Licitación ID: 2104-54-LE17
Mantención de Estanques Acumuladores de Agua HSL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Tanques de almacenamiento de agua 1 Unidad
Cod: 24111810
Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Estanques acumuladores de Agua, según Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de Estanques Acumuladores de Agua HSL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de estanques acumuladores de agua, bajo los lineamientos de normativa técnica ministerial y que asegure un correcto funcionamiento de los equipos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2017 16:30:00
Fecha de Publicación: 26-09-2017 17:09:07
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2017 17:31:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2017 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2017 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2017 15:20:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno 03-10-2017 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2: "Identificación del Oferente" Anexo N°3: "Declaración Jurada del Oferente” Anexo N°4: “Declaración Habilidad para contratar con el estado”
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°5: “Oferta Técnica”
 
2.- - Anexo N°6: “Experiencia del Oferente”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Obtendrá 100 puntos quien ingrese 5 o más certificaciones de experiencia en servicios de mantenimiento de estanques acumuladores de agua según bases técnicas. - Obtendrá 50 puntos quien ingrese 3 a 4 certificaciones de experiencia en servicios de mantenimiento de estanques acumuladores de agua según bases técnicas - Obtendrá 20 puntos quien ingrese 1 a 2 certificaciones de experiencia en servicios de mantenimiento de estanques acumuladores de agua según bases técnicas 10%
2 Oferta Económica La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto total de su propuesta. El precio debe estar señalado en el Anexo N°1 e indicar el valor unitario de cada mantenimiento contemplado. La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación. Precio: Se calcula el puntaje de este criterio en base a la siguiente fórmula: ((Precio Oferta Menor *100) / (Precio Oferta Analizada))*0, 60. La oferta con un menor precio obtendrá 100 puntos; el resto de las ofertas obtendrá un puntaje proporcional en la aplicación de la fórmula anterior. 60%
3 Oferta Técnica La evaluación de este criterio se realizará por una comisión técnica y aplicando la fórmula que se indica a continuación: POT=(SETC/SET×100)*0,20 Donde: POT= Puntaje de la Oferta Técnica en evaluación. El mayor puntaje equivale a calificación 100. Los demás puntajes resultarán de la aplicación de la fórmula antes indicada y su calificación será proporcional en una escala descendente. SETC= Suma total de especificaciones técnicas cumplidas por el oferente. SET= Suma de especificaciones técnicas solicitadas por el Hospital. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente Cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 100 puntos. El oferente No Cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 0 puntos. 2%
5 Garantía de Mantenimiento 6 a 12 meses de garantía: 20 puntos 13 a 18 meses de garantía: 50 puntos 19 a 24 meses de garantía: 75 puntos Sobre 24 meses de garantía. 100 puntos 3%
6 Plazo de Respuesta - Obtendrá 100 puntos quien ingrese un plazo de hasta 12 horas corridos - Obtendrá 50 puntos quien ingrese un plazo superior a 12 y de hasta 24 horas corridas. - Obtendrá 10 puntos quien ingrese un plazo superior a 24 y de hasta 48 horas corridas - Obtendrá 0 puntos quien ingrese un plazo de ejecución superior a 48 horas corridas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores y en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden PAGAR hasta a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Eugenia Díaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Castillo
e-mail de responsable de contrato: ricardo.castillod@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Cláusula 21 de Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 24-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: Esta debe ser entregada dentro de 15 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en Oficina de Partes de la Institución ubicada en Arturo Prat 250 Comuna de Buin. Se informa que dicha adjudicación se entenderá notificada 24 horas después de su publicación en www.mercadopúblico.cl.
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento de la oferta” más el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Desde el plazo de 90 días corridos desde término de prestaciones contempladas en el contrato, previo visto bueno del supervisor de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no entrega la garantía solicitada o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. De existir subcriterios, estos serán considerados como integrantes del criterio principal, no evaluándose de forma particular en caso de empates entre ofertas. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se considerará hasta el segundo decimal del puntaje total obtenido por el oferente. En caso de mantenerse el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no entrega la garantía solicitada o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio licitado y la propia institución, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Resolución de Adjudicación
El HSL declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones de admisibilidad establecidas en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de Ia facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. El HSL podrá, además, declarar desierta Ia licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para el Hospital en virtud del objeto de la licitación y su disponibilidad presupuestaria. Dichas declaraciones deben materializarse a través de Ia dictación de una resolución fundada. El Hospital adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos precedentemente, fijando el monto total de la adjudicación. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por el HSL y que será publicada en el portal, una vez que se encuentre totalmente tramitada. En el caso de que el Hospital no realice Ia adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación informará, a través del sistema www.mercadopublico.cl, dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y asimismo indicando el nuevo plazo para Ia adjudicación, según lo que indica eI artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de Ia Ley N° 19.886.