Licitación ID: 721703-19-LR19
Aplicación Simce 2019 - 2020
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem 1: Servicio de aplicación de evaluaciones Simce Censal, experimental, muestral y pilotos en las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.  

2
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Ítem 2: Servicio de aplicación de evaluaciones Simce Censal, experimental, muestral y pilotos en las regiones de: Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, de Los Ríos, Los Lagos Aysén y Magallanes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Aplicación Simce 2019 - 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aplicación Simce 2019 - 2020.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Ecuador Nº 299 Viña del Mar
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-06-2019 18:18:00
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2019 18:30:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2019 18:48:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-10-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
FECHA MÁXIMA PRESENTACIÓN GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA - MORANDÉ #360, PISO 9 25-07-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PUNTO 8.3 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN PUNTO 8.4 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN PUNTO 8.5 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO SEGÚN PUNTO 11.2.3 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 CRITERIO TÉCNICO SEGÚN PUNTO 11.2.1 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS. 65%
3 CRITERIO ECONÓMICO SEGÚN PUNTO 11.2.2 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.03.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 26 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEX VERA
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIANA SEGURA
e-mail de responsable de contrato: mariana.segura@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28718700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 12-11-2019
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN PUNTO 9.1 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN PUNTO 9.1 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 9.2 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 03-03-2022
Monto: 20 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 13.2.4 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN PUNTO 13.2.4 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 13.2.4 DEL TÍTULO I BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver Bases de licitación
Resolución de Empates
SEGÚN PUNTO 11.3 "MECANISMO DE DESEMPATE" DEL TÍTULO I "BASES ADMINISTRATIVAS".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN PUNTO 12.1 "ADJUDICACIÓN" DEL TÍTULO I "BASES ADMINISTRATIVAS".
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN PUNTO 13.10 "TÉRMINO ANTICIPADO" DEL TÍTULO I "BASES ADMINISTRATIVAS".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN PUNTO 11.1 "COMISIÓN EVALUADORA" DEL TÍTULO I "BASES ADMINISTRATIVAS".
Pacto de integridad
SEGÚN PUNTO 4.3 "PACTO DE INTEGRIDAD" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS