Licitación ID: 1156-12-LE16
Compra de Insumos para la Unidad de Neonatología del Hospital Carlos Van Buren.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Hospital Carlos Van Buren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 50 Unidad
Cod: 42272214
Conector plástico en Y  

2
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 6 Unidad
Cod: 42272214
Circuito reutilizable para ventilador de transporte  

3
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 10 Unidad
Cod: 42231807
Tubo de silicona polígono para extractor de leche materna  

4
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 20 Unidad
Cod: 42231807
Membrana de válvula para extractor de leche materna  

5
Monitores de oxígeno o suministros 20 Unidad
Cod: 42271506
Circuito desechable CPAP  

6
Protectores oculares o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42294512
Protectores oculares Normal  

7
Protectores oculares o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42294512
Protectores oculares Prematuro  

8
Protectores oculares o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42294512
Protectores oculares Prematuro extremo  

9
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 15 Unidad
Cod: 42181804
Sensores de temperatura para cuna radiante.  

10
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 12 Unidad
Cod: 42272404
Set de Catéter Percutáneo 1 Fr.  

11
Equipos biológicos de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281803
Manguillas para Incubadora  

12
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Reploge doble lumen 10 Fr.  

13
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Reploge doble lumen 8 Fr.  

14
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 100 Unidad
Cod: 42272213
Cánula para CPAP Nº6  

15
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 100 Unidad
Cod: 42272213
Cánula para CPAP Nº8  

16
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 100 Unidad
Cod: 42272213
Cánula para CPAP Nº10  

17
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 100 Unidad
Cod: 42272213
Cánula nasal para CPAP Nº 0  

18
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 100 Unidad
Cod: 42272213
Cánula nasal para CPAP Nº 1  

19
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 100 Unidad
Cod: 42272213
Cánula nasal para CPAP Nº 2  

20
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 100 Unidad
Cod: 42272213
Cánula nasal para CPAP Nº 3  

21
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 100 Unidad
Cod: 42272213
Cánula nasal para CPAP Nº4  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 50 Unidad
Cod: 73152101
Arandelas para conductos  

23
Lubricantes personales o gelatinas del examen 100 Unidad
Cod: 42181503
Sobres de gel estéril para ecografía  

24
Soluciones de glutaraldehído 12 Unidad
Cod: 42281602
Limpiador y desinfectante de transductores ultrasonido  

25
Accesorios del ventilador 15 Unidad
Cod: 42272220
Sensores de flujo con pieza en Y  

26
Accesorios del ventilador 15 Unidad
Cod: 42272220
Sensores de flujo con pieza recta  

27
Accesorios del ventilador 20 Unidad
Cod: 42272220
Sensores de flujo para insertar.  

28
Accesorios del ventilador 50 Unidad
Cod: 42272220
Sensores de flujo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Insumos para la Unidad de Neonatología del Hospital Carlos Van Buren.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar insumos clínicos para la Unidad de Neonatología del Hospital Carlos Van Buren, que cubran 1 año de requerimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Hospital Carlos Van Buren
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2016 9:59:52
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2016 16:01:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2016 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2016 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2016 18:28:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes generales del oferente en el Formulario Nº1
2.- Declaración Jurada Simple en el Formulario Nº2.
3.- Copia de Respuestas a consultas y/o aclaraciones o rectificaciones, firmadas por el proponente y adjuntadas como archivo digital, siempre cuando se hayan realizado consultas.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº4 "Antecedentes Técnicos". Indicando las características del producto.
 
2.- Muestra de productos. Según indicado en el punto Nº3 de las Bases Técnicas, sólo para aquellos insumos que requieren muestra.
 
3.- Catálogos de cada insumo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica en Formulario Nº3, valores deben ser unitarios y netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Especificaciones Técnicas Será evaluado según Formulario Nº 4, según catálogos de producto y muestras en el caso que corresponda. 40%
2 Cumplimiento presentación de documentos Será evaluado según el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo 10 de las Bases Administrativas. 5%
3 Tiempo de Despacho Será evaluado según Formulario Nº 4, punto 2. 25%
4 Oferta Económica X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X)*100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY 20.882 DEL AÑO 2016
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Supervisor de Insumos Médicos y Reactivos o quien lo reemplace, correo electrónico: luis.sancho@redsalud.gov.cl.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.