Licitación ID: 3505-13-LP13
MEJORAMIENTO Y AMP. DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE RURAL LO FIGUEROA SEGUN ANEXO DE PRESUPUESTO Y OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS A LA LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO Y AMP. DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE RURAL LO FIGUEROA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
ALEJANDRO CRUZ VERGARA 891,COMUNA DE PENCAHUE,PROVINCIA DE TALCA
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2013 14:59:00
Fecha de Publicación: 18-03-2013 17:01:00
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2013 9:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2013 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2013 13:16:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
DE LA VISITA A TERRENO 21-03-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun Bases Administrativas, especiales, anexos y otra documentacion relevante a la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Segun Bases Administrativas, especiales, anexos y otra documentacion relevante a la Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Segun Bases Administrativas, especiales, anexos y otra documentacion relevante a la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia, Capacidad Técnica y Categoría según r Se evaluará el Tipo de obras, Magnitud de estas y obras realizadas, en los últimos cinco años, esta se deberá acreditar mediante firma notarial, asignando nota 7.0 al proponente que cumpla con ambos requisitos. También se evaluara el comportamiento en la ejecución de obras en lo que dice relación con; atrasos en los plazos de ejecución, multas, inconvenientes en el desarrollo de la obra, incumplimiento de normas, respuesta oportuna a las observaciones de la I.T.O., etc. De aquellos contratistas que ya hubieran realizado obras para este municipio, descontando de su nota final hasta un 20%. Esto se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas en forma directamente proporcional. La nota obtenida por la experiencia del proponente se ponderará en un 30%. 30%
2 Precio La propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0. El monto consignado en esa oferta servirá de base para calificar en relación inversamente proporcional a este factor a las demás propuestas recibidas. La nota obtenida por Precio o Valor de la Oferta se ponderará en un 30%. 30%
3 Plazo de Entrega Para la evaluación del plazo se asignará nota 7.0 al menor plazo. Este se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas en forma inversamente proporcional. La nota obtenida por el Plazo de la Propuesta se ponderará en un 40%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrat
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 45.763.860.- impuestos incluidos. El contrato será a suma alzada, sin intereses ni reajustes.
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hector Cerpa Vazquez
e-mail de responsable de pago: hectorcerpa@mpencahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Concha Ponce
e-mail de responsable de contrato: pencahuesecplac@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-235800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Fecha de vencimiento: 05-06-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la Vista que caucione seriedad de la oferta presentada por un valor de $500.000 con validez de a lo menos hasta el día 05 de Junio de 2013
Glosa: Glosa: Para Caucionar seriedad de la oferta del proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE RURAL LO FIGUEROA”.
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta una vez que esta sea adjudicada y firmado el contrato correspondiente. La garantía debe ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Pencahue.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Fecha de vencimiento: 31-12-2013
Monto: 10 %
Descripción: Se establece una garantía para caucionar el cumplimiento del contrato por el 10% del monto total de la obra y con validez de a lo menos hasta el día 31 de Diciembre de 2013, la que será devuelta una vez que la obra sea recibida y firmado el acta de recepción provisoria correspondiente y realizando la entrega de boleta de 5%, que asegure la correcta ejecución de la obra. Una vez hecha la recepción de la obra para la última etapa por parte de la Dirección de obras municipales, el contratista deberá presentar una boleta de garantía que caucione la correcta ejecución de la obra por el 5% del monto total de la obra y su período de validez no podrá ser inferior a doce meses contados desde la fecha del acta de recepción Provisoria.
Glosa: Glosa: Para Caucionar Fiel Cumplimiento de Contrato “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE RURAL LO FIGUEROA”.
Forma y oportunidad de restitución: La entrega por parte del contratista de la boleta de garantía del 5% dará derecho para que el oferente solicite la devolución de la garantía del 10% por fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES, ANEXOS Y OTROS DOCUMENTOS REFERENTES A LA LICITACION.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES, ANEXOS Y OTROS DOCUMENTOS REFERENTES A LA LICITACION.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES, ANEXOS Y OTROS DOCUMENTOS REFERENTES A LA LICITACION.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES, ANEXOS Y OTROS DOCUMENTOS REFERENTES A LA LICITACION.