Licitación ID: 835-1-LP18
Servicios de Telefonía IP
Responsable de esta licitación: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA, Ministerio de Economía - FNE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 36 Mes
Cod: 83111511
Especificaciones del servicio en Bases Técnicas adjuntas al proceso de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Telefonía IP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asegurar la conectividad comunicacional de la FNE, por medio de la provisión del servicio de telefonía IP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Unidad de compra:
Ministerio de Economía - FNE
R.U.T.:
60.701.001-3
Dirección:
Huérfanos N°670 piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2018 11:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2018 12:32:58
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2018 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2018 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2018 15:08:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 16-04-2018 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Anexo N°1 Persona Jurídica (para ofertar). Completar anexo adjunto, firmar, escanear y subir al ofertar.
2.- Declaración Jurada Anexo N°2 Persona Natural (para ofertar). Completar anexo adjunto, firmar, escanear y subir al ofertar.
3.- Declaración Jurada Persona Jurídica Ley 20.393. Completar anexo adjunto, firmar, escanear y subir al ofertar.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar en un documento que no exceda las 10 páginas su propuesta técnica en formato pdf que incluya la presentación y desarrollo de los aspectos solicitados en las bases técnicas de licitación y que dice relación con: 1. Descripción, características, funcionalidades y servicios de iPBX Virtual. 2. Descripción, cantidades y características de terminales para usuarios 3. Descripción, cantidades y características de equipamiento LAN. 4. Descripción, cantidades y características de enlaces. 5. Descripción y procedimientos de atención técnica – soporte 6. Características de bolsa de minutos SLM. 7. Descripción y características de software de administración o plataforma de atención o mesa de ayuda. 8. Descripción de la implementación técnica. 9. Otros que considere el proveedor necesario para la solución a implementar.
 
2.- El oferente deberá completar el anexo adjunto para indicar la información de cuatro referencias por servicios de similares características a lo requerido en la presente licitación
 
3.- El oferente deberá indicar su capacidad para dar respuesta a interrupciones en el servicio o fallas en este. Implica la llegada de personal en las instalaciones de la FNE, si el evento así lo requiere. Para ello debe utilizar el archivo adjunto.
 
4.- La oferta técnica, de referencias y de capacidad de respuesta deberán utilizar el documento que se anexa y completarlo, ajustándose a las indicaciones específicas que se señalen en éstos.
 
Documentos Económicos
1.- La presentación de las ofertas económicas debe realizarse completando el archivo que se dispone para dichos efectos adjunto a la presente licitación. Todos los anexos indicados deben ser ingresados en el portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según Calendario de Etapas y Plazos. La oferta técnica, de referencias y de capacidad de respuesta deberán utilizar el documento que se anexa y completarlo, ajustándose a las indicaciones específicas que se señalen en éstos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio habilitación anexo adicional X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X *Se entiende anexo adicional desde el anexo Nro. 176 en adelante de acuerdo a lo especificado en las Bases Técnicas 3%
2 Precio oferta, valor fijo mensual. Este precio incluye: Enlaces, Arriendo de Equipos, Accesorios, Terminales, Bolsa de Minutos SLM, Soporte Técnico, Otros (en éste caso indicar cuáles son). X= Precio mínimo ofertado * 100/Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La propuesta técnica CUMPLE con los requerimientos técnicos solicitados en las bases, siendo una solución completa a las necesidades del Servicio = 100 puntos. La propuesta técnica NO CUMPLE con los requerimientos técnicos solicitados en las bases pues omite o no detalla algún punto esencial lo cual no permite considerarla una solución segura a las necesidades del Servicio = 0 puntos. 30%
4 Experiencia de los Oferentes Se solicitarán referencias, las que deben ser considerada en soluciones telefónicas de similares características provistas en el sector público o privado. De un máximo de 4 referencias por oferente, se considera 25 puntos por cada referencia verificada y recomendable 15%
5 Tiempos de Respuesta Capacidad del proveedor para dar respuesta a interrupciones en el servicio o fallas en este. Implica la llegada de personal en las instalaciones de la FNE, si el evento así lo requiere. Menos de 8 horas corridas=100 puntos.Entre 8 y 24 horas corridas=50 puntos. Entre 24 y 48 horas corridas = 25 puntos. Sobre 48 horas = 0 puntos. 10%
6 Oportunidad en la entrega de antecedentes administ No presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas) = 0 puntos. Presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas) = 100 puntos. 5%
7 Precio Mensual de línea Análoga X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
8 Precio minuto a móviles horario normal o diurno. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luisa Brito Aburto
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@fne.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Machuca PInochet
e-mail de responsable de contrato: jmachuca@fne.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27534100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fiscalía Nacional Económica
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El documento físico debe ser entregada en la Oficina de Partes de la FNE. Si se trata de documento electrónico debe ser enviado al correo oficinadepartes@fne.gob.cl. Plazo máximo de entrega es hasta el día hábil anterior al cierre de las ofertas en Mercado Público hasta las 18:00 Hrs. Dirección: Huérfanos N°670, Piso 8, Santiago.Causal de cobro: las estipuladas en el Punto 9 de las Bases de Licitación "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas".
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para los servicios de telefonía IP ID 835-1-LP18. En aquellos casos en que, por la naturaleza del documento, no exista glosa, ésta deberá indicarse de igual modo en un documento adjunto al de la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: El momento y forma de restitución será la siguiente: 1.- A los oferentes cuyas ofertas fueren rechazadas en el acto de apertura, las garantías les serán restituidas al día subsiguiente de la fecha del acta de apertura de las ofertas. 2.- A los oferentes cuyas ofertas quedaron seleccionadas en la etapa de evaluación, sus garantías de seriedad serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y debidamente aprobado el contrato de prestación de servicio. Para la devolución del documento, la persona que retire, deberá presentarse con su cédula de identidad y RUT de la empresa (original o copia legalizada ante notario) en el horario de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes (excepto feriados) en calle Huérfanos N°670 piso 8, Santiago, Área de Adquisiciones y Contratos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fiscalía Nacional Económica
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 5 %
Descripción: El documento deberá ser extendido nominativo, de carácter IRREVOCABLE, PAGADERO A LA VISTA, en pesos chilenos, y por un plazo de vigencia que comprenda el tiempo del contrato aumentado en 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato que garantiza. El Monto equivale a un 5% del monto total del contrato, esto es, con impuestos incluidos. La fecha de vencimiento de la garantía estará condicionada a la fecha de vigencia del contrato (fecha informada es referencial). La garantía asegura el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, en los términos dispuestos en el artículo 11 de la ley 19.886. Durante la vigencia del contrato el contratante podrá sustituir la garantía de fiel cumplimiento por otro documento de la misma naturaleza cuyo monto corresponderá al saldo insoluto del contrato una vez cumplido un año de ejecución, debiendo en todo caso respetarse el porcentaje del 5% establecido en estas bases. Causal de cobro: las señaladas en el Punto 9 de las Bases de Licitación "Requerimientos técnicos y otras cláusulas"
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato, Servicio de telefonía IP, de la licitación 835-1-LP18. En el caso de los documentos a la vista u otros que por su naturaleza no incluyan glosa, se deberá de todos modos adjuntar un documento extendido y firmado por el proponente que la contenga.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el contrato, transcurridos los 60 días hábiles siguientes a la fecha de término del contrato. La garantía podrá ser retirada en la oficina del Área de Adquisiciones y Contratos, ubicada en Huérfanos 670, piso 8° Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. La devolución se efectuará contra la presentación y exhibición del RUT de la empresa y cédula de identidad de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DEFINICIONES
Para la correcta interpretación de los documentos de la licitación, se establece el significado o definición de los siguientes términos:
a) Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada su oferta, para la suscripción del contrato definitivo.
b) Fiscalía o FNE: Fiscalía Nacional Económica.
c) Contratista: Aquel oferente cuya oferta ha sido aceptada, y con quien se celebra el contrato.
d) Plazos: Los plazos de días consignados en estas bases administrativas se entenderán de días hábiles, salvo lo referido al Pago, que son días corridos, y cualquier otra disposición expresa en contrario.
e) Días Corridos: Son todos los días de la semana que se computan uno a uno en forma correlativa.
f) Días Hábiles: Son todos los días de la semana, excepto los sábados, domingos y festivos.
g) Documentos Oficiales: Certificados, resoluciones, oficios y circulares emitidos por una autoridad pública.
h) Fuerza Mayor o Caso Fortuito: aquel señalado en el art. 45 del Código Civil.
i) Ley de Compras: La ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
j) Oferente o Proponente: Proveedor que participa en el presente proceso licitatorio presentando una oferta o propuesta.
k) Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que pueda proporcionar bienes o servicios a la FNE.
l) Reglamento de Compras: El Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
DATOS BÁSICOS DE LA LICITACIÓN
RAZÓN SOCIAL ORGANISMO DEMANDANTE: Fiscalía Nacional Económica
DIRECCIÓN: Huérfanos 670, piso 8, comuna de Santiago
PARTICIPANTES: Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley de Compras.
CÓMPUTO DE LOS PLAZOS: Todos los plazos son de días hábiles, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalen plazos de días corridos.
IDIOMA: Español.
COMUNICACIÓN CON LA FNE: Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl . Salvo lo referente a las observaciones a la adjudicación, que deberá ser comunicada al correo electrónico de la Encargada de Adquisiciones y Contratos aaroca@fne.gob.cl
SOPORTE DE DOCUMENTOS: Soporte digital. Excepcionalmente, se podrá utilizar el soporte de papel en los casos expresamente permitidos por la Ley de Compras y su Reglamento.
GASTOS
Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte de la FNE.
DOCUMENTACIÓN QUE RIGE LA CONTRATACIÓN

La contratación se regirá por lo previsto en la Ley N° 19.886, Ley de Compras y su Reglamento, y por los siguientes documentos, los que, en caso de discrepancias, se interpretarán en forma armónica, sin perjuicio de la preeminencia de las Bases:
a) Bases Administrativas y Bases Técnicas, y los respectivos Anexos.
b) Aclaraciones y Modificaciones a las Bases Administrativas y Técnicas entregadas por la FNE, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes, y respuestas a consultas de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl
c) Ofertas de los proponentes.
d) Resolución de Adjudicación.
e) Orden de Compra.
f) Contrato.

Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente podrán hacerlo accediendo al portal www.mercadopublico.cl .

MODIFICACIÓN DE LAS BASES
La FNE podrá modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos, antes del cierre de recepción de ofertas, mediante la correspondiente resolución administrativa que la apruebe, la que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl , con la anticipación suficiente para que los proveedores presenten sus ofertas.
CONTENIDO DE LA PROPUESTA
Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el Calendario de Etapas y Plazos.

Los oferentes, por el sólo hecho de participar en la presente licitación aceptan los términos y condiciones de ésta. La propuesta se compone de los Antecedentes Administrativos (Declaraciones Juradas); Anexos Técnicos: 1) Propuesta Técnica, 2) Referencias 3) Capacidad de Respuestas y del Anexo Económico, según se detalla en el punto 4 de las Bases Administrativas de Licitación.
ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS
La FNE podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. 

Asimismo, la FNE permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 

La omisión o error formal en los documentos solicitados en las presentes bases deberán ser subsanado por el oferente dentro de un plazo no superior a un día hábil, contado desde la respectiva notificación efectuada a través del sistema electrónico del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, los oferentes notificados deberán adjuntar los documentos subsanados a través del portal www.mercadopublico.cl . 

En caso de no darse cumplimiento a la exigencia señalada en el párrafo anterior, la oferta será considerada inadmisible, por incumplimiento de las presentes bases, según lo prescrito en el artículo 9 de la Ley N°19.886.

La no presentación de los Anexos Técnicos  1) Propuesta Técnica 2) Referencias y 3) Capacidad de Respuestas, o la no presentación del anexo 4) Anexo Económico, no constituyen un error u omisión formal, por lo cual, no aplica lo dispuesto en el presente punto con el fin de subsanar dicha situación. 
PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán mantener su vigencia por un plazo mínimo de ciento veinte (120) días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la Fiscalía podrá solicitar a los proponentes, antes de su expiración, la prórroga de las propuestas. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en la licitación.

APERTURA Y ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

APERTURA ELECTRÓNICA Y COMISIÓN DE APERTURA

La apertura de las ofertas de la Licitación se efectuará a través del portal Mercado Público, a partir de la hora señalada en el Calendario de Etapas y Plazos ante una Comisión denominada "Comisión de Apertura", integrada por los siguientes funcionarios de esta Fiscalía:
1) Encargado del Área de Logística.
2) Encargada del Área Adquisiciones y Contratos
3) Abogado de Contraloría Interna
4) Y quienes designara la Fiscalía para tales efectos.

El acta de apertura será generada electrónicamente a través del Portal Mercado Público. Los proponentes podrán formular observaciones a dicha acta dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la misma a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, las que serán resueltas por ese mismo medio, dentro de los 2 días siguientes. Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del portal Mercado Público, impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, la Comisión estará facultada para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previa certificación de indisponibilidad del Portal de la Dirección de Compras Públicas.

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 24 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar a la FNE un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la comisión respectiva y el resto de los oferentes de la licitación. En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica en la Oficina de Partes de la FNE, ubicada en Huérfanos N° 670, piso 8°, Santiago.

Adicionalmente, deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, al momento de no poder ingresar la información.

ADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS

Es requisito para participar en esta licitación, y para la aceptación de la propuesta cumplir con presentar, en la forma y plazos señalados en el punto 3 de la Ficha de Licitación, todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases.

Conforme con lo anterior serán estimadas como causales de exclusión o eliminación de las propuestas las siguientes:

• Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el punto 4 de la Ficha de Licitación.
• Que la propuesta no comprenda toda la documentación exigida en el punto 4 de la Ficha de Licitación.

Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS "

DE LA EVALUACIÓN

COMISIÓN DE EVALUACIÓN.

El proceso de evaluación será interno y se efectuará de acuerdo con los criterios establecidos en las presentes Bases. La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, la que estará integrada por las siguientes personas:
1. Encargado de Logística o quien lo subrogue
2. Encargada del Área Adquisiciones y Contratos o quien la subrogue.
3. Encargado de Informática o quien lo subrogue  

Esta Comisión podrá requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes para el cumplimiento de su labor. Durante este período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la FNE, con excepción de la solicitud de aclaraciones y pruebas que pudiere requerirse por parte de la Comisión Evaluadora. Serán evaluadas sólo aquellas ofertas que utilicen los archivos dispuestos para ofertar en esta licitación. La Comisión Evaluadora tendrá un plazo de 10 días hábiles para proceder a la evaluación de las ofertas, los cuales podrán extenderse por la cantidad 10 días hábiles más para proceder a la adjudicación.

VERIFICACIÓN DE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

La Comisión Evaluadora, en primer lugar, verificará respecto de cada propuesta que haya sido presentada siguiendo las indicaciones entregadas en las bases y que no exista ninguna deficiencia en la presentación que pueda alterar los principios de igualdad entre los oferentes y de estricta sujeción a las bases, contenidos en los artículos 6 y 10 de la Ley de Compras. De acuerdo a lo anterior, se considerará fuera de bases a la (s) propuesta (s) respecto de la(s) cual(es) se presenten una o más de las siguientes situaciones:

1.Falta de alguno de los documentos exigidos en las bases para la presentación de las propuestas, salvo lo dispuesto en el Acápite "Errores u Omisiones en las Ofertas".

2.Agregación de líneas de productos o servicios en el Anexo Oferta Económica o no cotización de alguna(s) de las líneas existentes.

La evaluación se efectuará considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, administrativo, económico u otros. 

CRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN.

Las ofertas que cumplan con todos los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas, y que no hayan sido rechazadas en el acto de apertura, serán sometidas a un proceso de evaluación, el cual contempla un componente administrativo, uno técnico y uno económico, los cuales estarán valorizados por una ponderación. Los criterios de evaluación son los siguientes:

1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios: 30%
2 Precio minuto a móviles horario normal o diurno: 2%
3 Referencias: 15%
4 Precio oferta, valor fijo mensual: 30%
5 Precio Mensual de línea Análoga: 5%
6 Precio habilitación anexo adicional: 3%
7 Oportunidad en la entrega de antecedentes administrativos: 5%
8 Tiempos de Respuesta: 10%

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de antecedentes que permitan corroborar la exactitud o veracidad de la información contenida en alguno de los documentos que componen las propuestas. Dicha solicitud deberá ser fundada y atendida por el oferente requerido dentro del plazo de dos días hábiles a través del sistema de información. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU APLICACIÓN.

Se aplicarán los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de las presentes Bases Administrativas de licitación.

A. Descripción del criterio "Calidad Técnica de los Bienes o Servicios" (30%)

La Propuesta Técnica será calificada como "CUMPLE" si considera y desarrolla los requerimientos técnicos solicitados en las Bases, siendo una solución completa a las necesidades del Servicio o, como "NO CUMPLE" si omite o no detalla algún puntos esencial, lo cual no permite calificarla como una solución segura  a las necesidades del Servicio.

Esta calificación se realizará mediante la evaluación a efectuar de acuerdo a la siguiente pauta, que analizará los siguientes aspectos OBLIGATORIOS a desarrollar en propuesta técnica por el oferente:

1. Descripción, características, funcionalidades y servicios de iPBX Virtual.
2. Descripción, cantidades y características de terminales para usuarios
3. Descripción, cantidades y características de equipamiento LAN.
4. Descripción, cantidades y características de enlaces.
5. Descripción y procedimientos de atención técnica – soporte
6. Características de bolsa de minutos SLM.
7. Descripción y características de software de administración.
8. Descripción de la implementación técnica.
9. Otros que considere el proveedor necesario para la solución a implementar.

Cabe señalar que la propuesta técnica no debe superar las 10 páginas en su totalidad, formato PDF.


B. Descripción de los factores de calificación para el Criterio "Precio minuto a móviles horario normal o diurno: 2% 

Se aplicará la fórmula del precio mínimo : X= Precio mínimo ofertado*100/Precio Oferta X

C. Descripción de los factores de calificación para el Criterio "Experiencia de los Oferentes" (15%)

Se solicita un máximo de 4 referencias las que deben ser consideradas en soluciones telefónicas de similares características a la licitada (si se agregan más sólo se considerarán las cuatro primeras presentadas). A cada referencia verificada y recomendable en su totalidad se le asignará 25 puntos, en caso contrario, se le asignará 0 puntos. 

El plazo para verificar la referencia esto es, la respuesta del contacto señalado en el anexo correspondiente, es de 48 horas hábiles contados desde el envío del correo electrónico. Se considerará como una (1) referencia el dato del organismo informado por el proveedor en el anexo correspondiente, independiente del número de contratos vigentes con dicho organismo.

D. Descripción de los factores de calificación para el Criterio "Precio Oferta, valor fijo mensual" (30%): 

Puntaje Oferta X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta X) * 100. 

E. Descripción de los factores de calificación para el Criterio "Precio mensual línea análoga" (5%): 

Puntaje Oferta X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta X) * 100. 

F. Descripción de los factores de calificación para el Criterio "Precio habilitación anexo adicional*" (3%): 

Se entiende al anexo nro. 176 en adelante a habilitar en caso que así lo requiriera la FNE.
Puntaje Oferta X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta X) * 100. 

G. Descripción del criterio "Oportunidad en la entrega de antecedentes administrativos" (5%)

1. No presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas) = 0 puntos.
2. Presenta antecedentes oportunamente (a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas) = 100 puntos.

H. Descripción de los factores de calificación para el Criterio "Tiempos de Respuesta" (10%): 

Se evaluará la capacidad del proveedor para dar respuesta a interrupciones en el servicio o fallas en este. Implica la llegada de personal en las instalaciones de la FNE, si el evento así lo requiere. Los tramos son los siguientes:

Menos de 8 horas corridas=100 puntos.
Entre 8 y 24 horas corridas=50 puntos.
Entre 24 y 48 horas corridas = 25 puntos.
Sobre 48 horas = 0 puntos. 




RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio Oferta Valor Fijo Mensual". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio Mensual Línea Análoga".

INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA
La Comisión Evaluadora deberá emitir un informe que contenga:

1. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas;
2. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos;
3. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Fiscalía;
4. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación;
5. La proposición de adjudicación

DE LA ADJUDICACIÓN

SELECCIÓN DE LA PROPUESTA.

La FNE aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en las presentes Bases, adjudicando la propuesta mediante resolución fundada en la que se especificarán los aludidos criterios. Esta licitación no contempla la opción de adjudicación múltiple. Las líneas de licitación serán adjudicadas a un solo proveedor.

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.

Las consultas sobre la adjudicación deberán ser realizadas a la Encargada de Adquisiciones y Contratos de la Fiscalía Nacional Económica al correo electrónico aaroca@fne.gob.cl

DE LA FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.

La Fiscalía rechazará, en forma fundada, aquellas propuestas que no cumplan con lo exigido en las presentes Bases. En el evento de no presentarse proponentes, o en el caso que todos los proponentes participantes no cumplan con una o más disposiciones de estas Bases, se procederá a declarar desierto el proceso de licitación. La Fiscalía se reserva el derecho de rechazar las ofertas que, no obstante cumplir con lo exigido en las Bases, no resulten ser convenientes para sus intereses. En este caso se procederá a declarar desestimadas las propuestas, por resolución fundada. De todo lo anterior se notificará a los participantes a través del portal www.mercadopublico.cl .

DE LA FACULTAD DE READJUDICAR

La FNE podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
a) Si la Orden de Compra no se acepta en el plazo de 48 hrs. hábiles contados desde su emisión por parte de la FNE.
b) Si el adjudicatario no proporciona los antecedentes requeridos para la contratación establecidos en el acápite ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN, en el plazo máximo 15 días hábiles.
c) Si el adjudicatario se desiste formalmente de su oferta.
d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN".
e) Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo de 30 días corridos contados desde la adjudicación.

La readjudicación se deberá realizar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN

En aquellos casos que no se lleve a cabo la adjudicación en el plazo indicado en el Calendario de Etapas y Plazos, la FNE podrá fijar una nueva fecha, informando de ello en el portal www.mercadopublico.cl , junto a los motivos que justifiquen el incumplimiento antes señalado.

DEL CONTRATO

ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN.

La contratación será formalizada a través de la suscripción de contrato debidamente aprobado por Resolución y la emisión y aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl .

Será requisito para proceder a la contratación, que el proveedor adjudicatario aporte, dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que le adjudica la licitación, los siguientes antecedentes:

DOCUMENTOS PERSONA NATURAL:

- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad

- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales

DOCUMENTOS PERSONA JURÍDICA:

- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Escritura de poderes vigentes de la persona jurídica
- Certificado de Boletín de Informes Comerciales

OTROS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS PARA CONTRATAR (PERSONA NATURAL Y JURÍDICA)

1.Declaración jurada simple para contratar persona natural o jurídica, firmada y escaneada, de acuerdo a formato adjunto a las presentes Bases

2.Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.

3.Entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en la forma dispuesta en las presentes Bases.

4.Nombre del Encargado del Contrato por parte del adjudicatario. La comunicación se realizará a través de la Encargada del Área de Adquisiciones y Contratos por correo electrónico aaroca@fne.gob.cl.

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN

Para proceder a la contratación, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. En caso de no estarlo a la fecha de la adjudicación, deberá proceder a inscribirse dentro del plazo de quince días hábiles desde la notificación de la resolución que adjudica la licitación a través del portal mercado público.

PLAZO DE CONTRATACIÓN

La fecha estimada de formalización de contratación, está contemplada en el Calendario de Etapas y Plazos de la licitación.

ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONTRATACIÓN

La contratación estará sometida a las siguientes condiciones básicas:
1. Monto total estimado (referencial) $78.000.000.- impuestos incluidos, por un plazo de 36 meses

2. Moneda Pesos Chilenos

3. Domicilio de las partes Comuna de Santiago.

4. Cesión de Derechos No se permite, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicataria, situación en que las obligaciones se traspasarán al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. En estos casos el adjudicatario deberá informar a la FNE a la brevedad posible, respecto de la fusión, absorción o división.

5. Reajustes No está afecto a reajuste de ningún tipo.

6. Vigencia del contrato Treinta y seis meses, contados desde  el 20 de agosto de 2018.

7. Renovación: No se considera posibilidad de renovación. 

8. Documentación integrante del contrato: se considerarán como parte integrante del contrato: las Bases Administrativas y Técnicas, los Anexos administrativos; las Aclaraciones y Modificaciones a las Bases; las Preguntas y Respuestas del período de consultas; la Oferta Técnica y Económica del proveedor adjudicado. 

9. Solución de controversias y legislación aplicable: la contratación se regirá por las leyes chilenas y en el caso de existir desacuerdos que no puedan ser solucionados entre las partes, serán sometidos al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia.

GASTOS INCLUIDOS EN LOS PRECIOS DE LA OFERTA.

Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demande el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.

SUBCONTRATACIÓN

Se permite la subcontratación

CONTRAPARTES

La FNE y el adjudicatario designarán sus respectivas contrapartes técnicas del contrato como únicos interlocutores válidos para la administración del mismo.

La persona responsable durante la ejecución del contrato por parte de FNE será el Encargado de Logística de la División Administración y Gestión o quien lo reemplace o subrogue en dicho cargo. La contraparte de la FNE, será el encargado de verificar el efectivo cumplimiento del contrato, dar visto bueno y recepción conforme del servicio y solicitar dar curso a los pagos correspondientes, evaluar el desempeño del proveedor, informar de cualquier situación durante la ejecución del contrato que afecten la prestación de servicios al Área de Adquisiciones y Contratos, para que esta Unidad realice las gestiones necesarias en las instancias correspondientes, tendientes analizar la situación informada; y las demás que encomienden el contrato, bases administrativas y técnicas que forman parte del mismo.
 
Encargado del contrato por parte del adjudicatario 

El adjudicatario deberá indicar el nombre del Encargado de contrato ante la Fiscalía, esta información será requerida y deberá ser proporcionada dentro del plazo establecido para la entrega de los antecedentes  requeridos para la contratación.

ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la propia naturaleza de la contratación, el Contratista tendrá las siguientes obligaciones:

a) Ejecutar el contrato de buena fe y emplear el máximo de cuidado y dedicación para su debido cumplimiento.
b) Cumplir el contrato con estricta sujeción a lo establecido en las presentes bases y en los demás documentos que rigen esta licitación.
c) Abstenerse de realizar o pretender implementar cualquier cambio en la forma de prestar los servicios que no esté considerado en las bases y no haya sido autorizado por la contraparte técnica.
d) Emplear el máximo de cuidado respecto de los bienes, materiales, equipos e instalaciones que sean de su propiedad. En consecuencia, no tendrá derecho a indemnización o reembolsos de ninguna especie por pérdida, destrucción, deterioro o desgaste que éstos experimenten, incluyendo la fuerza mayor y caso fortuito.

SUSTITUCIÓN DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO

El proveedor, en virtud de lo señalado en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886, podrá sustituir la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, debiendo en todo caso respetarse el porcentaje de 5% establecido en el punto 8, acápite Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato, de estas bases, en relación con los saldos insolutos del contrato a la época de sustitución. Con todo, sólo procederá la sustitución una vez cumplido un año de ejecución de los servicios contratados. La entrega de la garantía original, se hará previa entrega de la de reemplazo.

MEDIDAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR

El incumplimiento de las obligaciones asumidas por el adjudicatario en el contrato constituirá una infracción o falta y facultará la aplicación de multa, cobro de la garantía de fiel cumplimiento y término anticipado del Contrato, según corresponda.

Procedimiento de aplicación

Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo a lo establecido en estas bases sean constitutivos de multa, la Contraparte Técnica notificará esta circunstancia al Contratista, indicando en forma precisa los hechos que se imputan. El Contratista dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones. Una vez realizados los descargos por parte del Contratista, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles sin que el Contratista haya formulado descargos, la Contraparte Técnica informará esta situación al Área de Adquisiciones y Contratos solicitando la aplicación de la multa, en caso de que ello sea procedente.

La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al Contratista en forma personal o mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato. La notificación que se efectúe mediante carta certificada, se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de Correos correspondiente. El Contratista podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación. La FNE resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el Contratista, o bien, la rechazará confirmando la multa aplicada.

Causales y monto de las multas

Multas por Interrupción de servicio

Con la finalidad de garantizar la óptima continuidad del servicio de telefonía requerido, La FNE podrá administrativamente cobrar multas al Contratista, en casos de interrupciones del servicio:

Las multas serán calculadas de acuerdo al siguiente cuadro:

Tiempo de interrupción del servicio

Multa

Entre 1 y 15 minutos

10 UF por evento

Entre 16 y 60 minutos

20 UF por evento

Entre 60 y 180 minutos

30 UF por evento

Sobre 180 minutos

40 UF por evento








El procedimiento para la aplicación de las multas será el siguiente:

1. La interrupción del servicio se notificará y medirá desde el minuto en que se emite el correo electrónico desde la Fiscalía Nacional Económica informando esta situación, a la dirección de correo que designe el proveedor contratado para la atención de estos eventos. Todo problema o anomalía en la casilla de correo del proveedor, colapso de buzón u otra situación similar no sera justificación para atribuir desconocimiento del reclamo.

2. Una vez que el proveedor contratado restablezca el servicio telefónico, deberá informar mediante correo electrónico a la FNE, el restablecimiento del servicio, situación que será confirmada por la contraparte técnica de la FNE o quien ésta designe, respondiendo el correo en cuestión.

3. Si a la recepción del correo emitido por el proveedor contratado, se detecta que la interrupción de servicio aún continúa, se reiterará el procedimiento descrito en punto número 1, tomando y considerando la notificación original como el tiempo de inicio de la interrupción de servicio.

4. Bajo ninguna circunstancia es causal de interrupción del servicio telefónico, ni puede justificarla, el hecho de encontrarse pendiente de pago una factura que se encuentra devuelta por parte de la FNE y en proceso de revisión de su contenido, por concepto de errores, cobros injustificados o faltas en la facturación.

5. No serán consideradas en este cuadro de multas las interrupciones por concepto de desastres naturales tales como como terremotos o inundaciones.

En el caso de aplicarse multas, la FNE notificará por escrito esta decisión al proveedor contratado indicando la causa y la multa a que da origen el incumplimiento.

El proveedor podrá reclamar de su aplicación a la FNE dentro de 5 días hábiles contados desde la notificación y la FNE resolverá la reclamación presentada sobre la base de los fundamentos dados por el proveedor contratado.

Las multas que fueren procedentes, se cursarán administrativamente, sin forma de juicio, y se deducirán de las facturaciones futuras o de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En este último caso, el proveedor deberá emitir una nueva boleta de garantía por el monto original.

En todo caso, las multas no podrán exceder del 5 % del valor del contrato. Si la aludida multa excediere dicho porcentaje, se considerará causal de término anticipado del contrato, quedando en consecuencia la FNE, facultada para exigir el cobro de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.

Asimismo, la aplicación de dos o más multas durante la vigencia del contrato, sin importar su cuantía, facultará a la FNE para dar por terminado anticipadamente el contrato y para proceder al cobro de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.

Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente. Con todo, el monto de las multas no podrá ser superior a un 5% del valor total del contrato.

Pago de las multas

Las multas que fueren procedentes, se cursarán administrativamente, sin forma de juicio, y se deducirán de la mensualidad inmediatamente siguiente a la fecha de aplicación de la sanción. Con todo, las multas aquí establecidas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del contratante en los mismos casos. Lo anterior es sin perjuicio de la facultad de la FNE de hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.

En los casos en que sólo se proceda al cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, sin poner término anticipado al mismo, conforme a lo señalado en las Bases, el proveedor deberá hacer entrega a la FNE de una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el mismo monto y vigencia que la originalmente entregada, en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde el aviso de cobro de la garantía. En caso de no entregarla en dicho plazo, se aplicará una multa ascendente a 0,5 UTM por cada día de atraso, la que se descontará del pago correspondiente. En todo caso el referido atraso no podrá superar los 10 días, luego de lo cual la FNE procederá a poner término al contrato.

En contra de todas las resoluciones fundadas que apliquen sanciones de multa procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El pago de multas no exime al adjudicatario del cumplimiento de las obligaciones principales contraídas con la FNE, establecidas en el contrato respectivo

CAUSALES DE COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO

De conformidad al art. 72 del Reglamento de la Ley de Compras, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios, la FNE estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la FNE pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.

MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO

Las partes podrán modificar el contrato o resolver su término anticipado de mutuo acuerdo según lo dispuesto en los artículos 13 de la Ley N° 19.886 y 77 del Reglamento de la Ley de Compras, por las siguientes causas:

a) La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
c) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Por registrar el Contratista saldos insolutos de remuneraciones o contrataciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Las modificaciones al contrato podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas, ocurridas durante la ejecución del contrato, y que incidan en su normal desarrollo.

Con todo, en caso de modificación del contrato, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.

En todo caso, las modificaciones del contrato siempre deberán constar en un instrumento suscrito por ambas partes, el que deberá ser aprobado mediante resolución que será sometida a la misma tramitación administrativa que la resolución mediante la cual se haya aprobado el contrato. Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por la causal prevista en el literal b), se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista, facultando a la FNE para poner término anticipado al contrato, las siguientes acciones, que serán siempre certificadas por la contraparte técnica de la FNE:

1.En caso que el oferente adjudicado incumpla el deber de confidencialidad conforme lo señalado en el Acápite "Confidencialidad" de las presentes bases.
2.En caso de infracción a la prohibición de cesión de contrato o subcontratación. 3.El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Acápite "Obligaciones del Contratista" de las presentes bases.

La resolución que disponga el término anticipado del contrato o que apruebe su modificación, deberá ser fundada y publicarse en el Portal, dentro de las 24 horas siguientes a su dictación. Cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en las letras b), c) y e) precedentes, se procederá al cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Lo establecido en este acápite, es sin perjuicio de las acciones que la FNE pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.

CONDICION, PLAZO Y MODO RELATIVOS AL PAGO
CONDICIÓN DE PAGO

Las condiciones para el pago son las siguientes:
1. Contar con la aceptación electrónica en portal www.mercadopublico.cl de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado
2. Contar con el contrato de prestación de servicio debidamente aprobado por Resolución.
3. Remitir mensualmente la factura a Oficina de Partes de la FNE. Si es en formato físico, presentarla en la dirección de Huérfanos 670, piso 8, Santiago. Si es en formato electrónico, enviarlas al correo electrónico oficinadepartes@fne.gob.cl
4. Facturar por separado las líneas de servicios requeridos en el Anexo Económico
5. Contar con la recepción conforme de los servicios por parte de la contraparte técnica de la Fiscalía.
6. Cumplir con los demás requisitos establecidos en la Circular de Pago a proveedores de la FNE adjunta a las presentes bases.

PLAZO DE PAGO

El pago del contrato se realizará por mensualidades de calendario vencidas, y en el plazo de 30 días corridos previa recepción conforme de los servicios y las facturas respectivas efectuada por la Contraparte Técnica designada por la FNE. En caso que la prestación efectiva de los servicios comience en fecha distinta al primer día del mes, se pagará proporcionalmente los servicios correspondientes al primer y último mes de vigencia del contrato. Los pagos no consideran reajustes de ningún tipo.

MODOS DE PAGO

La modalidad de pago será vía cheque o transferencia electrónica, según lo solicite el contratista.
CONFIDENCIALIDAD
El proveedor contratado deberá guardar confidencialidad de toda la información y antecedentes que de la FNE conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos al mismo. Bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o parte esta información ya sea durante la vigencia del Contrato, como después de su finalización. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la FNE podrá terminar anticipadamente el Contrato.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
Se realizará una visita a terreno obligatoria para los proveedores que deseen participar de esta licitación, que se llevará a cabo el día lunes 16 de abril, iniciándose a las 18:00 hrs., en las oficinas ubicadas en calle Huérfanos N° 670, Piso 8, comuna y ciudad de Santiago.

Se solicita a los participantes llegar con una anticipación mínima de 15 minutos, dado que no se aceptará el ingreso de oferentes en forma posterior a la hora de inicio de la visita.