Licitación ID: 709640-2-LE16
ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
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Productos o servicios
1
Servicios de investigación o medición 1 Global
Cod: 30222309
Contratar los servicios de elaboración de encuesta, diagnóstico y análisis de satisfacción de usuarios que permitan identificar sus necesidades, expectativas y proponga mejoras en la entrega de los servicios prestados por la SBIF.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de elaboración de encuesta, diagnóstico y análisis de satisfacción de usuarios que permitan identificar sus necesidades, expectativas y proponga mejoras en la entrega de los servicios prestados por la SBIF.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2016 18:06:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2016 19:29:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2016 18:20:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS TIPO DE CONCURSO Y PARTICIPANTES La contratación de este servicio se realizará a un solo oferente, mediante una licitación pública, en la cual podrán presentar propuestas personas naturales y/o jurídicas chilenas o extranjeras, en adelante Proponente u Oferente. Sin perjuicio de lo anterior, al momento de contratar, los extranjeros deberán acreditar haber constituido una persona jurídica de acuerdo a la legislación chilena. El presente proceso de Licitación corresponde al tipo LE (mayor a 100 y menor a 1.000 U.T.M.) PUBLICACIÓN DE BASES Y LLAMADO A PRESENTAR PROPUESTAS Las Bases de Licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicadas en el Sistema de Información creado por la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, portal www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. En suma, todo el proceso se hará usando el “Sistema de Información”. Salvo que ocurriese alguna indisponibilidad técnica de la plataforma “Mercado Público”. Sólo en estas circunstancias, se permitirá la presentación de ofertas fuera del sistema. En dicho caso los oferentes deberán hacer llegar sus propuestas en formato impreso a Moneda N° 1123 piso 4°, comuna de Santiago, en un plazo de dos días hábiles (posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas), junto con un Certificado de la Dirección ChileCompra (el que puede ser solicitado hasta 24 horas después de la fecha de cierre de la recepción de ofertas). REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS OFERENTES. Los oferentes que no se encuentren habilitados como proveedores en www.chileproveedores.cl al momento de presentar sus ofertas deberán acreditar, mediante declaración jurada simple, (Anexo N° 2), que son hábiles para contratar con la Administración del Estado según lo dispuesto por el artículo 4° de la Ley N° 19.886. 3.1 Unión Temporal de Proveedores De acuerdo al artículo N° 67 bis del Decreto N° 250, Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas. Los Oferentes podrán asociarse entre sí, como personas naturales o jurídicas para la presentación de una oferta con el fin de complementar y fortalecer en términos técnicos sus respectivas ofertas, y en dicho caso deberán formalizar la unión estableciendo la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con esta Superintendencia. Las participaciones que se realicen de manera conjunta por varias personas naturales o jurídicas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, e indicar el nombre del representante o apoderado común con poderes suficientes, de acuerdo al formulario adjunto en el Anexo N° 1 de estas bases administrativas. Con todo, para la presentación de la oferta deberán ajustarse a lo señalado en los puntos 3.2, 3.3, 3.4, 3.5 y 3.6 de estas bases. Como consecuencia de la Unión de Proveedores, esta Superintendencia podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por esta Superintendencia a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha, sin perjuicio de la representación que sus miembros establezcan para los efectos del proceso de licitación. Instrucciones para Presentación de Ofertas Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras o con sus funcionarios, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de la entrega de la garantía de seriedad de la oferta y de las preguntas y respuestas, si las hubiese, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo establecido para estos efectos en el sistema de información (portal web www.mercadopublico.cl) Las propuestas y los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, deben ser presentados única y exclusivamente a través del portal web www.mercadopublico.cl. La propuesta técnica y económica deberá ajustarse a las especificaciones técnicas y al Anexo N° 1 de estas bases, debiendo, completar y subir el resto de los anexos debidamente firmados, al sistema de información con los documentos que corresponda, los cuales deberán estar en formatos Microsoft Office, Acrobat pdf o jpg. Las propuestas deben tener una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas establecida en el portal web www.mercadopublico.cl, no pudiendo el , por sí, alterar cualquiera de sus términos una vez presentada. Por el sólo hecho de presentar ofertas, se entiende la conformidad y aceptación de las condiciones del servicio y que los oferentes leyeron, comprendieron las bases y los anexos que forman parte de la presente licitación. Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la mesa de ayuda del portal web www.mercadopublico.cl, Fono: 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo portal permite imprimir un comprobante de envío de oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el sistema. Antecedentes requeridos: Formulario Presentación de Ofertas (Anexo N°1) Declaraciones juradas (Anexo N°2). Antecedentes que acrediten experiencia, tales como currículums, certificados de títulos, cursos, links de estudios, publicaciones, contratos, órdenes de compra o resoluciones de adjudicación, listado de estudios homologables efectuados. La información señalada es considerada indispensable para la correcta aceptación y/o evaluación de su oferta. La SBIF podrá desestimar, las ofertas de todo proponente que omita alguno de los requisitos señalados precedentemente. Con todo, los oferentes no podrán modificar las condiciones establecidas en las bases de la licitación. Antecedentes Administrativos. Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl una “Declaración Jurada” simple (Anexo Nº 2) firmada por el representante legal de la compañía, o en su defecto (tratándose de persona natural), por el mismo. La no presentación de este documento por parte del oferente, impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación. Antecedentes Técnicos. Para efectos de evaluar la oferta técnica, los oferentes deberán adjuntar a sus propuestas el Anexo N° 3 de las presentes bases, debidamente completado y firmado, junto con documentos referidos a los siguientes aspectos: Equipo de Profesionales: Los oferentes deberán presentar y describir claramente las características, experiencia, capacitación (demostrable), calificación profesional y/o técnica y competencias de todos los integrantes del equipo profesional o técnico que comprometerán en el servicio requerido. También deberán definir y describir la estructura organizacional, con descripción de roles y responsabilidades de los profesionales o técnicos que integrarán el equipo. Experiencia del Oferente: Los oferentes deberán presentar y describir claramente la experiencia (demostrable) en el servicio requerido. Servicios adicionales útiles y coherentes con el servicio solicitado, tales como: a) propuestas de planes de acción para mejorar los niveles de satisfacción, b) propuestas de planes de acción para disminuir los niveles de insatisfacción. Propuesta Económica Cada proponente deberá ingresar el valor ofertado neto, sin I.V.A., en pesos chilenos en los campos diseñados para estos efectos en la respectiva línea de producto en el “Sistema de Información” y en el Anexo N°1, de acuerdo a lo señalado en el punto N° 10 de las presentes bases. DE LAS COMUNICACIONES Y PLAZOS. Todas las comunicaciones, notificaciones, consultas y respuestas que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública, se harán por medio del portal web www.mercadopublico.cl. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, podrá agregar aclaraciones con información complementaria o modificatoria de los antecedentes de la licitación, siempre que se trate de materias que no alteren ni modifiquen la naturaleza del llamado, hasta el día del cierre de recepción de ofertas. 4.1 Cómputo de Plazos Los plazos de días establecidos en estas bases corresponden a días corridos, salvo que se indique expresamente lo contrario, entendiéndose, en este último caso, que son inhábiles los días sábados, domingos y festivos. Cronograma Las Bases de Licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicados en el sitio web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. Las etapas y plazos del proceso de licitación serán los siguientes: Recepción de ofertas: Hasta las 16:00 hrs., del décimo (10) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases. Acto de apertura electrónica de ofertas técnicas y económicas: A partir de las 16:01 hrs., del día de cierre de recepción de ofertas. Preguntas sobre las bases: Estás se podrán realizar hasta las 23:59 hrs., del tercer (3) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases. Publicación de las respuestas a las preguntas sobre las bases: Hasta las 23:59 hrs., del día siguiente de cerrado el plazo para formular preguntas. Evaluación y Adjudicación: ambos procesos serán realizados en un máximo de treinta (30) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. En el evento que el último día de los plazos señalados, recayere en un día inhábil (sábado, domingo o festivo), se entenderá prorrogado automáticamente al día hábil siguiente. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES: La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales o adjunten documentación faltante, siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, conforme a lo señalado en el artículo 6° del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, quedará eliminado del proceso de evaluación, considerándose su oferta como inadmisible. VIGENCIA DE LAS OFERTAS Las ofertas mantendrán su vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas establecida en el portal web www.mercadopublico.cl, no pudiendo el oferente, alterar cualquiera de sus términos. RECEPCION Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS Una vez expirado el plazo y hora para la entrega de las propuestas, establecido en el portal www.mercadopublico.cl, no se recibirá propuesta alguna y se procederá a la apertura electrónica de las propuestas técnicas y económicas. COMISIÓN EVALUADORA Las propuestas serán revisadas por una comisión evaluadora, que será designada en la parte resolutiva de este acto administrativo. La comisión emitirá un informe fundado (Acta de Evaluación) en los criterios de evaluación y ponderación de los mismos, el que deberá incluir una propuesta de adjudicación, si procede. Adicionalmente sus integrantes declararán bajo juramento que no tienen ningún tipo de conflicto de interés para actuar como evaluadores de las ofertas recibidas. Corresponderá también a la comisión evaluadora, dar respuestas a las consultas planteadas por los oferentes, por medio del portal www.mercadopublico.cl. MODALIDAD DE PAGO: El servicio contratado en la presente licitación se pagará por etapas, previa recepción conforme de las entregas correspondientes de cada uno de los productos singularizados en el punto N° 4 de las bases técnicas, de conformidad a lo siguiente: Un primer pago, equivalente al 20% del total del monto del contrato, una vez aprobada la metodología de trabajo que se utilizará en el estudio singularizado en el producto 1 del punto N° 4 de las bases técnicas. Un segundo pago, equivalente al 30% del total del monto del contrato, una vez aprobado y aplicado el o los instrumentos de consulta definidos para el estudio y el informe singularizado en el producto 2 del punto N° 4 de las bases técnicas. Un tercer pago, equivalente al 30% del total del monto del contrato, una vez aprobado el informe final y entregados los productos N°s 3 Y 4 singularizados en el punto N° 4 de las bases técnicas, además, las indicaciones que al respecto se señalan en las presentes bases administrativas. Un cuarto y último pago equivalente al 20% del total del monto del contrato, una vez efectuada la presentación singularizada en el producto 5 del punto N° 4 de las bases técnicas, por parte del adjudicatario de los resultados del estudio. Dicha presentación se efectuará en un plazo de común acuerdo entre las partes y podrá dictarse durante los tres primeros meses del año 2016. El presupuesto máximo disponible para la contratación de este estudio asciende a la suma de $8.000.000.- (ocho millones de pesos), con todos los impuestos incluidos. El precio del contrato será determinado de conformidad a la oferta que haya presentado el adjudicatario en la presente licitación a través del Portal Mercado Público y con el mérito de la Orden de Compra respectiva. El adjudicatario sólo podrá cobrar los servicios efectivamente prestados a satisfacción de la SBIF. Las facturas deberán ser extendidas a: Nombre : SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS. Rol Único Tributario : 70.023.270-0 Giro : Administración Central. Dirección : Moneda N° 1123, 4° piso, Santiago. Los pagos se harán mediante cheque nominativo y/o transferencia electrónica, para lo cual el adjudicatario deberá adjuntar documento autorizando ello, indicando razón social y número de cuenta en su caso. Será responsabilidad exclusiva del proveedor y/o de los eventuales mandatarios o cesionarios, informar o notificar con la debida anticipación y por escrito, adjuntando los documentos fundantes del caso, a la SBIF, cualquier acto o contrato que justifique que el pago deba hacerse a una persona diversa. La SBIF exigirá al adjudicatario la presentación de la documentación que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales de su personal, para ello deberá presentar el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, formulario N°30-1, otorgado por la Dirección del Trabajo o bien el certificado emitido por una de las entidades o instituciones certificadoras competentes. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA Ítem Criterio de Evaluación Ponderación a) Precio 23% b) Calidad Técnica de la Oferta 30% c) Experiencia del Oferente 15% d) Experiencia del Equipo de Trabajo 20% e) Servicios Adicionales 10% e) Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta 2% Precio 23 Puntaje máximo El puntaje asociado a la propuesta económica (Puntaje Precio) se calcula dividiendo el valor de la oferta de menor valor de todas las ofertas aceptadas, por el valor de la oferta que es objeto de evaluación, multiplicado por 23% (la mayor nota a obtener). Puntaje Precio=(Oferta de Menor Valor)/(Oferta en Evaluación) X 23% 23 Calidad Técnica de la Oferta 30 Condición Puntaje El oferente presenta una propuesta técnica que describe en forma detallada (adjuntando una la metodología, programa de levantamiento de información y carta Gantt) como abordará, los objetivos y cada uno de los objetivos específicos y los productos requeridos de acuerdo a las Bases Técnicas. 30 El oferente NO presenta una propuesta técnica que describe en forma detallada (adjuntando una la metodología, programa de levantamiento de información y carta Gantt) como abordará, los objetivos y cada uno de los objetivos específicos y los productos requeridos de acuerdo a las Bases Técnicas. Oferta Inadmisible Experiencia del Proponente 15 Condición Puntaje El proponente acompaña los antecedentes solicitados en el punto 7 de las Bases Técnicas, con los cuales demuestra haber realizado al menos 5 estudios de satisfacción e insatisfacción de usuarios del sector público y/o entidades financieras. (Anexo n°3) 15 El proponente acompaña antecedentes solicitados en el punto 7 de las Bases Técnicas, con los cuales demuestra haber realizado 4 o 3 estudios de satisfacción e insatisfacción de usuarios del sector público y/o entidades financieras. (Anexo n°3) 5 El proponente acompaña antecedentes solicitados en el punto 5.4 de las Bases Técnicas, con los cuales demuestra haber realizado al menos 2 estudios de satisfacción e insatisfacción de usuarios del sector público y/o entidades financieras. (Anexo n°3) 3 El proponente no acompaña los antecedentes solicitados en el punto 7 de las Bases Técnicas o ha realizado 1 o menos estudios de satisfacción e insatisfacción de usuarios del sector público y/o entidades financieras. (Anexo n°3) 0 Experiencia del Equipo de trabajo 20 Condición Puntaje El equipo de trabajo está compuesto al menos por 4 personas con experiencia en estudios de satisfacción e insatisfacción de usuarios del sector público y/o entidades financieras. (Anexo n°1) 20 El equipo de trabajo está compuesto al menos por 3 personas con experiencia en estudios de satisfacción e insatisfacción de usuarios del sector público y/o entidades financieras. (Anexo n°1) 10 El equipo de trabajo está compuesto al menos por 2 personas con experiencia en estudios de satisfacción e insatisfacción de usuarios del sector público y entidades financieras. (Anexo n°1) 5 El equipo de trabajo presenta sólo una o ninguna persona con experiencia en estudios de satisfacción e insatisfacción de clientes/usuarios del sector público y/o entidades financieras. 0 Servicios adicionales 10% Condición Puntaje Considera servicios adicionales útiles y coherentes con el servicio solicitado, tales como: a) propuestas de planes de acción para mejorar los niveles de satisfacción, b) propuestas de planes de acción para disminuir los niveles de insatisfacción. 10 NO considera servicios adicionales útiles y coherentes con el servicio solicitado, tales como: a) propuestas de planes de acción para mejorar los niveles de satisfacción, b) propuestas de planes de acción para disminuir los niveles de insatisfacción. 0 Criterio Evaluable “Cumplimiento de Requisitos Formales” 2%: Se evaluará mediante la sumatoria de los puntajes obtenidos de acuerdo a la siguiente tabla: Descripción Puntaje asignado al criterio Cumplimiento de Requisitos Formales 2% Presenta todos los antecedentes solicitados dentro de plazo 2 No presenta todos los antecedentes solicitados dentro de plazo 0 El puntaje total se calcula sumando el puntaje de cada uno de los criterios. La SBIF podrá declarar inadmisibles todas las ofertas cuyo puntaje total obtenido sea inferior al 60%. En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Calidad Técnica de la Oferta”. En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Equipo de trabajo”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia de la Empresa”. En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Servicios Adicionales”. Si el empate aún persistiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal web www.mercadopublico.cl. REQUISITOS LEGALES PARA CONTRATAR El adjudicatario para ser contratado por la SBIF deberá estar inscrito en el “Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración”, portal web www.chileproveedores.cl, y encontrarse en estado “Hábil” en los términos que exige el Decreto N° 250 y sus respectivas modificaciones. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro de “Chileproveedores” al momento de la adjudicación, deberán inscribirse en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación en el “Sistema de Información”. Es responsabilidad del proponente respectivo acreditar oportunamente lo indicado precedentemente, pudiendo la SBIF dejar sin efecto la adjudicación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar la licitación al proponente que haya obtenido la siguiente mejor evaluación, para el caso en que el contrato no se pudiere firmar debido al incumplimiento de este requisito. Antecedentes a entregar por los oferentes adjudicados (excepto si se encuentran estos antecedentes disponibles en Chileproveedores) Para los efectos de preparar los contratos el proponente seleccionado deberá presentar, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, los documentos indicados a continuación: a) Personas jurídicas con fines de lucro: Fotocopia simple de escritura de constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, con sus respectivas inscripciones y certificados de vigencias. Fotocopia simple de instrumento público en el que conste la personería y facultades del representante legal con certificado de vigencia, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o por el notario respectivo o por el archivo judicial, en su caso, con una antigüedad no superior a 60 días, contados desde la fecha de su emisión. Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases. Fotocopia del RUT del Proveedor indicando su giro y de la cédula de identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el proponente indique su estado civil y su actividad, profesión u oficio. Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. b) Personas jurídicas sin fines de lucro: Fotocopia simple del decreto que otorga la personalidad jurídica, emitido por el Ministerio respectivo, con certificado de vigencia. Antecedentes que acrediten la personería y facultades del representante legal. En el caso de las Corporaciones, copia del acta de la asamblea donde consta el nombramiento de la directiva y del presidente. En el caso de las Fundaciones, copia del acto de nombramiento del (de los) representante(es) legal(es) de acuerdo a lo que señalan los estatutos, y copia de los estatutos en su caso. Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases. Fotocopias del RUT del Proveedor indicando su Giro y de la Cédula de Identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el proponente indique su actividad, profesión u oficio. Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. c) Personas naturales: Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases. Fotocopia de la cédula de identidad del proveedor, en la que el proponente indique su actividad, profesión u oficio. Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. La SBIF suscribirá con el Proponente seleccionado para la prestación del servicio, previa acreditación de su inscripción en el portal www.chileproveedores.cl y de haber incorporado la versión digital actualizada de todos sus antecedentes que acrediten existencia, vigencia y personería en dicho portal, un contrato a "suma alzada" por el valor total del precio del contrato, incluidos los impuestos, el que no estará afecto a ningún tipo de reajuste. La validez del contrato estará sujeta a la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. De existir falsedad o inexactitud de la documentación entregada, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se reserva el derecho de hacer efectivas la garantía de seriedad de la oferta o de fiel cumplimiento de contrato, en su caso, e incluso, de terminar inmediata y anticipadamente el contrato que corresponda, sin indemnización alguna para el proponente o proveedor. GARANTÍAS 12.1 Garantía de Seriedad de la Oferta Tipo de Documento Documento de garantía de seriedad de la oferta a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista) Monto de la garantía Monto ($) = 500.000.- (quinientos mil pesos o el equivalente en U.F.) Fecha de Vencimiento 65 días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Glosa “Seriedad de la oferta licitación estudio de satisfacción de usuarios” Descripción Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el proponente o alguna otra persona de su representación, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. Forma de Restitución Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta luego de transcurridos 120 días corridos desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles. 12.2 Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato Tipos de Documentos Garantía de fiel cumplimiento del contrato a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista). Monto de la garantía Porcentaje de la garantía: 10% del monto total del contrato, en pesos chilenos, o el equivalente en U.F. Fecha de Vencimiento 90 días corridos después de la fecha máxima establecida para el término del contrato. Glosa “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del estudio de satisfacción de usuarios “. Descripción La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario o uno más de sus integrantes, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, 4° piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. Forma de Restitución La Garantía de Fiel Cumplimiento será devuelta a partir de los 90 días corridos, después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a las presentes bases de licitación. ACLARACIONES Y/O CONSULTAS A LAS BASES Las empresas podrán solicitar aclaraciones sobre estas Bases mediante la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl. La SBIF dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a través de la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Previa acreditación de su inscripción y habilidad en el “Registro de Proveedores”, portal web www.chileproveedores.cl, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, suscribirá con el adjudicatario un contrato de prestación de servicios, dentro del plazo de 30 días corridos desde la notificación en el portal web www.mercadopiblico.cl de la adjudicación. SUPERVISION Y PROPIEDAD DEL SERVICIO La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ejercerá la supervisión integral del desarrollo del servicio en sus aspectos técnicos y administrativos. La Contraparte Técnica del contrato será el Jefe Departamento de Atención al Público o quien lo subrogue. La Contraparte Técnica ejercerá las siguientes funciones, sin que la enunciación sea taxativa: Supervisar y coordinar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en estas bases para el oportuno cumplimiento del contrato. Impartir instrucciones al proponente adjudicado, mediante directrices, y requerimientos destinados a obtener un mejor y estricto cumplimiento de los objetivos y productos requeridos. Convocar a las reuniones que estime necesario sostener con el proponente adjudicado o con determinados profesionales del equipo técnico de este último. El proponente adjudicado deberá facilitar la oportuna asistencia y realización de dichas reuniones. Sin perjuicio de lo anterior, las reuniones mencionadas podrán realizarse también a requerimiento del proponente adjudicado. Autorizar adecuaciones relativas al servicio contratado para resolver situaciones especiales o imprevistas. Cualquier otra tarea que implique supervigilar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y accesorias a éste. Las demás que le encomienden las presentes bases. MULTAS La SBIF podrá aplicar multas, por razones directamente atribuibles al proveedor, de acuerdo al siguiente detalle: Por cada día hábil de atraso en la entrega de cualquiera de los productos señalados en el punto N° 4 de las bases técnicas y la Carta Gantt, presentada por el adjudicatario en su oferta, se aplicará una multa correspondiente al 2% del monto total a pagar de la etapa atrasada. Con un tope de tiempo establecido en el numeral 22, letra c) de las presentes bases. ADJUDICACIÓN La SBIF, a través del “Sistema de Información”, notificará a los postulantes los resultados de la presente licitación. La SBIF adjudicará la licitación mediante resolución fundada. La notificación de la resolución de adjudicación se entenderá perfeccionada transcurridas 24 horas desde su publicación en el “Sistema de Información”, portal web www.mercadopublico.cl. Los que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza. En caso que el adjudicatario se desistiese de su oferta, la SBIF podrá readjudicar la licitación al cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta, haciendo efectivas las garantías que correspondan. 17.1 Readjudicación: Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes y/o de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al proponente que siga en puntaje al proponente adjudicado, dejándose constancia en el portal mercado público y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor. ACLARACIONES Y/O CONSULTAS DE LA ADJUDICACIÓN Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación al correo electrónico paros@sbif.cl. RECHAZO DE LAS OFERTAS: La SBIF conforme al artículo N° 9 de la Ley Nº 19.886, declarará inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases de licitación. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o si habiéndose presentado éstas no resulten convenientes a sus intereses o cuando por razones de fuerza mayor, sea aconsejable prescindir del objeto cuya contratación se pretende. PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONFIDENCIALIDAD. Los antecedentes técnicos asociados a los servicios que el adjudicatario desarrolle con motivo de la presente licitación serán de exclusiva propiedad de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la cual podrá modificarlos o replicarlos cada vez que lo estimen conveniente, sin derecho para el proveedor de realizar cobro o cargo alguno por estos conceptos. En consecuencia, el adjudicatario no podrá disponer o hacer uso, en cualquier forma o tiempo, sin autorización escrita de la SBIF, por corresponder estos al producto del cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Todos los antecedentes que conozca el proveedor con ocasión de la presente licitación y contrato, son reservados, en consecuencia no pueden usarlos, divulgarlos, transferirlos, cederlos, sin el expreso y estricto consentimiento de la SBIF. El adjudicatario y quienes presten los servicios, quedarán sujetos a lo dispuesto en el artículo 7°, de la Ley General de Bancos. DURACIÓN DEL CONTRATO La relación contractual que dará origen la presente licitación corresponde a un contrato de ejecución en el tiempo, con una duración de 3 meses. MODIFICACIONES Y TÉRMINO DEL CONTRATO Estas podrán efectuarse solamente en los casos establecidos en el Art. 13° de la Ley 19.886 de Compras Pública y en el Art. 77° del Reglamento de Compras Decreto 250/2004. Cualquier modificación que se realice al contrato estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original. a) Término Anticipado del Contrato: Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 4° y 13° de la Ley N° 19.886 y en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004, la SBIF estará facultada para poner término anticipado al contrato, en la siguiente situación: b) Si el adjudicatario contratado registra saldos insolutos respecto del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, sin perjuicio de hacer efectivas las garantías extendidas a su favor. c) En el caso de generarse atrasos por 14 o más días corridos en la entrega de los productos singularizados en el punto N° 4 de las bases técnicas, además de lo señalado en el punto N° 16, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato señalada en el punto N° 12.2 de las presentes Bases y a poner término anticipado al contrato por incumplimiento grave del proveedor. SUBCONTRATACIÓN No se permite subcontratar.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS 1. ANTECEDENTES La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en adelante SBIF, es una Institución pública, autónoma y con personalidad jurídica; que se encuentra mandatada, a través de la Ley General de Bancos para supervisar a las empresas bancarias y otras entidades del rubro financiero, en resguardo de los depositantes u otros acreedores, así como también del interés público. Su misión es velar por el buen funcionamiento del sistema financiero y una extensión práctica de sus funciones propias, es brindar a los usuarios del sistema, información, respuestas a consultas y acercamiento con las entidades ante situaciones puntuales. De acuerdo a lo anteriormente expuesto, se hace necesario contar con antecedentes que permitan evaluar y medir el nivel de satisfacción de sus usuarios a través de sus distintos canales (presencial, telefónico, correos físicos y electrónicos). Mediante las presentes bases de licitación, se pretende externalizar un servicio que busque medir la satisfacción e insatisfacción de los usuarios de esta Superintendencia, contratando la ejecución de un estudio que contemple el diseño de una metodología estadísticamente válida para la captura de información; la elaboración de instrumentos presenciales; la captura, seguimiento y control de la información generada y finalmente el análisis cualitativo y cuantitativo de los antecedentes recopilados, considerando en estos la elaboración de estrategias de mejora para los servicios que provee esta organización. La sola presentación de la oferta, significa la aceptación por parte del proponente de la totalidad de los requisitos, tanto técnicos como administrativos, establecidos en las presentes bases. 2. OBJETIVO Contratar los servicios de elaboración de encuesta, diagnóstico y análisis de satisfacción de usuarios que permitan identificar sus necesidades, expectativas y proponga mejoras en la entrega de los servicios prestados por la SBIF. 2.1. Objetivos específicos a) Diseñar y aplicar instrumentos de consulta. b) Contar con un diagnóstico respecto de los niveles de satisfacción e insatisfacción de los usuarios en los distintos canales. c) Contar con propuestas de indicadores que permitan hacer seguimientos de satisfacción e insatisfacción de los usuarios en los distintos canales. 3. DEL PROCESO a) El horario de atención de público es entre las 09.00 y 14.00 horas de lunes a viernes. b) La Superintendencia dispone de bases de datos de sus usuarios, las que se pondrán a disposición del proponente cuya oferta resulte adjudicada. c) Las atenciones mensuales aproximadas para un mes tipo son: - 600 cartas. - 2.350 consultas telefónicas - 650 atenciones presenciales. 3.1 El instrumento podrá diferenciar respecto de los canales, e interesa identificar: tiempo involucrado (espera y atención), información entregada (claridad, completitud, precisión, oportunidad), actitud e interés mostrada (cortesía, amabilidad), trato utilizado (lenguaje, presencia, identificación, privacidad), infraestructura (ubicación, señalética, visibilidad, accesibilidad, equipamiento, instalaciones, limpieza, comodidad, soporte tecnológico). 3.2 La metodología de trabajo propuesta deberá considerar: características del diseño teórico, cuestionario (s), manuales o guías del trabajo de campo, planificación detallada en cronograma de trabajo (actividades, encargados, fechas, plazos, recursos), programa de levantamiento de la información (reuniones, informes). El público objetivo son los usuarios de las entidades supervisadas que recurren a la Superintendencia, ya sea en forma presencial, telefónica o enviado correos electrónicos. 4. RESULTADOS ESPERADOS Y PRODUCTOS REQUERIDOS Del estudio “Estudio de Satisfacción de Usuarios” se obtendrán a lo menos los siguientes productos: Producto 1: Diseño de una metodología y sus instrumentos de captura de datos (encuestas) que permita recopilar información desagregada por sexo y distribución geográfica, necesaria para evaluar el nivel de satisfacción e insatisfacción de los usuarios. Para ello el proponente tendrá un plazo de hasta 14 días corridos, a partir de la fecha de emisión del acto administrativo que apruebe el contrato producto de la presente licitación, para hacer entrega de este producto. Producto 2: Informe con un análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados obtenidos mediante la encuesta de satisfacción e insatisfacción aplicada a los usuarios, que incluya a lo menos, el porcentaje de satisfacción e insatisfacción, desagregado por sexo, según distribución geográfica. Para ello el proponente tendrá un plazo de hasta 45 días corridos, a partir de la fecha de emisión del acto administrativo que apruebe el contrato producto de la presente licitación, para hacer entrega de este producto. Producto 3: Informe final que contenga un detalle de las actividades realizadas y los resultados de la ejecución de la metodología propuesta, como también sugerencias de parte del adjudicatario, que permitan a la SBIF proponer mejoras en los productos y servicios que entrega a la comunidad. Para ello el proponente tendrá un plazo de hasta 60 días corridos, a partir de la fecha de emisión del acto administrativo que apruebe el contrato producto de la presente licitación, para hacer entrega de este producto. Producto 4: Generar una base de datos o planilla de cálculo actualizada con el registro de usuarios que constituyen el universo de trabajo para esta consultoría, en la cual se reflejen las actividades realizadas y los resultados obtenidos. Junto a esta, se deben entregar también los antecedentes que sirvan como evidencia de cumplimiento para cada una de ellas. Para ello el proponente tendrá un plazo de hasta 60 días corridos, a partir de la fecha de emisión del acto administrativo que apruebe el contrato producto de la presente licitación, para hacer entrega de este producto. Producto 5: Luego de recibido conforme el informe final por parte de la contraparte técnica, el adjudicatario deberá hacer una presentación donde tendrá que exponer a las autoridades de esta Superintendencia el análisis y los resultados del estudio solicitado; dicha presentación se llevará a cabo en las dependencias de las SBIF en un plazo no mayor a 15 días corridos posteriores a la recepción de dicho informe. 5. METODOLOGÍA DE TRABAJO Para la realización de este estudio, el proponente deberá presentar su propuesta metodológica, considerando la totalidad de los productos solicitados en el punto N° 4 de las presentes bases. La metodología de trabajo propuesta deberá considerar a lo menos las siguientes actividades: a) Planificación detallada del estudio, considerando actividades, encargados, fechas, plazos y recursos expresados mediante una carta Gantt. b) Programa de levantamiento de la información, el cual posteriormente será revisado y aprobado por la contraparte técnica. El adjudicatario deberá actuar de forma coordinada con el equipo técnico de la SBIF, quién dará la aprobación final a la metodología de trabajo. En dicha instancia de coordinación, pueden surgir ajustes metodológicos que el adjudicatario deberá incorporar en su plan de trabajo, procurando con ello, alcanzar de forma óptima los objetivos del estudio y sus productos esperados. 5.1. Cronograma de trabajo El proponente deberá entregar en su propuesta el detalle del cronograma de trabajo que considere los hitos principales del proyecto, reuniones de coordinación, evaluación, ajustes y entrega de los productos. 5.2. Reuniones de coordinación El estudio deberá considerar reuniones de coordinación entre el proponente y la contraparte técnica de la SBIF, en las cuales se generarán actas con el registro de los asistentes, temas tratados, acuerdos, compromisos, responsables y plazos. 5.3. Informes El proponente debe entregar los siguientes informes: a) Primer informe: debe contener lo solicitado en el producto 1, singularizado en el punto N° 4 de las presentes bases, con el detalle de la metodología, carta Gantt y el diseño de los instrumentos. b) Segundo informe: debe contener lo solicitado en el producto 2, singularizado en el punto N° 4 de las presentes bases. c) Tercer informe: debe contener lo solicitado en los productos 3 y 4 singularizados en el punto N° 4 de las presentes bases. 6. CONSIDERACIONES GENERALES DEL ESTUDIO 6.1 Forma de entrega del producto Todos los productos e informes generados en el marco del presente estudio deberán ser entregados en idioma español, en copias digitales, en formatos compatibles con los software de Microsoft Office: Word, Excel, Access, Powerpoint, SSPS y/o Project, según corresponda al tipo de contenido. 6.2 Plazo de ejecución del estudio El plazo total y máximo de ejecución del estudio no deberá ser superior a 75 días corridos desde la fecha de emisión del acto administrativo que apruebe el contrato que se celebre producto de las presentes bases de licitación. Adicionalmente, el proponente deberá indicar en su cronograma de trabajo, los plazos máximos de entrega de los productos solicitados. 7. Equipo de trabajo: a) El equipo de trabajo del adjudicatario debe contar con capacidades, competencias y experiencia demostrables en lo específicamente solicitado en esta licitación, lo que será respaldado por links de estudios y publicaciones, contratos, órdenes de compra o resoluciones de adjudicación, listado de estudios homologables efectuados, antecedente curriculares, certificados de título y cualquier otro medio que acredite experiencia, conocimiento e idoneidad que sean necesarios. b) Cada proponente deberá señalar claramente las funciones que desarrollará cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo para cumplir la labor encomendada, con definición clara del Jefe de Proyecto y demás participantes. El “Jefe de Proyecto” sólo podrá ser cambiado por motivos de fuerza mayor y, en todo caso, con el consentimiento o solicitud expresa y por escrito de esta Superintendencia. NOTA: Las ofertas que no cumplan con los requisitos solicitados en las presentes bases técnicas serán consideradas inadmisibles y quedarán fuera del proceso de evaluación de ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Resolución adjunta N° 376, incluye bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Ver Resolución adjunta N° 376, incluye Bases de Licitación. 15%
2 Calidad Técnica de la Oferta Ver Resolución adjunta N° 376, incluye Bases de Licitación. 30%
3 Precio Ver Resolución adjunta N° 376, incluye Bases de Licitación. 23%
4 Experiencia del Equipo de Trabajo Ver Resolución adjunta N° 376, incluye Bases de Licitación. 20%
5 Cumplimento de requisitos formales de presentación Ver Resolución adjunta N° 376, incluye Bases de Licitación. 2%
6 Servicios Adicionales Ver Resolución adjunta N° 376, incluye Bases de Licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Remitirse al punto 9 Modalidad de Pago de las bases adminsitrativas.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Rofriguez
e-mail de responsable de pago: mrodriguez@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Villalobos Ribal
e-mail de responsable de contrato: avillalobos@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8879400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 18-12-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el proponente o alguna otra persona de su representación, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: Seriedad de la oferta licitación estudio de satisfacción de usuarios
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta luego de transcurridos 120 días corridos desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 13-02-2017
Monto: 10 %
Descripción: La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario o uno más de sus integrantes, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, 4° piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del estudio de satisfacción de usuarios
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento será devuelta a partir de los 90 días corridos, después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a las presentes bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes yo de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al proponente que siga en puntaje al proponente adjudicado, dejándose constancia en el portal mercado público y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Calidad Técnica de la Oferta”. En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Equipo de trabajo”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia de la Empresa”. En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Servicios Adicionales”. Si el empate aún persistiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal webwww.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación al correo electrónico paros@sbif.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La SBIF exigirá al adjudicatario la presentación de la documentación que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales de su personal, para ello deberá presentar el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, formulario N°30-1, otorgado por la Dirección del Trabajo o bien el certificado emitido por una de las entidades o instituciones certificadoras competentes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales o adjunten documentación faltante, siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, conforme a lo señalado en el artículo 6° del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda,  para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web
www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, quedará eliminado del proceso de evaluación, considerándose su oferta como inadmisible.