PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE LA OFERTA |
OBLIGATORIAMENTE toda la documentación solicitada en estas bases deberá ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl.
Será responsabilidad única del oferente ingresar la oferta y la documentación solicitada para la presente propuesta en forma correcta en el portal www.mercadopublico.cl.
Al ingresar la documentación al portal, se debe considerar ésta sea realizada de manera clara y ordenada, especificando el nombre del archivo y documento que contiene, con el fin de hacer más expedito la revisión de éstos.
Todos los documentos, antecedentes comerciales y personales y demás datos subidos al portal, se presumirán fidedignos, por lo que la I. Municipalidad de Pozo Almonte, se basará en ello para analizar la propuesta, sin perjuicio de requerir mayor información cuando lo estime necesario. En consecuencia, cualquier falsedad en los datos y documentos proporcionados, falsificación de firmas, etc., será de exclusiva responsabilidad del proponente, sin perjuicio de las acciones legales a que diera lugar.
Los documentos solicitados para participar de la presente propuesta, y subidos por vía electrónica, por los oferentes a través del Sistema de Información del portal Web para su recepción. EL CIERRE ELECTRÓNICO se efectuará hasta el día 27/05/2024 a las 16:30 horas. Las propuestas cuyas ofertas no se presenten por esta vía, serán declaradas inadmisibles.
La oferta económica NETA, con los antecedentes exigidos deberá ser presentada a través del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl con el nombre de la propuesta, hasta la hora de cierre que indique el Portal Mercado Público en su publicación.
NOTA: Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, adoptando las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas, asimismo, el oferente deberá comprobar que los archivos ingresados puedan ser abiertos sin problema, para su lectura e impresión posterior.
En caso de que, al momento del cierre electrónico, el portal Mercado Público o Chileproveedores presente problemas técnicos, que escapen de la competencia y responsabilidad de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, se levantará un acta indicando los problemas y, una vez que el portal vuelva al normal funcionamiento se procederá a efectuar el proceso correspondiente. Obligatoriamente toda la documentación solicitada en estas bases deberá ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl a menos que:
I.- El Oferente se encuentre inscrito en chile proveedores y tenga los documentos solicitados en estas bases registradas en dicho portal.
II.- El oferente acredite ante el Municipio encontrarse en alguna de las circunstancias del artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886. Dicha acreditación deberá certificar la Unidad de Adquisiciones y Abastecimiento antes del acto de apertura.
Será responsabilidad exclusiva del oferente ingresar la oferta y la documentación solicitada para la presente propuesta en forma correcta en el portal www.mercadopublico.cl Al ingresar la documentación al portal se deberá especificar en cada archivo, con el nombre del documento que contiene, con el fin de hacer más expedito
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. MULTAS |
Se aplicarán sanciones a aquellas deficiencias o infracciones que contravengan lo descrito en estas bases. Para tal efecto, la I. Municipalidad de Pozo Almonte puede decidir la aplicación de penalidades al contratista, por su incumplimiento a cualquiera de las obligaciones asumidas en las presentes bases. El grado de la sanción variará de acuerdo a la clase de la falta y según su definición, la que se detalla en los puntos siguientes.
El Oferente adjudicatario quedará sujeto a la fiscalización directa de Funcionario asignado por la Dirección de Planificación, en representación de la I. Municipalidad de Pozo Almonte (no obstante las observaciones que puedan emanar de los funcionarios Directivos de la I. Municipalidad de Pozo Almonte) el que velará por su cumplimiento en los aspectos contractuales, y sanciones, debiendo efectuar las observaciones por escrito e informar oportunamente a la Alcaldía, para derivar medidas a resolver o sancionar cuando corresponda.
El o los Adjudicatarios podrán ser sancionados con una multa igual a un 1 % sobre el 100% del valor bruto de la Orden de Compra, por no entregar los productos o servicios adjudicados, 1% por cada día corrido de atraso, calculado sobre el valor total adjudicado, y de no existir peticiones de prórroga. El atraso no podrá ser superior al 30% del plazo total ofertado. La I. Municipalidad de Pozo Almonte previo informe de la Unidad Técnica y aprobada por la Autoridad Alcaldicia podrá aplicar la multa a través del correspondiente descuento en el precio a pagar al Adjudicatario.
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Municipalidad, éste le informará al adjudicatario, por correo electrónico según los datos establecidos en el Formulario N° de los ANEXOS indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. El adjudicatario tendrá un plazo de 48 horas, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa, pudiendo hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato o el descuento respectivo en su estado de pago.
Sí el adjudicatario hubiera presentado descargos en forma y tiempo establecidos en bases, la Municipalidad tendrá un plazo de 03 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, comunicándose a través de correo electrónico (según el establecido por el oferente en el Formato N°) acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa, pudiendo hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato o el descuento respectivo en su estado de pago.
De existir sanción, el contratista podrá apelar a las medidas impuestas, dirigiéndose a la Alcaldía dentro del plazo de 48 horas de ejecutada la notificación.
Sin perjuicio de las situaciones planteadas, las deficiencias que pudieran detectarse en la entrega del equipamiento que no se encuentren expresadas en las presentes bases, serán calificadas y sancionadas por la autoridad edilicia en atención a la gravedad, perjuicio municipal y reiteración.
La I. Municipalidad de Pozo Almonte, se reserva el derecho de aplicar las sanciones por todas las deficiencias, con o sin provisión de tiempo para su corrección por parte del Proveedor.
Procedimiento cobro de multa: información recibida a través de la I.T.O., la cual será mediante un decreto alcaldicio y entregado a la unidad de adquisiciones con el fin de notificar al proveedor, la cual será enviada a través de mail e ingresada al portal mercado público, estipulando solo un plazo de 48 Horas para su apelación.
Una vez apelada o mail de aceptación de cobro de multas la unidad de adquisiciones informará a la unidad de requirente o técnica, la cual procederá a efectuar el trámite administrativo para el posterior pago.
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