Licitación ID: 1058092-2-LE19
Respaldo Medicamentos Varios Hospital San Luis de Buin-Paine
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tinidazol 1 Unidad
Cod: 51101617
CÓD.: 2130108 TINIDAZOL 1 GR  

2
Ácido valproico 1 Unidad
Cod: 51141531
CÓD.: 2140016 ACIDO VALPROICO 250 MG.  

3
Carbonato de litio 1 Unidad
Cod: 51141903
CÓD.: 2140026 LITIO CARBONATO COMPRIMIDO 400 MG. RETARD  

4
Haloperidol 1 Unidad
Cod: 51141702
CÓD.: 2140129 HALOPERIDOL 1 MG.  

5
Haloperidol 1 Unidad
Cod: 51141702
CÓD.: 2140130 HALOPERIDOL 5 MG.  

6
Nitroglicerina 1 Unidad
Cod: 51121603
CÓD.: 2140181 NITROGLICERINA SUBLINGUAL 0,6 MG.  

7
Heparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131603
CÓD.: 2160140 HEPARINA FRASCO 25.000 UI  

8
Antídoto de carbón activado 1 Unidad
Cod: 51211618
CÓD.: 2160277 OBIDOXIMA CLORURO 0.25  

9
Budesonida 1 Unidad
Cod: 51161703
CÓD.: 2170032 BUDESONIDA AEROSOL PARA INHALACION ORAL FRASCO 200 MCG./DOSIS  

10
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
CÓD.: 2170048 TRAMADOL SOLUCION PARA GOTAS ORALES FRASCO 100 MG./ML. 20 ML  

11
Polimixina 1 Unidad
Cod: 51101526
CÓD.: 2170058 BACITRACINA POLIMIXINA B UNGUENTO TOPICO 500 UI/10.000 UI TUBO 15 GRAMOS  

12
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
CÓD.: 2180005 AGUA BIDESTILADA ESTERIL 1000 ML.  

13
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
CÓD.: 2180083 SOLUCION COLOIDAL PARA INFUSION DE POLIGELINA AL 3,5 CON ELECTROLITOS PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA  

14
Bacitracina-zinc 1 Unidad
Cod: 51101524
BACITRACINA 500UI + NEOMICINA 5MG, UNGÜENTO DÉRMICO TUBO DE 15 A 20G  

15
Povidona yodada 1 Unidad
Cod: 51102713
CÓD.: 2110012 POVIDONA YODADA 10, FRASCO 250ML  

16
Claritromicina 1 Unidad
Cod: 51101522
CÓD.: 2130014 CLARITROMICINA 125 MG FRASCO  

17
Amoxicilina 1 Unidad
Cod: 51101511
CÓD.: 2130029 AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO, 400/57MG/5ML, POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

18
Eritromicina 1 Unidad
Cod: 51101570
CÓD.: 2130124 ERITROMICINA (ETILSUCCIONATO), 200MG/5ML, POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

19
Nitrofurantoina 1 Unidad
Cod: 51102206
CÓD.: 2130201 NITROFURANTOINA 25MG/5ML SUSPENSION ORAL  

20
Atorvastatina 1 Unidad
Cod: 51121818
CÓD.: 2140031 ATORVASTATINA 10MG COMPRIMIDO EN BLISTER PREPICADO PARA DOSIS UNITARIA  

21
Ácido ascórbico 1 Unidad
Cod: 12162201
CÓD.: 2140106 RIVAROXABAN 20MG COMPRIMIDO  

22
Ácido ascórbico 1 Unidad
Cod: 12162201
CÓD.: 2140187 OSELTAMIVIR 75MG COMPRIMIDO  

23
Hidrocloruro de ranitidina 1 Unidad
Cod: 51171904
CÓD.: 2140220 RANITIDINA 150MG COMPRIMIDO  

24
Óxido de calcio 1 Unidad
Cod: 51101607
CÓD.: 2150002 OXIDO DE ZINC 100G SACHET  

25
Óxido de calcio 1 Unidad
Cod: 51101607
CÓD.: 2150087 OXIDO DE ZINC 30G BOLSA X 30G  

26
Ácido ascórbico 1 Unidad
Cod: 12162201
CÓD.: 2160152 LIPIODOL (ACEITE YODADO DE AMAPOLAS, ESTER ETILICO DE ACIDOS GRASOS) 48G/100ML FRASCO 10ML  

27
Nitrofurazona 1 Unidad
Cod: 51102717
CÓD.: 2170001 NITROFURAZONA 0,20% POMADA TÓPICA X 15GR  

28
Ibuprofeno 1 Unidad
Cod: 51142106
CÓD.: 2170002 IBUPROFENO 200 MG./5 ML. SUSPENSION ORAL  

29
Lactulosa 1 Unidad
Cod: 51171605
CÓD.: 2170003 LACTULOSA 66,7 GRAMOS/150 ML. SOLUCION ORAL FRASCO X 150Ml  

30
Ketorolaco trometamol 1 Unidad
Cod: 51142123
CÓD.: 2170007 KETOROLACO TROMETAMOL 0,40% SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

31
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
CÓD.: 2170068 DICLOFENACO DIETILAMONIO 1,20% GEL TOPICO X 30 GR  

32
Naproxeno 1 Unidad
Cod: 51142109
CÓD.: 2170079 NAPROXENO 550MG COMPRIMIDO  

33
Ácido ascórbico 1 Unidad
Cod: 12162201
CÓD.: 2170089 VITAMINA ACD SOLUCION ORAL  

34
Acetilcisteina 1 Unidad
Cod: 51161701
CÓD.: 2170119 N-ACETIL CISTEINA 100MG/ML SOLUCIÓN PARA NEBULIZACIONES FRASCO X 60ML  

35
Ácido ascórbico 1 Unidad
Cod: 12162201
CÓD.: 2170141 CARBOXIMALTOSA DE HIERRO 500 MG/10ML SOLUCION INYECTABLE  

36
Metoclopramida 1 Unidad
Cod: 51171806
CÓD.: 2170147 METOCLOPRAMIDA 2 MG/ML SOLUCION ORAL  

37
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
CÓD.: 2170164 DICLOFENACO 0,10% Solución Oftalmica x 10mL  

38
Povidona yodada 1 Unidad
Cod: 51102713
CÓD.: 2170188 POVIDONA YODADA 10 FRASCO 250 ML 10 SOLUCIÓN TÓPICA FRASCO POR 250ML  

39
Solución de rehidratación oral 1 Unidad
Cod: 51191906
CÓD.: 2170250 SALES DE REHIDRATACION ORAL ADULTO 90 mEq DE SODIO/LITRO POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL, EN SOBRES  

40
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
CÓD.: 2180009 AGUA BIDESTILDA FRASCO X 500ML  

41
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
CÓD.: 2180068 GLUCOSA 10% SOLUCIÓN INYECTABLE BOLSA X 1000ML  

42
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
CÓD.: 2180089 MANITOL 15% SOLUCIÓN INYECTABLE 15% X500ML  

43
Solución de Ringer lactado 1 Unidad
Cod: 51191604
CÓD.: 2180094 RINGER LACTATO CLORURO DE CALCIO DIHIDRATO 20 mg; CLORURO DE POTASIO 30 mg; CLORURO DE SODIO 600 mg; LACTATO DE SODIO 310 mg SOLUCION INYECTABLE BOLSA X 3000 ML. ENVASE DE PVC, ATÓXICO, SEMITRANSPARENTE CON O SIN BOLSA PROTECTORA  

44
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
CÓD.: 2180108 SOLUCION POLIONICA UD SOLUCIÓN INYECTABLE X 500ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Respaldo Medicamentos Varios Hospital San Luis de Buin-Paine
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Procurar el continuo suministro de medicamentos varios para consumo de las Unidades requirentes y resguardo de su intermediación a partir del año 2019, en caso de falla en despachos CENABAST, así también de aquellos medicamentos que no están intermediados a través de esta Institución, permitiendo la distribución regular a los distintos servicios del recinto Hospitalario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2019 16:30:00
Fecha de Publicación: 23-01-2019 11:10:54
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2019 11:31:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2019 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2019 15:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2019 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2019 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2019 11:56:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2: "Identificación del Oferente" Anexo N°3: "Declaración Jurada del Oferente” Anexo N°4: “Declaración Habilidad para contratar con el estado”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5: “Oferta Técnica”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones del medicamento ofertado Según cláusula 13 de bases administrativas. 10%
2 Correcta Presentación de la oferta Según cláusula 13 de bases administrativas. 5%
3 Condiciones Técnicas de la Oferta Según cláusula 13 de bases administrativas. 25%
4 Oferta Económica Según cláusula 13 de bases administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Certificado Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Cláusula 15 de Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores y en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden PAGAR hasta a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Díaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Campos Muñoz
e-mail de responsable de contrato: carolina.campos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764754-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Cláusula 20 de Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Monto y Duración de Contrato
El plazo de vigencia del contrato será de 1 año, contado desde la formalización de la contratación respectiva a través de la aceptación de orden de compra. En el periodo de vigencia del contrato el adjudicatario deberá proporcionar los productos solicitados por el HSL según requerimiento interno, sin exclusión. No obstante, en caso de ser requerido y dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor durante Ia ejecución del Contrato, el HSL podrá prorrogar el contrato por una vez y hasta por 12 meses adicionales. Para la ejecución de la renovación el HSL emitirá una resolución fundada con el detalle y justificación de la misma.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. Los subcriterios serán considerados como integrantes del criterio principal, no evaluándose de forma particular en caso de empates entre ofertas. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se considerará hasta el segundo decimal del puntaje total obtenido por el oferente. En caso de mantenerse el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde Ia fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo de validez de las ofertas antes referido no se pudiera efectuar Ia adjudicación, el HSL podría solicitar a los proponentes, antes de Ia fecha de su expiración, una prórroga de Ia validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.