Licitación ID: 4605-22-CO24
Servicios Vigilancia Villa Dulce Colbún
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION, SERVICIOS GENERALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
“CONTRATACIÓN SUMINISTRO SERVICIOS DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA EL PROYECTO VILLA DULCE, COMUNA COLBÚN, DEPENDIENTE DEL SERVIU REGIÓN DEL MAULE, DURANTE EL PERÍODO DE SEPTIEMBRE 2024 HASTA DICIEMBRE 2024”;  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Vigilancia Villa Dulce Colbún
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONTRATACIÓN SUMINISTRO SERVICIOS DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA EL PROYECTO VILLA DULCE, COMUNA COLBÚN, DEPENDIENTE DEL SERVIU REGIÓN DEL MAULE, DURANTE EL PERÍODO DE SEPTIEMBRE 2024 HASTA DICIEMBRE 2024”;
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION
Unidad de compra:
SERVICIOS GENERALES
R.U.T.:
61.819.000-5
Dirección:
2 NORTE 720
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 9:41:15
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2024 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2024 16:12:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Editables Licitación Privada 4605-22-CO24
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA CONSIDERENSE LA TOTALIDAD DE LOS SUBFACTORES ESTABLECIDOS EN EL NUMERAL 14.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos SUBCRITERIOS ESCALA DE CALIFICACIÓN DETALLE DE EVALUACIÓN Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 10%
3 Precio 14.1 OFERTA ECONÓMICA (OE): Pondera 40% Se asignará puntaje a cada oferente de acuerdo a la siguiente formula: Se asignará puntaje a cada oferente de acuerdo a la siguiente fórmula de acuerdo a la suma de todos servicios requeridos (Valor Neto), según Anexos Nº6: ASIGNACION DE PUNTAJE PONDERACIÓN VERIFICACIÓN OFERTA MENOR OFERTA A EVALUAR *100 40% Anexo Nº6 TODAS LAS OFERTAS QUE SUPEREN EL MONTO DISPONIBLE QUEDARAN FUERA DE BASES NOTA: El criterio oferta económica debe contener todos los costos de administración que debe asumir el proveedor para la prestación de servicios, además de considerar todo lo que estime necesario para la prestación del servicio, tales como gastos para realizar mantenciones, impuestos, gastos materiales de trabajo, cargas de refrigerante, transporte, boletas de garantía y en general, sin que esta enumeración sea taxativa, el valor de la Oferta deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sea directa, indirectamente o a causa de él. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL, SERVIU REGIÓN DEL MAULE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 9.2 PRÓRROGA DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS Al término del contrato y si SERVIU Región del Maule lo requiere, este podrá realizar una prórroga del contrato, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria y dicha prórroga no supere el 30% del contr
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO ARAVENA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: FJARAVENAM@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: NEBENKA DONOSO SAN MARTIN
e-mail de responsable de contrato: NDONOSO@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2983451-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 07-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: 12.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado debe presentar una garantía, equivalentes al 5% del valor total del contrato, por un plazo indefinido o con un plazo de vigencia igual al plazo de ejecución del contrato más 60 días, a contar de la fecha de la firma del contrato por parte del adjudicatario a nombre del SERVIU Región del Maule o en su defecto el plazo será considerado a contar de la fecha de la orden de compra y de notificada su adjudicación. Para dar cumplimiento a lo establecido en el presente Numeral, previamente se deberá solicitar el Requerimiento de garantizar por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación 4605-12-LE24, enviando correo electrónico a la casilla lespinaza@minvu.cl. Esta Garantía deberá ser entregada en la dirección de la entidad licitante, dentro de los 10 días hábiles, contados desde el primer día hábil siguiente a la fecha de la Resolución de Adjudicación, mediante carta u oficio en la Oficina de Partes del SERVIU Región del Maule (ubicada en Calle 2 Norte N°720, esquina 1 Poniente, primer piso, Edificio SERVIU – SEREMI, Talca con horario atención desde 9:30 horas hasta 12:30 horas. El SERVIU Región del Maule, se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error u omisión formal que se presente en el Instrumento de garantía entregado, dentro del plazo previsto para su presentación. Si esta se requiere el último día de ese término, se concederán hasta dos (02) días hábiles para la corrección del documento de garantía. Como beneficiario del instrumento debe figurar la razón social y RUT de la entidad licitante. El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y/O EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABADORES ASOCIADOS A LA LICITACIÓN 4605-22-CO24 “CONTRATACIÓN SUMINISTRO SERVICIOS DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA EL PROYECTO VILLA DULCE, COMUNA COLBÚN, DEPENDIENTE DEL SERVIU REGIÓN DEL MAULE, DURANTE EL PERÍODO DE SEPTIEMBRE 2024 HASTA DICIEMBRE 2024”. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro. deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre del SERVIU Región del Maule y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. En caso de aumento de plazo del contrato, el contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía con el objeto de asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima establecida en este apartado. La extensión de la vigencia de la garantía deberá presentarse en el SERVIU Región del Maule, dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que apruebe el referido aumento de plazo. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de cobro. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados.
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y/O EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABADORES ASOCIADOS A LA LICITACIÓN 4605-22-CO24 “CONTRATACIÓN SUMINISTRO SERVICIOS DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA EL PROYECTO VILLA DULCE, COMUNA COLBÚN, DEPENDIENTE DEL SERVIU REGIÓN DEL MAULE, DURANTE EL PERÍODO DE SEPTIEMBRE 2024 HASTA DICIEMBRE 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía será devuelta una vez ejecutado de manera íntegra y oportuna todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario en conformidad a lo dispuesto en esta licitación, una vez trascurrido los 60 días corrido posteriores fijados para el término del contrato y deberá ser solicitada por escrito ( oficio, memorándum) por el interesado, solicitud que debe ser dirigida al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (2 Norte N°720, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico, la cual tendrá un plazo de 5 días para gestionar la búsqueda de boleta y posterior retiro de parte de proveedor en la unidad de Garantía del Servicio Regional.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

15.5       MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

15.5.1    EXPERIENCIA

15.5.2    DECLARACIÓN JURADA CAPACIDAD TÉCNICA DEL PERSONAL.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad

16.8       PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.

  1. El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.     

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.