la experiencia acumulada, además relacionara los contratos suscritos y ejecutados en los últimos 7 años en servicios similares a los que se licitan (ver objeto del servicio 2.1.1), indicando nombre del mandante, dirección, teléfono, nombre de contacto, montos contratados. Para efectos de la evaluación de la experiencia, el oferente deberá acreditar la experiencia mediante copia de contratos y certificados de recepción conforme emitidos por el mandante. f) Formulario Técnico N°8 CURRÍCULUM DEL PROFESIONAL A CARGO DEL CONTRATO de acuerdo al formato, el profesional describirá su experiencia en servicios similares al licitado. A su vez relacionara los contratos suscritos y ejecutados en los últimos 7 años en servicios similares a los que se licitan (ver objeto del servicio 2.1.1), indicando nombre del mandante, dirección, teléfono, nombre de contacto, montos contratados. Para efectos de la evaluación de la experiencia, el profesional a cargo de la obra deberá acreditar la experiencia mediante copia de contratos y certificados de recepción conforme emitidos por el mandante. Para efecto de la evaluación se considerará experiencia efectiva aquella acreditada y que se haya realizado en los últimos 7 años. Nota: Al pie de cada Formulario se debe registrar nombre de la Empresa, nombre y firma del proponente o del representante legal. Documentos Técnicos: a) Documento Nº1-T, CARTA GANTT (programa de trabajo provisorio) detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 7 días corridos posterior a la firma del contrato, plazo en el cual el Contratista tendrá que obtener los permisos respectivos (permisos municipales, permisos de corte con la distribuidora eléctrica, permisos de interrupción de tránsito, entre otros permisos que pudieran requerir). El formato será responsabilidad del oferente. Para efecto de la evaluación se considerará experiencia efectiva aquella acreditada y que se haya realizado en los últimos 7 años. b) TÍTULO PROFESIONAL de Encargado del Contrato
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS Y DOCUMENTOS A PRESENTAR EN LA APERTURA ECONÓMICA Formularios: a) Formulario Nº1-E, OFERTA ECONÓMICA en pesos chilenos, sin impuesto. El Proponente debe ingresar su oferta con detalle de precios unitarios por partidas y el valor total ofertado en este formulario quw deberá ser consistente con el detalle establecido en el Formulario N° 2-E. La oferta total deberá incorporar todos los impuestos y gravámenes que correspondan. Si existe incongruencia entre lo ofertado en el Portal y lo indicado en el formulario, prevalecerá la oferta de menor valor. b) Formulario Nº2-E, OFERTA ECONÓMICA DETALLADA, en el que los Proponentes determinaran cada uno de los puntos de parada, la oferta con su valor unitario (sin impuestos). El precio total del ítem corresponderá al producto de la cantidad por el precio unitario y la suma de estos productos deberá coincidir exactamente con subtotal neto. Para todo efecto, en caso de diferencias entre el monto publicado en el portal Mercado Público y el del establecido en el formulario N°5 y N°6, prevalecerá el del menor monto total ofrecido. c) Formulario N°3-E, INDICADORES FINANCIERO DEL PROPONENTE. Deberá registrar indicadores extraídos de los datos contenidos en el Balance Clasificado. Todos los formularios debe registrar nombre de la Empresa, la firma del Proponente o del representante legal. DOCUMENTOS ECONÓMICOS: a) BALANCE FINANCIERO CLASIFICADO al 31 de Diciembre del 2017, y al 30-06-2018 en su esquema de clasificación y presentación simplificado, firmado por un contador autorizado, (el que deberá individualizarse con su nombre completo y rut). Dicho balance servirá de base para el llenado del Formulario N°7 “Indicadores Financieros del Proponente”. b) Copia del Formulario 22 A.T. proceso tributario 2017 Y 2018 completo del Servicio de Impuestos Interno, así como también la dos últimas declaraciones mensuales de renta a la fecha de apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Responsabilidad social Se evalúa la responsabilidad social de los oferentes, a través de las remuneraciones a cancelar a los trabajadores sin calificación. 10%
2 Situación Económica y Financiera del Oferente Solvencia Financiera La solvencia financiera de los oferentes se evaluará en función de tres indicadores: Liquidez, Endeudamiento y Rentabilidad. La liquidez se evaluará mediante la razón corriente. 10%
3 Monto de la Oferta Económica Califica la oferta de menor valor mensual. 10%
4 Experiencia acreditada del oferente Cantidad de contratos ejecutados en servicios similares en los últimos 7 años por el oferente 10%
5 Metodología Programa de Trabajo Deberá registrar los procesos y actividades realizadas especificando en detalle como cubre el requerimiento, en el proceso del programa de trabajo de acuerdo a las EE.TT.. 15%
6 Frecuencia de Operaciones del Plan de Trabajo Mayor frecuencia de las operaciones del Plan de Trabajo, de acuerdo a lo establecido en las EE.TT.. 30%
7 Experiencia acreditada del Profesional a cargo del Cantidad de contratos de servicios similares realizadas por el oferente en los últimos 7 años 10%
8 Cumplimiento de Requisitos Formales Proponente Cumple con lo solicitado (Documentos cumplen con los requisitos de vigencia y con el detalle específico solicitado). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE Y PPTO MUNICIPAL2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERO MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, RUT 69.255.000-5
Fecha de vencimiento: 13-03-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del servicio “Mantenimiento y Conservación de la Infraestructura de Paraderos Tipo Transantiago”, ID de licitación.812-57-LR18.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE, RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 01-04-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del servicio de “Mantenimiento y Conservación de la Infraestructura de Paraderos Tipo Transantiago”, ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Remitase a Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL FRENTE A TERCEROS
El Contratista deberá tomar y mantener durante toda la vigencia del Contrato una o más pólizas de seguro por responsabilidad civil frente a terceros, por un monto mínimo equivalente al cinco por ciento (5%) del monto total del Contrato, debiendo cubrir al menos aquellos daños y perjuicios, imputables al Contratista, causados a terceros con ocasión de la ejecución del Contrato suscrito en virtud del presente proceso de Licitación. La póliza suscrita y pagada deberá ser entregada al momento de la suscripción del Contrato en la Dirección Jurídica del Municipio, ubicada en Piloto Lazo N°120, comuna de Cerrillos, en sobre cerrado dirigido al Director Jurídico del Municipio, rotulado “Póliza de seguro de responsabilidad civil frente a terceros contrato de prestación de servicios ‘Mantenimiento y Conservación de la Infraestructura de Paraderos Tipo Transantiago’”, con indicación del N° de ID de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl y el nombre del adjudicatario. La garantía deberá ser aprobada y aceptada por la Dirección Jurídica, y posteriormente enviará la póliza de seguro a custodia al Departamento de Tesorería Municipal.
DAÑOS A TERCEROS
Todo daño de cualquier naturaleza que se cause a terceros, con motivo de la ejecución del servicio, será de exclusiva responsabilidad del Contratista. Para ello deberá contar con una póliza de seguro contra daños a terceros. El seguro deberá ser entregado en la Dirección Jurídica al momento de suscribir el contrato, una vez aceptada la mencionada póliza deberá ser enviada al Departamento de Tesorería Municipal para su custodia.