Licitación ID: 812-42-LE17
INST Y NORMALIZACION SIST CAMARAS TELEVIGILANCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
Se solicita la visualización total de los puntos de cámara dentro de la comuna en la sala de monitoreo ubicada en la 34° Comisaria Vista Alegre. La licitación también exige una mejora del equipamiento de la sala de monitoreo para habilitar el manejo de da  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INST Y NORMALIZACION SIST CAMARAS TELEVIGILANCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita la visualización total de los puntos de cámara dentro de la comuna en la sala de monitoreo ubicada en la 34° Comisaria Vista Alegre. La licitación también exige una mejora del equipamiento de la sala de monitoreo para habilitar el manejo de datos de 30 días actual a 60 días. Asimismo, la instalación de nuevos puntos mediante un sistema de transmisión de datos inalámbrico los cuales estarán vinculados, también, a esta sala de monitoreo. Existen en la actualidad dos sistemas operativos para el control de cámaras, OMNICAST 15 puntos y SecureOS 4 puntos, los cuales deberán simplificarse en un solo sistema de control, adquiriendo la empresa las licencias necesarias para ello, además de lo indicado en las Especificaciones Técnicas que acompañan la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-09-2017 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2017 17:35:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2017 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2017 16:38:41
Fecha de entrega en soporte fisico 10-10-2017
Fecha estimada de firma de contrato 26-10-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO (OPTATIVA), SALIENDO DE LA OFICINA DE SECPLAN, UBICADA EN PILOTO LAZO 120, CERRILLOS 27-09-2017 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1 DOCUMENTOS ANEXOS Los oferentes deberán subir al portal web (www.mercadopublico.cl) los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 5.1.1 Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). 5.1.2 Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3 Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra Persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. (FORMATO Nº 3). 5.1.4 Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la Empresa b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal, Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado deberá tener una vigencia no menor a los treinta (30) días contados desde la fecha de apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones, etc. Que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. c) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o tratándose de una S.A. se deberá entregar una copia autorizada de designación de gerente, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos desde la fecha de apertura de la licitación. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cedula de Identidad por ambos lados. 5.1.5 Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto a la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto especifico de presentación del servicio objeto de la presente licitación. (FORMATO Nº 4). 5.1.6 Copia de la Patente Municipal vigente. 5.1.7 Declaración Simple sobre el cumplimiento de lo señalado en la ley n°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO Nº 5). 5.1.8 Declaración Simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa de acuerdo a lo indicado en la Ley n°20.285 (FORMATO Nº 6). 5.1.9 Declaración Simple sobre el cumplimiento de la Ley n°20.238 (FORMATO Nº 7). 5.1.10 Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el artículo 4° de la Ley n°19.886, respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, representantes o directores y en virtud de los artículos 8 y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas contemplada en la ley 20.393. (FORMATO Nº 8).
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado Público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1 Declaración Simple de listado de proyectos ejecutados que demuestren capacidad del oferente para ejecutar este tipo de obras tengan relación con la presente licitación según lo señalado en las especificaciones técnicas, en los últimos dos (2) años, período comprendido entre agosto 2015 y agosto 2017, ambos meses incluidos. (FORMATO Nº 9) Nota: Solamente se evaluaran las copias de los originales de Contratos, Órdenes de Compras "Aceptadas" y Certificados del mandante, toda esta documentación debe señalar el nombre y Rut del oferente (no el de los socios o accionistas u otros que no sean el oferente) 5.2.2 Carta Gantt del programa General, considerando como día 1 e inicio de obra, la fecha de entrega del terreno. En caso de los insumos el contratista deberá presentarlos ante el I.T.O. previo su uso, de acuerdo a la Carta Gantt propuesta. El I.T.O. aprobara la cantidad y calidad de los insumos presentados. 5.2.3 Curriculum Vitae del Jefe de Obra acreditando experiencia en el área de la arquitectura y/o la construcción,, además deberá acompañar escaneados el certificado de título o copia de Titulo, Profesional o Técnico del área objeto de la presente licitación 5.2.4 El oferente deberá ofertar el total de días en que ejecutará el total de la obra, que podrá ser igual o menor al plazo establecido en las Bases para la ejecución de las obras (FORMATO N°10), en caso de presentar un plazo inferior al 50% del plazo señalado en las Bases y especificaciones técnicas, deberá adicionar una Garantía Adicional por el 5% del total de la oferta realizada por el contratista, la que será entregada al I.T.O. a nombre de la Municipalidad de Cerrillos.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 OFERTA ECONOMICA El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal http://www.mercadopublico.cl , ingresando el valor total ofertado por la obra que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional, por la obra a ejecutar de acuerdo al Formato Oferta Económica. Deberá presentar mediante “archivo adjunto" (a través del Portal) el Presupuesto Detallado por Partida (FORMATO Nº 11). Cuyo valor total ofertado en Neto (sin IVA) y deberá coincidir con el valor ofertado en el Portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 8.1.1 EVALUACIÓN ECONOMICA La oferta económica equivale al 30% de la evaluación total y corresponde a la empresa que oferte el menor valor por la obra licitada. Las otras empresas obtendrán la ponderación que resulte en proporción directa, según se indica: Menor valor ofertado x 30 Precio de oferta en análisis 30%
2 Oferta Técnica 8.1.2 EVALUACIÓN TECNICA La oferta Técnica equivale al 65% de la evaluación total y se evalúa según los criterios: 8.1.2.1 Contratos con Municipalidades o Entidades Publicas; 8.1.2.2 Cantidad de Cámaras nuevas Instaladas Extra a lo solicitado; 8.1.2.3 Plazo de Garantía de Mantención otorgada. 65%
3 Requisitos formales 8.1.3 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Corresponde al 5% de la evaluación total para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos), a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases, y luego, disminuyendo el puntaje... 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Prevencion del Delito
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irribarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Farez Uribe
e-mail de responsable de contrato: rfarez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 07-01-2018
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Ofereta de la Propuesta Publica de la licitación: “ADQUISICION DE CAMARAS DE TELEPROTECCION PARA CERRILLOS” ID 812-42-LE17
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 23-04-2018
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Ofereta de la Propuesta Publica de la licitación: “ADQUISICION DE CAMARAS DE TELEPROTECCION PARA CERRILLOS” ID 812-42-LE17
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA-CANTIDAD DE CAMARAS NUEVAS INSTALADAS EXTRAS A LO SOLICITADO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EVALUACION TECNICA - CONTRATOS CON MUNICIPALIDADES O ENTIDADES PUBLICAS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA - PLAZO DE GARANIA DE MANTENCION”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitase a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.