Licitación ID: 1796-14-LE18
REVISIÓN DOCUMENTAL BECAS 2019 JUNAEB ATACAMA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO DE REVISIÓN DOCUMENTAL, DIGITACIÓN EN EL SISTEMA INFORMÁTICO Y VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS, DE POSTULACIONES A BECAS PROCESO 2019.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REVISIÓN DOCUMENTAL BECAS 2019 JUNAEB ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REVISIÓN DOCUMENTAL, DIGITACIÓN EN EL SISTEMA INFORMÁTICO Y VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS, DE POSTULACIONES A BECAS PROCESO 2019. JUANEB ATACAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región Atacama
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
CALLE TALCA N° 561
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2018 16:58:00
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2018 20:21:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2018 20:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2018 20:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2018 12:37:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá completar la información requerida a través de los “anexos administrativos”, contenidos en Mercado Público, que se indican a continuación: • Anexo Nº 1, denominado “Identificación del oferente”, en el cual deberá declarar el poder suficiente para presentar ofertas, sin perjuicio de la ratificación posterior. • Anexo N° 1-A denominado “Identificación unión temporal de proveedores” (En caso que corresponda). • Anexo Nº 2, denominado “Declaración jurada simple de inhabilidades”. En caso de UTP este anexo debe presentarse por cada uno de sus miembros. • Anexo N° 3, denominado “Pacto de integridad”.
Documentos Técnicos
1.- A su vez, el oferente deberá ingresar la información técnica requerida a través de la opción “anexos técnicos” del sitio Mercado Público, que se indican a continuación: • Anexo N° 5, denominado “Experiencia del oferente” • Anexo Nº 6, denominado “Equipo de trabajo” • Anexo Nº 7, denominado “Plan de Contingencia”
 
Documentos Económicos
1.- Asimismo, el oferente deberá completar la información económica requerida en el “anexo económico” dispuesto en el sitio Mercado Público, que se indica a continuación: • Anexo Nº 4 denominado “Oferta económica”. El valor indicado en este anexo, será considerado para la evaluación del factor económico. Cabe mencionar que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el precio neto y el precio final , de acuerdo con lo solicitado en el anexo N°4, con el objeto de evaluar el precio total ofertado, que en definitiva será el precio adjudicado que JUNAEB pagará. Los valores netos se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA (VALOR MÍNIMO/OFERTA A EVALUAR)*100 40%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES REQUERIDAS EN PLAZO 5%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN SUBFACTORES ESTABLECIDOS EN BASES 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO PARA EL SECTOR PÚBLICO 2019
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tracy Honores
e-mail de responsable de pago: tracy.honores@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria José Carrizo - Encargada Unidad de Becas s
e-mail de responsable de contrato: maria.carrizo@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2235311-5311
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 30-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: En el término de 10 días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, el adjudicatario deberé garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador, mediante una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1796-14-LE18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o contrato, previa aprobación por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La presentación de la oferta implica la aceptación por parte del proponente de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases, las normas y condiciones que regulan tanto el mecanismo de licitación, selección y adjudicación, así como la ejecución del contrato, sin necesidad de declaración expresa.

JUNAEB podrá efectuar modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha indicada para el cierre de recepción de ofertas y estas deberán ser aprobadas mediante acto administrativo totalmente tramitado, fijando un nuevo plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones, de conformidad a lo estipulado en el artículo 19 del reglamento de la ley N° 19.886.

Los oferentes podrán formular consultas a las bases, a través del foro que estará habilitado en el portal Mercado Público. Dichas consultas serán respondidas por esa misma vía, siempre que se formulen de forma concreta y precisa, que sean pertinentes al desarrollo del proceso y que su respuesta no involucre información confidencial, mediante un acta de respuesta, la que será suscrita por la unidad de Becas y la unidad de recursos  de JUNAEB.

No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ADMISIBILIDAD DE LA OFERTA
Durante la apertura de ofertas, se verificará la admisibilidad de ofertas, para lo cual deberán dar cumplimiento a la obligación de presentar o adjuntar oportuna e íntegramente los siguientes antecedentes: JUNAEB declarará inadmisible toda oferta que no se ajuste a los requisitos esenciales establecido en las presentes bases. Dicha declaración podrá, en consecuencia, ser efectuada entre las etapas de apertura de ofertas y la adjudicación inclusive. A su vez, en los procesos inferiores a 1000 UTM, serán inadmisible las ofertas presentadas por la unión temporal de proveedores que no acompañen o adjunten el acuerdo de constitución en los términos establecidos en el artículo 67 bis del DS Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Resolución de Empates

En caso que se genere un empate entre dos o más ofertas, vale decir que obtengan el mismo puntaje luego de ser evaluadas, JUNAEB podrá adjudicar al proponente que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Perfil equipo de trabajo” del criterio “Evaluación Técnica”, y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Experiencia del oferente” del criterio “Evaluación Técnica”. En caso de aún mantenerse el empate una vez aplicados los dos factores de evaluación señalados anteriormente, se adjudicará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Plan de contingencia”.

Que una vez aplicados todos los mecanismos de desempate antes señalados y aun así persistiera el empate, JUNAEB seleccionará la primera oferta que haya sido enviada a través del portal de Mercado Público, fecha y hora que se validará en el comprobante de oferta, del mismo sistema.