Licitación ID: 5300-4-LP13
Construcción Plaza Segura Santa Bárbara
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DIPLAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción Plaza Segura Santa Bárbara  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Plaza Segura Santa Bárbara
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Diseño e implementación de la obra Construcción de una Plaza Segura, Santa Bárbara. Consiste en la recuperación de un sitio eriazo de la comuna, en evidente deterioro físico y social.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DIPLAD
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2013 13:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2013 13:36:06
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2013 15:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2013 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2013 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2013 12:13:48
Fecha de entrega en soporte fisico 17-04-2013
Fecha estimada de firma de contrato 02-05-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Obligatoria, Punto de Encuentro Av. Constitución Nº 111, Casablanca. DIPLAD 03-04-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
Documentos Técnicos
1.- Metodología de Trabajo Acreditación Experiencia Carta Gantt
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Punto 16.3 de las BAE 15%
2 Precio Punto 16.1 de las BAE 20%
3 Experiencia de los Oferentes Según Punto 16.4 de las BAE 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Punto 16.2 de las BAE 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Seguridad Pública
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Jesús Venegas Albillar
e-mail de responsable de pago: mvenegas@e-casablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Yuri Rodríguez Reyes
e-mail de responsable de contrato: yurirodriguez@e-casablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2277461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Póliza de Seguro
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Casablanca
Fecha de vencimiento: 17-05-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Por Seriedad de la Oferta presentada para la Licitación "Construcción Plaza Segura Santa Bárbara"
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de la firma del contrato y presentación de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Casablanca
Fecha de vencimiento: 02-01-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel Cumplimiento del Contrato de la Obra "Construcción Plaza Segura Santa Bárbara"
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de recepcionar la obra provisoriamente y entrega de la Boleta de Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Casablanca
Fecha de vencimiento: 02-01-2015
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por la Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra "Construcción Plaza Segura Santa Bárbara"
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de recpcionar definitivamente la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Punto 16 "Procedimiento de Evaluación" de las BAE.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Punto 13 "Adjudicación de la Propuesta... Resolución de Consultas sobre Adjudicación"
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Punto 15.2 "Estados de Pago" de las BAG
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Punto 13 "De la Adjudicación de la Propuesta... Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes..." de las BAG.