Licitación ID: 3296-25-LP13
Construcción Parque Costumbrista de Palqui
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ, SECPLAN
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Parque Costumbrista de Palqui, de acuerdo a EE TT adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Parque Costumbrista de Palqui
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se consulta la construcción de un Parque Costumbrista en el sector rural de Palqui, comuna de Curaco de Vélez, consistente en módulos gastronómicos, modulo de amplificación, escenario y camarines, baños públicos, iluminación, estacionamiento y áreas verdes, cierre perimetral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VELEZ
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.231.000-4
Dirección:
Gabriela Mistral 10
Comuna:
Curaco de Vélez
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2013 16:16:00
Fecha de Publicación: 14-08-2013 13:27:00
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2013 16:29:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2013 19:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2013 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2013 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2013 12:39:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Bases Administrativas firmadas. -Aclaraciones y respuestas foro, firmadas. -Formulario Tipo de Identificación del oferente. Tratándose de personas jurídicas se deberá adjuntar los documentos pertinentes que acrediten representación legal (Anexo Nº 1) -Boleta de garantía de Seriedad de la Oferta. -Formulario tipo de capacidad económica - Capital Efectivo: Se entenderá por capital efectivo, aquel que resulte de restar del capital que acredite al proponente un banco autorizado para operar en territorio nacional, el 10% del saldo valorizado de obras que tenga comprometidas. La moneda de presentación de la capacidad económica es en pesos chilenos.(Anexo Nº2) **La capacidad económica disponible mínima del contratista corresponderá a la capacidad económica acreditada a la fecha de su participación en la licitación, y no podrá ser inferior al 10% del monto del presupuesto oficial - Formato tipo de declaración jurada que declara haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y haber visitado terreno. (Anexo Nº3). -Certificado de inscripción vigente en los Registros de Contratistas solicitados, cuya vigencia no podrá ser superior a 60 días contados de la fecha de apertura de la propuesta hacia atrás. -Certificado Bancario de Capital comprobado, que indique la disponibilidad de recursos. - Fotocopia por ambos lados de la cedula de identidad del oferente y/o su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- -Nomina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra, incluido el profesional responsable en terreno. (Anexo Nº 4) -Listado de maquinarias y equipos. (Anexo Nº 5) -Programa de Trabajo (Carta gantt) -Certificado de Deudas Comerciales y Financieras del Boletín de Informes Comerciales, en original, emitido por organismos legalmente autorizados. Obtenidos dentro de los 20 días anteriores a la fecha de apertura de la propuesta. Si existieren documentos protestados o deudas morosas, la oferta será desechada. -Certificado de Deudas Previsionales o laborales de la Dirección del Trabajo. Obtenidos dentro de los 20 días anteriores a la fecha de apertura de la propuesta. Si existieren documentos protestados o deudas morosas, la oferta será desechada. -Certificado de deudas Tributarias de la Tesorería general de la república. Obtenidos dentro de los 20 días anteriores a la fecha de apertura de la propuesta. Si existieren documentos protestados o deudas morosas, la oferta será desechada. -Antecedentes de experiencia según lo solicitado en Addendum Bases. La experiencia deberá ser acreditada a través de certificados extendidos por los mandantes y que correspondan a contratados ejecutados por el oferente. (Anexo Nº 6)
 
Documentos Económicos
1.- -Formato Oficial de oferta Económica (Anexo Nº 7), indicando monto total, plazo de ejecución y número de hombres mes. El formulario Oferta Económica será el único válido para la presentación de la propuesta, no sirviendo ningún otro aunque sea legalizado. Los formularios referidos deberán entregarse completos y debidamente firmados por el oferente. -Presupuesto detallado en pesos chilenos en el cual se incluirán todas las partidas e ítemes solicitados por el Mandante, indicando unidad de medida, cantidades, utilidades, total neto, IVA y total IVA incluido. -Análisis de precios unitarios de todas las partidas. -Cálculo de gastos generales directos e indirectos. -Programación Financiera, la que deberá ser ratificada o rectificada por el contratista al momento de adjudicar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad económica De acuerdo al Formulario de capital efectivo, se obtiene el % de capital efectivo respecto de su valor oferta. % = monto capital efectivo en pesos Oferta económica en pesos 10%
2 Precio -Menor valor ofrecido 100 puntos -Puntaje oferente x = Oferta menor * 40 Oferta calcular 40%
3 Plazo de Entrega -Menor valor ofrecido 100 puntos -Puntaje oferente x = Oferta menor * 20 Oferta calcular 20%
4 Experiencia de los Oferentes Los puntajes se asignarán según la cantidad de m2 de los siguientes tramos : 00.001 a 10.000 m2. : 75 pts. 10.001 – 20.000 m2. : 80 pts. 20.001 – 30.000 m2. : 85 pts. 30.001 – 40.000 m2. : 90 pts. 40.001 – 50.000 m2. : 95 pts. Mas de 50.001 m2. : 100 pts. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Karín Barrientos Winter
e-mail de responsable de pago: kbarrientos@goreloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: José Vivar Barría
e-mail de responsable de contrato: secplan@curacodevelez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2667729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez
Fecha de vencimiento: 28-10-2013
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Seriedad de la Oferta Construcción Parque Costumbrista de Palqui.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta será devuelta por la unidad técnica a todos los proponentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las boletas bancarias de garantía por seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.