Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas deben ser realizadas exclusivamente a través del sistema de información www.mercadopublico.cl, siendo solo contestadas a través del mismo medio.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Los antecedentes serán recepcionados sólo hasta la fecha del cierre de recepción de ofertas.
Los antecedentes omitidos podrán ser solicitados de ser necesario, a través de la utilización del foro inverso. En caso de haber ambigüedades en la información entregada o al estimarse que es poco clara, se solicitaran las aclaraciones del caso a través del sistema de información www.mercadopublico.cl, en donde se podrán solicitar archivos anexos con información.
En caso que el proveedor remita la información solicitada, y esta afecte a la valorización de los criterios y subcriterios de evaluación, se le descontarán 0,2 puntos al total del puntaje por cada subcriterio que afectó la valorización de dicho proveedor.
Por lo tanto, se solicita a los oferentes que durante el proceso de elaboración y entrega de las ofertas, entreguen la mayor cantidad de antecedentes técnicos, administrativos y económicos, conforme a los requerimientos establecidos en el número 4, 5 o cualquier otra cláusula descrita en la presente licitación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Inscripción Chileproveedores |
En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con la inscripción y habilitación en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (http://www.chileproveedores.cl), tendrá un plazo de 15 días de corridos para realizar la tramitación correspondiente, contados desde 24 horas posteriores de publicada la Resolución de Adjudicación en el Portal de Mercado Público, en conformidad al Artículo 6.- del Decreto 250 “Aprueba Reglamento de la Ley N° 19.886 de bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios".
En caso que el adjudicatario no cumpla con el plazo descrito precedentemente, esta Entidad tendrá la facultad de adjudicar al siguiente Proveedor mejor evaluado de la presente licitación y así sucesivamente en caso de que se mantenga el incumplimiento de los dispuesto en la presente cláusula.
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Recepción de Antecedentes |
Se debe prestar especial atención a los antecedentes mínimos requeridos para que la oferta sea aceptada por esta entidad (comprobación de habilidad para contratar con entidades públicas).
En caso de faltar algún antecedente, o que se considere como inadmisible, se desestimará y/o rechazará la Oferta por no cumplir con las Bases de Licitación, sin perjuicio de la facultad que tiene el Comando Conjunto Norte para dar a todos los proveedores la posibilidad de complementar o corregir su propuesta, solicitando antecedentes mediante el foro inverso si lo estimase conveniente.
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Validez de las Ofertas |
Las propuestas, tendrán el carácter de irrevocables, por un plazo de 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, sin que exista posibilidad de enmienda de errores formales o de fondo.
Las ofertas económicas deben ser puras y simples, no aceptándose aquellas sujetas a condición, plazo o modo, recargos, reajustes ni intereses de ninguna naturaleza y deberán incluir todos los gastos asociados por cualquier concepto, incluidos impuestos, contribuciones, aranceles de organismos certificados, tasas, derechos fiscales, notariales, traslados, fletes u otros.
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Comisión Evaluadora |
El siguiente personal es el designado para conformar la Comisión Evaluadora:
Jefe de la Comisión Evaluadora:
- TCL Fabio SAVINI Pepe, Jefe Departamento Comunicaciones, o quien se designe.
Calificadores:
- S1° Sergio TORRES Figueroa, Supervisor Escalón Plataforma Mando y Control del Departamento Comunicaciones, o quien se designe (Calificador Técnico 1).
- S1° Eliasib BRAVO Llaitul, Supervisor Escalón Mantenimiento y Reparación de Equipos del Departamento Comunicaciones, o quien se designe (Calificador Técnico 2).
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Adminisibilidad de las Ofertas |
Toda la información de la oferta debe ser clara y concisa, entre los archivos de los anexos administrativos, técnicos y económicos, los que deberán concordar con el comprobante de oferta subido al portal por el oferente.
De no coincidir la información con el comprobante, la oferta será desestimada.
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Reincorporación de las ofertas |
En caso que exista un error en el proceso de adjudicación se podrán reincorporar las ofertas, emitiendo un certificado de reincorporación emitido por el Escalón Adquisiciones del Comando Conjunto Norte, en el cual se deberá especificar el motivo de la reincorporación de las ofertas.
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Readjudicación |
El Comando Conjunto Norte, podrá readjudicar la licitación al resto de los oferentes que hayan participado en el proceso, mediante una nueva evaluación con los mismos criterios de evaluación descritos en las presentes Bases, dejando sin efecto los datos de la oferta que se hubiere adjudicado la licitación en primera u otras instancias.
Lo anterior, se realizará en los casos que el oferente adjudicado sea observado en lo siguiente:
1. Si no se acepta la orden de compra en el plazo estipulado, por causas atribuibles al proveedor adjudicado.
2. Si no se cumple con el plazo de inscripción y habilitación en el registro de proveedores de la DCCP.
3. En caso que el adjudicado desista, renuncie, abandone o no cumpla íntegramente los tramites posteriores a la adjudicación, sin perjuicio de informar dicha situación a la DCCP.
4. Si el proveedor es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los antecedentes que sean requeridos para verificar dicha condición.
5. Otros descritos en las presentes bases de licitación.
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Cambio de Plazos y condiciones |
Los plazos y las condiciones establecidas en las presentes bases, solo podrán ser modificados por resolución fundada de la autoridad pertinente del Comando Conjunto Norte (CCN) y serán comunicados en el sistema de información www.mercadopublico.cl, en forma oportuna, antes del cierre de recepción de las ofertas.
También podrán modificarse los documentos que rigen el proceso licitatorio, si se estima esencial para los fines y/o correcto desarrollo de dicho proceso, debiendo necesariamente extenderse el plazo fijado en las bases para el cierre de la recepción de las ofertas, lo cual será realizado mediante resolución y publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, antes del cierre de las ofertas.
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Consultas, aclaraciones y contacto |
Toda consulta o aclaración a las presentes Bases administrativas y técnicas e informaciones adicionales que requieran los oferentes, podrán efectuarse durante el plazo establecido en el numeral 3 “Etapas y plazos” de las presentes Bases publicadas en el portal www.mercadopublico.cl.
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Empresas participantes |
Podrán participar en esta licitación todas las empresas nacionales o extranjeras, de personas Naturales o Jurídicas, que se encuentren legalmente constituidas en Chile y que tengan capacidad legal para contraer obligaciones y que cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases de Licitación. Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto Supremo N° 21, de 1990, del Ministerio de Hacienda, el oferente no podrá tener entre sus socios a una o más personas que presten servicios al Estado como trabajadores dependientes, cuya participación sea igual o superior al 50% del capital social, ni tener entre sus trabajadores a personas que sean, además, funcionarios dependientes del Estado.
Los antecedentes de carácter legal y económico que se soliciten en la presente Licitación, deben ser presentados en forma digital a través del portal www.mercadopublico.cl, de preferencia en formato PDF o JPG, dentro del plazo establecido en el numeral 3 “Etapas y plazos”.
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Costos del proceso de Licitación |
Los oferentes costearán todo lo relacionado con la preparación y presentación de su oferta, y el CCN no será responsable, ni indemnizará en caso alguno por dichos costos, cualquiera que sea el resultado de la licitación.
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Datos adjuntos |
La oferta deberá enviarse en formato digital legible de uso común, prefiriéndose los formatos JPG y PDF, a través del portal www.mercadopublico.cl.
La integridad de los archivos adjuntos a la oferta será de exclusiva responsabilidad de los oferentes.
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Llamado a Licitación |
Toda propuesta que no se ajuste substancialmente a las Bases será desestimada y la licitación será declarada desierta cuando no se presentaren otras ofertas, o ellas no resulten convenientes a los intereses del CCN, en ambos casos se realizará una Resolución fundada.
Para lo anteriormente descrito una propuesta que responde sustancialmente a lo licitado es aquella que cumple con los términos, condiciones y especificaciones de las bases de licitación, sin alejarse ni hacer salvedades materiales, es decir, aquella situación que afecta en forma significativa el alcance, calidad de la presentación o que la limite en alguna forma, incompatible con lo especificado en estas Bases, los derechos del CCN, o las obligaciones de los proponentes.
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Declaración de deserción |
El CCN se reserva el derecho a declarar desierta la licitación en cualquier estado en que se encuentre dicho proceso. Si derivado del resultado de la evaluación técnica y/o económica, se concluye que las ofertas no son convenientes para los intereses del CCN y/o se evidencian errores u omisiones en las bases de licitación, que puedan afectar el cumplimiento del objetivo de la Licitación.
Lo anterior se informará mediante publicación de la resolución fundada en el portal www.mercadopublico.cl. Esta declaración no dará derecho a los oferentes a indemnización de ningún tipo por parte del Comando Conjunto Norte.
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Adjudicación de la licitación |
La comisión Evaluadora procederá a estudiar las diferentes propuestas presentadas, y propondrá la alternativa que sea más convenientes al CCN.
Los proponentes cuyas ofertas no fueren seleccionadas, no tendrán derecho a indemnización por este hecho.
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Notificaciones |
El Comando Conjunto Norte notificará al proveedor adjudicado, a través del sistema de información www.mercadopublico.cl, que su oferta ha sido aceptada, y de igual manera a los proponentes no seleccionados, informando que su oferta ha sido rechazada o desestimada, según sea el caso.
Se entiende notificado posterior a 24 horas de la publicación de la información en el portal www.mercadopublico.cl.
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Aceptación de Orden |
La Orden de Compra se entiende aceptada transcurridas 24 hrs. contadas desde el envío de la misma al adjudicatario por el portal www.mercadopublico.cl.
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Pagos |
El pago se realizará a 30 días posteriores a la recepción conforme de los productos con la factura y documentación correspondiente, la que será emitida contra la Orden de Compra respectiva.
La factura será recepcionada, revisada y tramitada por el Departamento Comunicaciones del Comando Conjunto Norte, para su posterior cancelación.
El pago se realizará mediante transferencia electrónica o deposito de cheque, en conformidad a lo dispuesto por el Departamento de Finanzas del Comando Conjunto Norte, por lo cual la Empresa adjudicada deberá informar en las observaciones de la factura los datos para realizar dicho pago (número de cuenta, Banco, tipo de cuenta y correo electrónico).
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Presupuesto disponible |
En conformidad a lo informado por el Departamento de Finanzas del CCN, se dispone para la presente Licitación de un presupuesto total de $ 273.700.- (doscientos setenta y tres mil setecientos pesos), impuestos incluidos, en el ítem 22-04-009 “Insumos, Repuestos y Accesorios Informáticos" en la estructura presupuestaria 0002-0022-2202-1874 "Mantenimiento Equipos Electrónicos".
En caso que las ofertas superen este presupuesto, queda al análisis del Jefe del Departamento de Finanzas del Comando Conjunto Norte el posible aumento de dicho monto, para lo cual emitirá un certificado presupuestario, el que será ingresado en el portal www.mercadopublico.cl.
Si no se aumenta el presupuesto, se podrá elegir al proveedor que sigue en puntaje, siempre y cuando la oferta cumpla con las condiciones técnicas solicitadas por el departamento solicitante, o en su efecto se declarará desierta la licitación por que las ofertas superan el presupuesto disponible y/o no cumplen con los requerimientos de las presentes base de licitación.
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Caso fortuito o fuerza mayor |
El Comando Conjunto Norte y la Empresa Adjudicada no serán responsables en caso de tardanza en la ejecución de sus obligaciones contractuales debido a hecho independientes de su voluntad, considerado como caso fortuito o fuerza mayor, definidos como tales por el Artículo 45 del Código Civil Chileno.
La calificación de caso fortuito o la fuerza mayor la efectuará el acreedor de la obligación incumplida, sobre la base a los antecedentes que le proporcione la parte afectada por el caso fortuito o fuerza mayor.
En este caso, la parte afectada comunicará por escrito al acreedor de la obligación, en un plazo máximo de 03 (tres) días hábiles de ocurrido el hecho, y solicitará la prórroga de los plazos que correspondan, prórroga que no podrá ser superior a 10 (diez) días hábiles, acompañando un informe en que consten los hechos constitutivos del caso fortuito o la fuerza mayor invocada, debidamente fundado.
En caso de producirse una situación de caso fortuito o fuerza mayor que impida el cumplimiento de los servicios contratados por un plazo superior a 10 (diez) días hábiles, las partes podrán poner término al presente contrato.
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Responsabilidad Civil |
Incumplimiento total, parcial o tardío de los trabajos contratados en la cláusula "Productos o Servicios" y su anexo, generará la responsabilidad civil, en conformidad a las normas legales vigentes.
Lo anterior sin perjuicio, de las sanciones contempladas en la presente Licitación Pública.
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Multas y/o sanciones |
El Comando Conjunto Norte podrá aplicar MULTAS, conforme a lo siguiente:
POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS: En caso de atraso en la entrega de los productos por parte de la Empresa Adjudicada, el Comando Conjunto Norte podrá multar a dicha empresa con el 2% del monto total de la Orden de Compra, por cada día hábil de atraso (Lunes a Viernes, excepto festivos), por lo cual el Departamento Comunicaciones, emitirá un documento a la Empresa informando los días de atraso junto con el monto de la multa correspondiente. Posteriormente, el procedimiento a seguir será conforme al Art. 79 Ter. Del Reglamento de la Ley N° 19.886, aprobado por Decreto 250. Conforme a lo anterior, la empresa podrá realizar sus descargos mediante documento en un plazo no superior a 72 horas hábiles a contar de la recepción de la respectiva notificación. Derivado de lo anterior y, en el caso de ser aplicable la multa, el proveedor adjudicado deberá remitir una Nota de Crédito por el monto total de la Multa, de acuerdo al siguiente ejemplo:
Monto Orden de Compra: $273.700.-
01 (un) día de atraso: $5.474.- (Nota de Crédito)
Total a Pagar por el Servicio: $267.953.-
(La fecha de entrega o “Recepción Conforme” de los productos se medirá de acuerdo a la entrega física de ellos por el proveedor adjudicado, los cuales serán recibidas con su respectiva factura)
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Resolución de Empates |
En caso de empate en el puntaje total asignado, se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el Criterio “Costo de Inversión”; de mantenerse el empate, se adjudicará al proveedor que presente el mayor puntaje en el Criterio “Rendimiento Operacional”. En caso de que el empate continúe, se adjudicará al proveedor que presente el mayor puntaje en el Criterio de “Disponibilidad Operacional”. En último término, de persistir una situación de empate corresponderá al Jefe de la Comisión Evaluadora presentar la situación y proponer el curso de acción a la presente licitación a la autoridad máxima del Comando Conjunto Norte.
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