Licitación ID: 1685-1-LE17
SERVICIOS TÉCNICOS PARA LA SEREMI DE SALUD
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios administrativos 1 Mes
Cod: 80161504
Técnico nivel medio o superior en el área de Administración, Contabilidad y/o Secretariado /COMPIN- Temuco  

2
Servicios administrativos 1 Mes
Cod: 80161504
Técnico nivel medio o superior en el área de Administración, Contabilidad y/o Secretariado. /COMPIN- Temuco  

3
Servicios administrativos 1 Mes
Cod: 80161504
Técnico nivel medio o superior en el área de Administración, Contabilidad y/o Secretariado /COMPIN- Temuco  

4
Servicios administrativos 1 Mes
Cod: 80161504
Técnico nivel medio o superior en el área de Administración, Contabilidad y/o Secretariado /COMPIN- Temuco  

5
Servicios administrativos 1 Mes
Cod: 80161504
Técnico nivel medio o superior en el área de Secretariado o Administración. PNI/ SALUD PÚBLICA - Temuco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS TÉCNICOS PARA LA SEREMI DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.1 La presente Licitación tiene por objeto principal la contratación de servicios externos de apoyo a la gestión de: cinco (5) Servicios Técnicos de nivel medio o superior, que permitan apoyar las actividades que son necesarias de realizar en las dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía, en adelante la SEREMI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2017 18:38:18
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2017 19:53:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2017 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2017 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2017 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2017 15:08:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: c) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. d) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: • Copia legalizada de certificado de Título, otorgado por un establecimiento Educación del Estado o reconocido por éste, de la persona que efectivamente ejecutará los servicios. • Currículum Vitae de la persona que efectivamente ejecutará los servicios. a) Anexo N°3, Experiencia de la persona que efectivamente prestará el servicio: Experiencia en empresas tanto públicas como privadas. Medios de Verificación: Contratos, certificados laborales, licitaciones adjudicadas, órdenes de compra, facturas, entre otros que garanticen dicha experiencia en el área solicitada. Es importante que los documentos de verificación contengan claramente la fecha de inicio y término. En el caso que el oferente presente documento que no especifique fecha de inicio y término de la experiencia del profesional que efectivamente realizara el servicio, se contará como 1 mes. Si el oferente no adjunta ningún respaldo no será evaluado y será declarado inadmisible. b) Los oferentes deben adjuntar los documentos anteriormente detallados, en función de las personas que prestarán efectivamente los servicios y por cada línea de la licitación ofertada. c) La no presentación de estos antecedentes técnicos será causal para declarar inadmisible la oferta. d) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 4. Formulario de Oferta económica. Si el monto ingresado sobrepasa el monto máximo asignado ($500.000.- mensual por línea), la oferta será declarada Inadmisible y no se evaluará. b) La no presentación de este antecedente económico solicitado será causal para declarar inadmisible las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONOCIMIENTOS DE LA PERSONA QUE EFECTIVAMENTE EJEC =Formula de Calculo = (puntaje Subcriterio N°1 + puntaje Subcriterio N° 2) * 30 % .Revisar tabla de puntuación en Base de Licitación 30%
2 Precio = (Oferta mínima / Oferta evaluada) x 100 x 30% 30%
3 EXPERIENCIA DE LA PERSONA QUE EFECTIVAMENTE Fórmula de Cálculo = (Oferta evaluada / Oferta máxima) x 100 x 30% 30%
4 CONDICIONES DE REMUNERACIÓN Fórmula de Cálculo = Puntos obtenidos x 10% Sueldo Líquido de la persona que efectivamente ejecutará el servicio: Igual o Mayor a $400.000 líquidos= 100 puntos. Menor a $400.000 y mayor o igual a $350.000= 80 puntos. Menor a $350.000 y mayor o igual a $250.000 = 50 puntos. Igual o Mayor a $200.000 hasta $249.999 = 30 puntos. Inferior a $200.000= Inadmisible 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Administración y Finanzas
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La presente licitación podrá ser renovada, para resguardar la continuidad del servicio en el tiempo, siempre que éste cumpla con la calidad solicitada en las presentes bases y existiendo conformidad en la recepción del mismo. En el caso de la renovación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Crisóstomo Muñoz
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Adquisiciones
e-mail de responsable de contrato: adquisicion.seremi9@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551682-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación porque se evalúa a la persona que efectivamente prestará el servicio. Solo en el caso que el personal que ha sido evaluado no pudiese ejecutar el servicio y previa autorización de la SEREMI, se a
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a)        Mayor puntaje en Precio.

b)        Mayor puntaje en conocimientos de la persona que efectivamente ejecutará el servicio.

c)         Mayor puntaje en Condiciones de Remuneración.

d)        Mayor puntaje en Experiencia de la persona que efectivamente ejecutará el servicio.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de  adjudicación hasta el día 03 luego de realizado el proceso (adjudicación), las respuestas se entregarán a más tardar en foro del sitio www.mercadopublico.cl el día 05 luego de realizada la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo dispuesto en el Reglamento Nº250, de la Ley de Compras específicamente en el Artículo 22 Nº9, La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía, podrá solicitar al proveedor adjudicado registros para comprobar si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.
La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

  El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.