Licitación ID: 586-9-L118
Servicio de eliminación de residuos
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS, Dirección Nacional de Aduanas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Servicio eliminación de residuos peligrosos y no peligrosos, generados por el Laboratorio Químico, según especificaciones bases licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de eliminación de residuos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios de eliminación de residuos peligrosos y no peligrosos, generados por el Laboratorio Químico del Servicio Nacional de Aduanas, conforme a bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Aduanas
R.U.T.:
60.804.000-5
Dirección:
Esmeralda 911
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2018 17:15:16
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2018 10:58:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Conforme a numeral II.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Conforme a numeral IV.1.1 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a numeral IV.1.2 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Copia cédula de identidad vigente
- Declaración jurada simple, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, acreditando no haber sido condenado dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundam
- Declaración jurada simple, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, acreditando que no se encuentra inhabilitada para contratar con la Administración del Estado en los términos establecidos en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley
- Si concurre representado, documento que acredite personería del representante, con certificado de vigencia extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Copia del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia de cédula identidad del representante legal vigente
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad, extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas.
- I18n entry not found: Copia de la escritura, acta de Directorio u otro instrumento en el que conste el nombre del (los) representante(s) legal(es) de la persona jurídica y las facultades de que están investidos actualmente para representarla y obligarla.
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de los poderes del representante legal extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas.
- I18n entry not found: Declaración jurada simple, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, acreditando no haber sido condenado dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundam
- I18n entry not found: Declaración jurada simple, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, acreditando que no se encuentra inhabilitada para contratar con la Administración del Estado en los términos establecidos en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley
- I18n entry not found: Declaración jurada simple, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, acreditando que no se encuentra inhabilitado para contratar con los Órganos del Estado, conforme lo señalado en los artículos 8° y 10° de la Ley 20.393.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Conforme a numeral V.3 de las Bases Administrativas 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a numeral V.2 de las Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Montalva
e-mail de responsable de pago: cmontalva@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Santoro
e-mail de responsable de contrato: vsantoro@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2134579-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a numeral I.5 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntaje entre los oferentes, el Servicio se reserva el derecho de optar por aquel que obtenga el mayor puntaje en la evaluación técnica, persistiendo la igualdad la licitación se adjudicará al que haya obtenido la mejor calificación en la oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas del contratista respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 5 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del portal web www.mercadopublico.cl.  La respuesta será a través del mismo portal, dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha de término del plazo para realizar las consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Servicio deberá ser informado sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente o por otros medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.

En caso de no acreditarse oportunamente el cumplimiento de estas obligaciones, el Servicio podrá retener del precio del contrato, el monto que corresponda, de conformidad con el artículo 183-C del Código del Trabajo, para los fines que en dicha norma se señalan.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

A solicitud del Servicio, los oferentes deberán presentar los antecedentes requeridos en el numeral II.2 de estas bases que hubieren omitido al momento de presentación de las ofertas,  siempre que esos antecedentes se hayan producido con anterioridad al vencimiento del plazo para efectuar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación,  y/o deberán subsanar los errores o vicios formales en ellos contenidos, todo dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde el día hábil siguiente de la respectiva notificación, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Dichos documentos, deberán subirse a la página web, foro inverso del mercado público. De no cumplir con la presentación de los antecedentes requeridos en el plazo señalado, la oferta será declarada inadmisible en esta etapa.